Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

laZAr0

#61408 creo que es un mal consejo. ChatGPT se puede usar perfectamente para aprender, pero hay que saber poner en duda sus respuestas y validarlas. Para lo que sí creo que no es bueno ChatGPT es para pedirle directamente que te diga paso a paso cómo hacer configuraciones o instalaciones de herramientas de sistema, servicios o de un software específico, porque ahí es imposible que tenga contexto de lo que quieres, cómo lo quieres, versiones concretas de tu software, etc. Lo que si está bien es pedirle que te ayude a diseñar soluciones o a entender código, porque se lo pegas y te lo explica de puta madre.

En resumen, no le puedes dar a ChatGPT la libertad de que "piense" por sí sólo, hay que pedir instrucciones muy concretas a problemas muy concretos, o nociones generales de problemas muy generales. Si le pides que te haga desde cero algo medianamente complejo, es MUY complicado que su solución se adapte a tus necesidades y es muy probable que te dé código inútil, muy complejo, deprecated... a no ser que tú tengas muy claro ya de antemano cómo ha de hacerse y que simplemente la IA te vaya escribiendo lo que necesites de forma controlada y granulada y la vayas corrigiendo en cada iteración.

Pero buenas herramientas para aprender, desde luego que sí lo son.

2 respuestas
Kaledros
#61411laZAr0:

hay que saber poner en duda sus respuestas

Es que eso es lo que he dicho quince veces antes de poner el meme, un meme que obviamente por sí mismo es un mal consejo y no pretendía ser más que un meme. El consejo real ha venido quince veces antes.

2 respuestas
Wei-Yu

pues yo gracias a i3 empecé a usar vim y eso me convirtió en el puto chad que soy hoy, cada vez que comparto pantalla saben quién es el alfa de la empresa

1
RubberDuck

#61411 El que dice a una persona que está empezando en algo, sea la materia que sea, que no use chatGPT, ha perdido todo tipo de perspectiva porque ya está muy avanzado y no se ha molestado en usarlo con los ojos de un aprendiz, pero si estuviera empezando a programar, la usaría como el que más y entendería y aprovecharía sus enormes ventajas. A mí chatGPT me ha dado respuestas de mierda y me ha hecho perder tiempo para terminar dándome la razón, pero comparado con el tiempo que me ha ahorrado, es insignificante. Me ha desatascado de problemas en los que llevaba mucho tiempo enfrascado, además explicándomelo de manera clara y concisa en 2 segundos. Te evita tener que estar leyendo páginas y páginas de mierda para llegar al párrafo que buscas.

¿Que se va a equivocar? Sí. ¿Que te va a acelerar la curva de aprendizaje muchísimo en la materia que sea? También. chatGPT es lo que fueron las calculadoras en los 80...

#61412Kaledros:

Es que eso es lo que he dicho quince veces antes de poner el meme

Tu respuesta fue "ese es el problema". No has aportado nada, déjate de cuentos. Y tampoco es la primera vez. Te quedarás a gustísimo con tus respuestas cortas que aportan 0, como el otro...

Llega una edad en la que ya hay que dejarse de excusas y de la gracieta fácil sin más. Que si quieres soltar la gracieta, pues no pasa nada, el humor está bien, pero acompáñalo del aporte, porque si no, quedas como un crío que se olvida de que un día él también tuvo dudas.

1 respuesta
RubberDuck

dp

desu

te lo hemos dicho ya varias veces

no uses chatgpt para preguntar

usa puto google como se ha hecho toda la vida, lee la puta documentacion oficial

subnormal

chatgpt no te ha ahorrado nada de tiempo, al contrario, en lugar de aprender a googlear te has mal acostumbrado a respuestas malas y a confiar en un generador de texto que no razona

has querido tomar atajos y eres tan profundamente inutil que querias meterle gnome a tu wsl en windows, mira que eres subnormal, nos reimos de ti en tu cara porque te lo mereces y aun asi te enfadas jajaja mira que eres patetico, ponte en el rincon de los phdfailers y demas retrasados del hilo

ya te digo yo lo que todos pensamos, y si, el dia de mañana no vas a trabajar de informatico en ningun sitio en tu puta vida, nadie quiere un puto subnormal que no sabe ni correr 1 comando para instalar wsl en windows.

