Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

desu

es de la talk del rack de oxide del otro dia, la talk va de como usan p4 y dtrace, p4 es un profiler para chips de intel, para meter usdt probes y saca toda la info del rack

https://www.youtube.com/watch?v=KQN1t2qlhaw
05:33:46 Ryan Goodfellow - DTrace and P4

y bueno, la verdad componentes tan optimizados y el nivel de granularidad que tiene esta gente no tengo idea, es lo que tiene montar el hardware y el software... no se donde configuran ni filtran las cosas pero entiendo que lo hacen lo mejor posible

y lo del esquema pues el tema de redundancia tiene sentido si, no lo habia pensado, cuando he montado un rack le he puesto un switch un ruter y a correr jaja

1 respuesta
Runig666

#61318 Yes...pero no se, ya para ese punto pues me bajo una Distro que directamente de serie me deje elegir

Cna

Puedes instalar vbox en ubuntu 24, descargar una imagen de w10, montarla en vbox y dentro de esa máquina virtual instalar docker desktop para que te virtualice el kernel de linux en segundo plano y montar ahí un contenedor con ubuntu 24 al que le puedes instalar vmware cargando los módulos de kernel a mano y ahí ya puedes virtualizar tranquilo un linux alpine ligerito para hostear un servidor nginx sin complicaciones.

2
GaN2

#61320 yo de redes se lo justo para no cagarme encima

1
doogie780

Ufff... Por un lado pienso en la típica sobreingeniería americana pero por otro, puedes llegar a ahorrar muchísimo recortando de aws/azure. Además tienen integraciones a nivel de consumo energético para decirle al rack entero que no sobrepase de X consumo de electricidad bajando el rendimiento acordemente en todos los componentes...

Qué cuesta una cacharra de esas?

2 respuestas
desu

#61325 es que es una locura

no tienes bios ni cosas de esas

y todo lo que corres en el rack esta compilado especificamente

https://rfd.shared.oxide.computer

aqui los rfds de diseño, me he leido alguno estan muy interesantes y aprendes mucho

https://rfd.shared.oxide.computer/rfd/0063

esto de networking, no me lo he leido

2 1 respuesta
doogie780

Te hace pensar que los que de vez en cuando bajamos al datacenter/cpd a hacer mierdas, somos simples albañiles y alicatadores.

desu

en el video lo enseña, hay 2 switches por rack, en medio el power shelf que transforma de AC to DC

y cada switch conectado con ambas mitades, ambos activos siempre

lo que no veo son los routers? donde va? enteindo que si hay dos mitades de servers, y el cableado del network viene de fabrica, es que los routers estan montados ahi también de fabrica?

1 1 respuesta
doogie780

btw: https://www.mediavida.com/foro/dev/feda-dev-no-javascript-allowed-643822?u=doogie780#44869

Cuándo hacemos la startup? Que nos adelantan los putos yankis otra vez

Sí sí, los sidecars pueden hacer de edge routers o de switches L3, son virtuales, de ahí la gracia del ahorro.

desu

pues me sorpende que sean los propios switches, pensaba que tener hardware dedicado seria mejor

buena esa conversacoin que citas si me acuerdo, aunque yo por aquel entonces pensaba mas en el tema k8s, nomad y gestionar contenedores.

hoy en dia sin duda me compraba un rack de oxide, shopify ya lo ha hecho, y desplegaria ahi mis cosas.

1 problema storage => pagaria cloud
2 problema computacion => hierro de oxide

y bueno, añadiriamos el coste de latencia que entiendo que puedes tener tu hierro cerca de los DC que usas no?

on se habria que ver la escala de la empresa, hablando de cosas tech que requieren mucha infrastructura este seria el dilema

cualquier otra... habria que ver precios, pero el tema de latencia a storage me daria igual, yo prefiero pagarlo

aunque el tema storage hoy en dia... diria que esta bastante soluciónado o queda poco a tener el equivalente de oxide.

pase una talk muy buena, del aniversario de S3 donde hablan del storage en escala y el sharding loco que hacen, no lo encuentro, pero tambien hablaban del futuro de los discos y su calidad

desu

https://www.allthingsdistributed.com/2023/07/building-and-operating-a-pretty-big-storage-system.html

lo he encontrado

no se, no creo que todos los productos y negocios del planeta tengan estas escalas jajaja

1
GaN2

puedes llegar a ahorrar muchísimo recortando de aws/azure

Entonces pasas de un modelo OpEx a CaPex y parte de esas ganancias las pierdes

El problema (aunque por otra parte es lo bueno) que le veo a 0xide es que se plantan en tierra de nadie entre un mainframe y un servidor tradicional. A nivel de ingeniería me parecen una maravilla pero a nivel de casos de uso entiendo que irán muy enfocados a ciertos casos.

