Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

RubberDuck

#61380 Siempre respondes el primero y nunca aportas nada. Ya tienes una edad, ¿no?

1 1 respuesta
PhDfailer

La gracia es usar el desktop de windows, y wsl como CLI de linux. ¿Pero que está usted haciendo?

Para que quieres una User Interface para ubuntu si ya tienes la de windows?

1 1 respuesta
RubberDuck

#61382 xDD Ya, tienes razón. Supongo que me hacía ilusión verlo como lo tenía en el otro portátil, pero nada, al menos ya puedo trabajar...

1 respuesta
PhDfailer

#61383 A ver, que seguro que se puede configurar, y si es por aprender adelante. Pero la gracia de WSL es que usas windows y luego tienes una CLI de linux con sus herramientas y demás integradas.

1 respuesta
Fyn4r

#61379 Nunca he utilizado más que algunas apps en GUI (tipo mostrar gráficas y alguna cosa así) y me habían funcionado, pero te diría que el workflow más cómodo es ignorar la interfaz de Linux y utilizar esa instalación de ubuntu como un terminal, sin más, de hecho te diría que te instalases esto
https://apps.microsoft.com/detail/9n0dx20hk701?amp%3Bgl=es&hl=es-ES&gl=ES

Y te pones ubuntu como app por defecto

Si quieres una instalación "full" mete una VM mejor

1 1 respuesta
RubberDuck

#61384 si, es lo tipico, estoy jugueteando con el tema para ir familiarizandome, pero nada, problemas del primer mundo, ya ire aprendiendo estas pijotadas

HeXaN

#61381 A los viejos de les permite todo.

2 1 respuesta
pantocreitor

#61385 me suena que en Win11 viene ya instalada (al menos en la versión pro)

1
Konishi

Yo recuerdo haber probado a instalar Intellij en WSL vía snap y tenía la UI sin tocar nada de config adicional, también en Windows 11.

RubberDuck

#61387 mi infancia: https://www.youtube.com/watch?v=RXYwKSwbvU8

Your excuse has been discarded.

desu

#61379 nse q estas haciendo pero lo estas haciendo mal

o te instalas WSL2 sin entornos graficos ni polladas, es un comando

o te metes una VM y fuera

1 respuesta
RubberDuck

#61391 ayer instale la 24.10 sobre oracle virtual box y mierda pa mi culo también, se cargaba unas veces sí, otras no, y cuando se cargaba no me dejaba hacer clic en nada, ni salían los iconos del panel. Y le había dado recursos de sobra a la máquina, como 8 GB y 12 núcleos.
Al final me cansé y me fui a WSL2...

1 respuesta
desu

#61392 es que como el nombre indica, wsl esta deprecated, debes usar wsl2.

y es un comando: https://learn.microsoft.com/en-us/windows/wsl/install

dejate de entornos graficos, solo activa la wsl en el path donde quieras tener el entorno linux y fuera

1 respuesta
RubberDuck

#61393 sí, eso lo hice bien, siguiendo este vídeo instalé WSL y actualicé la versión.

Pero nada, después de eso intenté instalarle gnome y no pude (aunque instalé en windows lo del VcXsrv, que ni sabía que hacía falta), pero aún así no funciona. De todos modos, como dice PhD, ni falta que hace. Ya desinstalé todo gnome, dependencias y demás.

1 respuesta
Dr_Manhattan

Yo creo que estás bastante perdido, mírate algún vídeo para conocer lo que estás instalando y no uses chat gpt si estás aprendiendo, crees que sí, pero no te está ayudando en absoluto

1 respuesta
desu

#61394 para que quieres gnome? gnome es un entorno visual de escritorio y tu ya tienes una terminal completamente funcional

si quieres un entorno de escritorio instalate una VM que no tienes que hacer nada, te bajas el ubuntu que tenga el gnome o el KDE o lo que quieras

eso de VcXsrv de donde lo has sacado? esa porqueria no hace falta para nada, instalar el wsl en windows es un comando y ya tienes el entorno linux

1 respuesta
RubberDuck

#61396desu:

para que quieres gnome? gnome es un entorno visual de escritorio y tu ya tienes una terminal completamente funcional

yo en mi ignorancia queria tener ubuntu con su apariencia de windws y su terminal, pero si, no tiene sentido porque ya estoy con windows y solo uso ubuntu como la terminal.