3 1 respuesta
Cna

#61414 chatgpt te evade de la autonomía propia que un programador/ingeniero tiene que desarrollador desde el primer momento.
Te da las respuestas del camino feliz porque su análisis se basa en lo que tú seas capaz de preguntarle.
Si yo le pregunto algo desde la inexperiencia, me va a responder de forma inexperta. Y por esto no deberías utilizarlo más que como una herramienta de apoyo puntual a no ser que quieras ser mediocre toda tu vida.

desu

te dicen q chatgpt es super util

resulta q cada vez los informaticos son mas imbeciles, inutiles y retrasados

algo falla en la ecuación

quizas los millonarios que te estan vendiendo las AI se estan forrando a tu costa como los vende humo de bootcamps

quizas eh, solo quizas

RubberDuck

#61416 Otro que perdió la perspectiva....

Man page:

Ahora dile a chatGPT "explicame en términos sencillos qué hace la función strlcat".

spoiler

Y después me dices, desde la perspectiva de un estudiante que está aprendiendo (si es que tu asperger te lo permite), qué te viene mejor para aprender cuando eres un novato, si la man page o chatGPT.

2 respuestas
desu

#61419 si no entiendes la manpage, no estas aprendiendo nada

es como si te piden hacer una ecuación de segundo grado y tu le pides a chat gpt que te haga una suma

es que nos estas dando la razon:

• soy tan estupido que no se leer ni un man page que lleva decadas documentado y esta perfectamente explicado
1 respuesta
RubberDuck

#61420 Vamos, que tu asperger no te permite ver algo desde la perspectiva de un estudiante. No esperaba menos de ti.

#61420desu:

un man page que lleva decadas documentado y esta perfectamente explicado

Si, está perfectamente explicado para una persona que está empezando... Claro que sí...
Que yo sé que tú en tu primer mes veías las man pages y decías "joder, nunca me habían explicado las cosas de manera tan didáctica, ahora con esto ya replico la función a la primera, y mañana ya hecho el CV en Google".

Si no ves la diferencia a nivel didáctico entre la explicación de la man page y la de chatGPT, que incluso te pone ejemplos con código para que lo veas implementado, y finaliza enumerando las ventajas de la función, debatir es perder el tiempo.

2 respuestas
desu

#61421 pues eso, que no entiendes las cosas basicas, en lugar de aprenderlo y pararte a estudiar lo que no sabes, le pides a chatgpt que te genere un texto superficial que crees que entiendes, pero no comprendes. si lo hicieras podrias leer el man.

me lo he leido por encima y se entiende perfectamente todo... y creo que el nivel es perfecto para principiantes, no hay absolutamente nada avanzado.

quizas te hacen falta clases de ingles, porque ademas de subnormal no hablas idiomas.

1 1 respuesta
RubberDuck
#61422desu:

me lo he leido por encima y se entiende perfectamente todo...

lo entiendes todo porque eres veterano, subnormal, que ni explicándotelo con todas las letras lo entiendes. Te sacan del código y no sabes ni por dónde te da el aire.

#61422desu:

quizas te hacen falta clases de ingles

llevo décadas viendo y leyendo todo en inglés, pero me falta nivel de inglés. Mira, me voy a hacer algo productivo, porque debatir contigo no nos sirve a ninguno.

1 respuesta
desu

#61423 en ingenieria de software cada dia aprendes cosas que nunca has visto antes en tu vida. da igual los años que lleves trabajando.

me puedes poner el man page de cualquier cosa que nunca he visto antes y sabre aprenderlo, tu no.

el que no entiende que no estas aprendiendo la capacidad de leer documentacion, buscar las cosas, relacionar conceptos, eres tu.

es como ir a un examen de mates, pedirle a chatgpt la solución, pegarla y decir que estas aprendiendo. eso no es aprender.

la unica gente que te dice que chatgpt esta bien para aprender es gente que no ha trabajado de ingeniero en su puta vida, cualquier profesional del hilo que lleva +10 años te dice lo que yo te digo. quizas deberias dejar de leer a otros subnormales que no saben de lo que hablan.

1 respuesta
RubberDuck
#61424desu:

me puedes poner el man page de cualquier cosa que nunca he visto antes y sabre aprenderlo, tu no.

insisto, subnormal, puedes hacerlo porque llevas leyendo man pages décadas y ya cualquier conocimiento nuevo se apila sobre el que ya tienes. Que no entiendas algo tan básico sobre aprendizaje de materias nuevas, me sorprende, la verdad, tienes 0 perspectiva. one trick pony

Buena tarde.

spidermanman

#61419 para terminal a mi me gusta tldr https://github.com/tldr-pages/tldr

En cualquier caso, no creo que habléis de lo mismo. A mi me parece genial que se use ChatGPT para ejemplos como el que has puesto, pero si hablamos de programación como tal, en mi experiencia veo que a los juniors los acaba metiendo en pozos bastante profundos a menudo la verdad. Creo que un junior sabe poco, por lo tanto ni sabe preguntar bien ni sabe entender bien la respuesta, pero vamos, mi experiencia con juniors.