1 1 respuesta
desu

#61332 rack plug and play, barato, seguro y fiable, mas facil de operar que alternativas cloud, y con mejor hardware

el unico problema es donde lo metes jajaja

yo creo que a todo el mundo con requerimientos de computo le sale a cuenta.

1 respuesta
GaN2

#61333 pues en un Data Center, donde coño lo vas a meter jajaja A nivel de dimensiones no es nada del otro mundo, de hecho es muy parecido a los racks tradicionales y encima te quitas ciertos elementos que en servidores tradicionales necesitas de manera externa

Sobre lo que indicas del Cloud, no estoy de acuerdo pero obviamente aquí tengo bias por trabajar en Cloud

desu

mi wrapped zsh 2024

1 respuesta
PhDfailer

OpenAI nos va a tener a todos en el paro de aqui a 5 años, id ahorrando e invirtiendo

2 respuestas
Cna

#61335 rustero de palo

1 respuesta
spidermanman

#61336 ni ahorro ni inversión, el PSOE proveerá

2 1 respuesta
Leagrove

Shit google, ni con Brave puedo skipear los ads de Youtube

PhDfailer

#61338 😂

GaN2

#61336 yo me acabo de quedar flipando cuando la herramienta que usamos para desarrollo me ha sugerido como auto completar la documentación que estaba retocando con links al fabricante. Y los enlaces y contenido que me ha dado era perfecto

1 respuesta
PhDfailer

#61341 cuanto estimamos que nos queda?

Yo ya estoy aprendiendo fontaneria y soldadura.

Es un poco triste que las primeras tareas que se vayan a automatizar sean las basadas en razonamiento. No se suponia que los robots venian a hacer las tareas aburridas? 😢

1 respuesta
GaN2

#61342 bastante sinceramente, para problemas complejos los modelos actuales terminan “alucinando” y el contenido que generan es una puta mierda. Sin embargo creo que en el futuro el rol de la gran mayoría de los programadores que queden será hacer de nanny de la IA de turno y verificar lo que vomite aunque.

También te digo que estamos llegando a un punto en el que se están acabando lo que en inglés se conoce como “los hanging fruit” y que el sector de la IA en general se va a pegar una ostia XXL del que quedarán los 4 de siempre

1 1 respuesta
PhDfailer

#61343 has visto o3?

Por saber si esa opinion es antes o despues de verlo 😂

1 respuesta
desu

#61337 300M de elementos, de 80ms a 1us

data oriented design + branch prediction + SIMD

el SIMD automatico con rust :-)

que locura, esto optimizando en release, sin optimizar (imagina que tienes alguna mierda inline que te jode el -o3, o cosas del estilo)

Start time: Instant { tv_sec: 830486, tv_nsec: 192666208 }
300000000
End time: Instant { tv_sec: 830487, tv_nsec: 346186125 }
Time taken: 1.153519917s
Start time: Instant { tv_sec: 830487, tv_nsec: 346190250 }
0
End time: Instant { tv_sec: 830487, tv_nsec: 346191958 }
Time taken: 1.708µs

1.15s vs 1.708us

1 respuesta
r2d2rigo

La IA nos va a dejar en el paro es el nuevo el no code nos va a dejar en el paro

1
GaN2

#61344 si te digo lo que pienso de OpenAI me revienta alguno el buzón a base de mensajes… Todavía estoy esperando el asistente con el que todo el mundo se hacía pajas

Dr_Manhattan

A alguien le escuece la competencia porque los ha barrido y fregado jeje

1 respuesta
GaN2

#61348 Mi “hate” ya venía antes de trabajar en Google. Y Gemini 2.0 te saluda

1 1 respuesta
Fyn4r

os acordáis de cuando devlin ya nos había jubilado a todos? que tiempos aquellos de hace 6 meses

2 1 respuesta