#61396desu:

si quieres un entorno de escritorio instalate una VM que no tienes que hacer nada, te bajas el ubuntu que tenga el gnome o el KDE o lo que quieras

ya dije antes que ayer intente instalar la 24.10 sobre oracle virtual box y no se cargaba bien cuando ponia la maquina en marcha

#61396desu:

eso de VcXsrv de donde lo has sacado? esa porqueria no hace falta para nada, instalar el wsl en windows es un comando y ya tienes el entorno linux

Me decía chatgpt que para ver aplicaciones visuales sobre WSl tenía que tener esa mierda instalada. Yo no tengo ni idea de nada, soy un mandao. xD

2 respuestas
Cna

¿Pero tu objetivo cual es? ¿Desarrollar algo desde un entorno linux nativo? ¿Es porque te han dicho que debes usar linux si quieres ser un true-picateclas?

Kaledros
#61397RubberDuck:

Me decía chatgpt

Ese es el problema.

1 1 respuesta
spidermanman

#61395 después de ayudar a un colega a hacer su trabajo de final de FP no puedo estar más de acuerdo, cada vez a que me enseñaba algo diciendo que le había ayudado ChatGPT me ponía a temblar xD

#61397 A ver si te vas a poner a desarrollar prácticamente lo único que necesitas es la terminal que te han pasado y saber cómo se instalan cosas con apt, docker e intellij que se instalan en Windows y ellos solos se conectan al WSL

2
RubberDuck
#61399Kaledros:

Ese es el problema.

Bueno, al menos intenta ayudar, que ya es más que un "devuelve ese ordenador y cómprate un Mac" o un "ese es el problema" (la solución ni se la ve ni se la espera) xD

2 respuestas
Kaledros

#61401 Ah, que tú lo que quieres es que te demos la razón en vez de decirte que lo que estás haciendo está mal. Haberlo dicho antes.

1 1 respuesta
Fyn4r

#61401 A alguno se le ha olvidado cómo iba la cosa cuando estaba aprendiendo

1 2 respuestas
Dr_Manhattan

La solución es que no tomes atajos, el camino del aprendizaje es lento, si intentas saltartelo, te encuentras con que estás haciendo algo que no entiendes ni sabes para qué se usa o como funciona

1 1 respuesta
HeXaN

#61403 Y a todos se nos olvida que este hilo es para mierda aleatoria y que si quieres respuestas serias te abres un hilo a parte.

4
spidermanman

Si aquí todos hemos estado peor, yo cuando empecé a estudiar convencí a mi abuela de comprarme un portátil, le quité Windows para ponerme Arch con i3 se llamaba? Y me pasaba el día haciendo el friki manejando todo sin usar ratón, menuda cantidad de horas tiradas a la basura pensándolo ahora xD No me hizo falta chatgpt para hacer el idiota

1 2 respuestas
RubberDuck
#61402Kaledros:

Ah, que tú lo que quieres es que te demos la razón en vez de decirte que lo que estás haciendo está mal. Haberlo dicho antes.

Sinceramente, para responder gilipolleces que no aportan nada, te puedes ahorrar la respuesta. O también te puedo meter un ignore, que más o menos nos cuesta lo mismo a los dos.

#61403 Yo creo que el que es infeliz irl tiene que excusarse para hacer el monguer con que esto es FEDA o cualquier otra excusa aleatoria. Empiezo a meter ignores y que les aguante otro. Si al menos tuvieran gracia...

Imagínate recomendar que crees un hilo para una cosa que se puede responder sin más "porque este hilo es para trolear". Lo dicho, amargura irl parapetada tras unas cuantas excusas.

#61404 Sí, lo tengo claro, no hay atajos en esto de aprender las cosas bien.

Kaledros

8 1 respuesta
Fyn4r

#61406 ahora tienes sway, por si te aburres en navidades

HeXaN

#61406 Todos hemos pasado por ahí. Todas las semanas una nueva distribución con "el mejor" WM del momento jajajaja.