Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Runig666

No claro si así se puede definir hasta Excel, es como una tabla en base de datos, pero sin relaciones.

Ya le he dicho que lo suyo es instalarse el CS como está mandao para pasar el rato, pero no hay manera.

Quake es mejor que se cierra con F10 Y.

laZAr0

#61290 pero si buscas Kafkta en Google los primeros resultados te llevan a las web de redhat, cloud.google e IBM y en los tres creo que se define bien. Otra cosa es que sean buenos recursos didácticos para usarlo.

desu

https://rakhim.exotext.com/web-developers-a-growing-disconnect

I'm not that old (right?..), 36 as of today, and have been programming since 11. My first lines of code were written on a 80286 16-bit machine (there weren't too many modern computers in our small town at the time).

desu

Vamos chavaleees que es viernes

Donde os vais de vacaciones? Yo a la playa (Malasia)

1
RubberDuck

Al final voy a instalar Ubuntu sobre Virtual Box. Estoy entre la 24.04 LTS y la 24.10. Mi idea, desde la ignorancia, es que la última versión (24.10) podría ser mejor porque usa una versión de kernel superior, y leí no sé dónde que con el procesador que tiene mi portátil, algunos kernel inferiores daban problemas de compatibilidad, si no recuerdo mal. ¿Es buena idea instalar la última versión o es mejor la 24.04 LTS? ¿O da igual y me estoy comiendo la cabeza sin necesidad?

1 respuesta
HeXaN

Coño, he vuelto a 2004 con ese comentario.

7
spidermanman

#61295 pero porque no pones wsl?

1 respuesta
RubberDuck

#61297 puedo, y no me costaría nada hacerlo, pero no me permite usar la última versión. Es que soy full novato y voy con la mentalidad de que quizás la última versión tenga mejores funcionalidades.

1 respuesta
Dr_Manhattan

La pregunta es para qué coño quieres Ubuntu en vbox

1
PhDfailer

Como expulsado del proceso seleccion de canonical, te recomiendo que no te instales ubuntu, que suena a africano

12
spidermanman

#61298 última de ubuntu entiendo? si te refieres a eso, ni te rayes, si realmente tu no necesitas "ubuntu" si no un entorno linux, mete la última LTS y a campeonar

1 1 respuesta
Kaledros

Fperos, ingenieros, top 0,0001%, freelancers... da igual de donde vengamos, reconforta ver que absolutamente todos pasamos por la etapa "voy a meterme un Linux en dual boot"

6
Wei-Yu

en el caso de desu en vez de ubuntu usó elementaryOS no vaya a ser que le pillen usando cosas battle-tested

1 2 respuestas
PhDfailer

#61303 el genera un kernel nuevo para cada app, puto fpero

Dr_Manhattan

#61303 bastante guapo ese, lo probé, pero prefiero algo muy muy estable

RubberDuck

#61301 vale, después meto la última LTS que haya en WSL y se acabó la historia. danke

Dr_Manhattan

Seguimos sin entender lo de virtual box

RubberDuck

Nota mental: no volver a mencionar virtual box ni dual boot. Son cosa del pasado. :upside_down:

1 respuesta
laZAr0

2
Fyn4r

#61308 Por comodidad WSL mola más y teniendo contenedores seguramente no vayas a necesitar VMs, pero nunca subestimes el montar labs en local con VMs headless (vamos, sin que abran una ventana) y tener todo separado

1 1 respuesta
RubberDuck
#61310Fyn4r:

nunca subestimes el montar labs en local con VMs headless (vamos, sin que abran una ventana) y tener todo separado

Estoy haciendo atois e itoas, algún día entenderé eso que comentas xDD

1 2 respuestas
desu

algun pela cables me explica este diagrama de un rack?

no entiendo xq 2 switches y después 2 CR? algun motivo? por los input/output del hardware?

1 respuesta
GaN2

#61312 entiendo que por redundancia h eliminar puntos de fallo

1 respuesta
Fyn4r

#61311 si, ya verás que sí, hay 3500 mierdas que aprender pero bueno, poco a poco

1
Runig666

#61311 Tienes una maquina virtual abierta como si fuera una consola. Esta muy mal dicho...pero para la idea es esa.

No me instalo Ubuntu ni aunque me paguen. De KDE no me sacan ya ni con agua caliente

1 1 respuesta
Wei-Yu

No quiero un ford ni regalado. De apple no me sacan ya ni con agua caliente.

2
desu

#61313 ok, se me habia ocurrido

# Network Component Responsibilities

## Edge Router
- Border Gateway Protocol (BGP) routing
- Internet traffic routing/filtering
- DDoS protection
- Traffic shaping/QoS
- NAT/PAT services
- ACL enforcement
- Bandwidth management
- Route advertisement
- First line of defense
- WAN connectivity

## Customer Edge (CE)
- Provider connection management
- Last-mile connectivity
- VPN termination
- MPLS integration
- QoS enforcement
- Traffic prioritization
- Failover handling
- Provider SLA monitoring
- Local network protection
- WAN optimization

## Customer Router
- Internal routing
- VLAN management
- Local network segmentation
- Access control
- Internal QoS
- DNS forwarding
- DHCP services
- Network monitoring
- Subnet management
- Traffic distribution

## Sidecar
- Service discovery
- Load balancing
- Circuit breaking
- Health checking
- SSL/TLS termination
- Authentication/Authorization
- Logging/Monitoring
- Rate limiting
- Protocol translation
- Retry logic

esto esta bien? mas o menos? entiendo que puedes por ejemplo configurar la VPN en otro lado, y tendra sus casos de uso

1 respuesta
spidermanman

#61315 no siguen existiendo mierdangas como el kubuntu?

2 respuestas
Vedrfolnir

#61318 a mí no me saques de molinux.

doogie780

Más o menos sí, pero si te quieres marcar una de tus desuflipadas, puedes mejorar un poco la cosa.

El NAT va en el Customer Edge, más que nada porque en el 95% de las veces vas a depender de tu ISP y son ellos quienes se encargan de natear a nivel carrier o no. Ya aplicas tu NAT interna si vas a tener servicios que lo requieran o un outbound egress o similar, pero no en el "edge router".

El "route advertisement" es redundante, debería estar en la parte de BGP que ya debería incluir eso (por sacar punta).

Y luego sí, la VPN termination debería estar en customer router (y acabar en el mismo Customer Router al otro lado, en el caso de que sea una IPsec por ejemplo).

Sobre sidecars y demás, bueno... Si vives en USA o Luxemburgo, te lo podrás permitir... A la hora de la verdad o eres un Netflix/Tiktok o puedes vivir perfectamente con HA's balanceados, costándote un 10% de lo que te cuesta montar una solución así.

Si das más contexto seguro que te saco algo más.

El desu que pregunta mola más que el desu flipado.

@GaN2 tú sabes de esta mierda no?

1 respuesta