1
desu

esta discusión ha existido toda la vida

leer la documentación oficial o stack overflow?
stack overflow o preguntar por discord?
blah blah o chatgpt?

la respuesta, desde hace 100 años, es leer la puta docu oficial y el codigo codigo fuente hasta entenderlo, fin

y da igual si es ingenieria, matematicas, fisica... lee el puto libro o paper que han revisado miles antes que tu y es la base, antes de preguntarle a tu primo manolo.

Wei-Yu

parsear textos técnicos es una habilidada a desarrollar, cada uno que instrumentalice esa información como quiera

1
Runig666

Acabo de descubrir que si ignoras a un usuario abres uno de sus mensajes, y te pones a ver las respuestas, te marca que todos los mensajes están silenciados

Información inutil que os regalo

1
desu

buenisima la explicacion de cassey del asm y de las cosas

game design

1
eondev

#61421 te recomiendo que te acostumbres a las asprezas de los manpange y las documentaciones oficiales, ahí está (casi) todo. Lo que te da un blog es parcial y debe servir de ayuda, pero la referencia es el primer sitio donde deberías aprender a mirar, a la larga te ahorrará horas de búsquedas y cabezazos contra la pared.

2 1 respuesta
RubberDuck

#61431 Sí, si es lo primero que miro y leo detenidamente y varias veces, pero a veces parece que me faltan datos o edge cases que encuentro explicados o aclarados en otros sitios. A veces me da la sensación de que hay información implícita que se supone que uno debe saber pero en mi caso no es así. Poco a poco, estoy empezando.

1 respuesta
spidermanman

#61432 Esta gente te dice que mires la doc, pero no te dicen que la doc el 99% de los casos es basura. Haces bien consultando fuentes externas.

1 2 respuestas
pantocreitor

Se han hecho amigos los fperos

1 respuesta
RubberDuck

#61433 Yo solo sé que me miro la man page de muchas funciones y el lenguaje es lo más escaso y vago posible, no proporcionan ejemplos y parece que están escritas para gente que ya lleva 4 años programando. Le pregunto a chatGPT y me dice "mira, esta función lo que quiere hacer es tal y cual, estos son unos ejemplos y este seria el resultado que daria al compilarlo. No obstante, está obsoleta porque blablabla y ahora se usa esta función que intenta paliar los problemas que daba la otra función". Y si no me queda claro, le digo "ponme mas ejemplos" y me dice "claro, como no!".

Esa es mi realidad, no sé cuál será la de otros, pero mi trabajo es entender las cosas que estoy estudiando lo antes posible, no leer una mierda de página 1000 veces hasta que se me ilumine la bombilla y diga "ahhhh, que quiere decir esto!". Las man pages dan conocimientos por sentado y están redactadas por gente que a nivel didáctico deja mucho que desear o que las han escrito para sus colegas que entienden perfectamente a qué se refieren porque saben leer entre líneas o tienen los conocimientos previos necesarios para inferir la información que falta.

1 respuesta
spidermanman
#61435RubberDuck:

parece que están escritas para gente

Para mi el problema no es que que estén escritas para, si no que están escritas por, en concreto por gente que no sabe escribir documentación, tampoco me parece algo raro porque personalmente creo que escribir documentación es algo muy complicado.

#61434 y eso que somos enemigos mortales, de hecho me tiene bloqueado xD

1 1 respuesta
RubberDuck

#61436 Tal cual. Se nota que están escritas por programadores, como muchos manuales, que se nota que están escritos por ingenieros. Por algo existe la profesión de Technical Writer, que es el lingüista que traduce a un lenguaje coherente y cohesivo lo que el autista no sabe expresar.

#61436spidermanman:

y eso que somos enemigos mortales, de hecho me tiene bloqueado xD

te desbloqueé hace unos días, cuando vi que tenías un lado normal xDD Aquellos días estabas muy agresivo y no me apetecía ver otra respuesta subida de tono, la verdad. Sin acritud.

1 respuesta
GaN2

#61433 si la doc es mala en el 99% de los casos es porque no sabéis entender la documentation o trabajáis con productos de mierda. Como te dice #61437, la mayor parte de fabricantes tienen technical writers que cogen la documentación escrita por el autista de turno y la “traducen” a algo que es más entendible para un ser humano normal. Es muy muy raro que el ingeniero de turno escriba y publique el mismo documentación sin que pase por el filtro de un technical writer.

En mi caso por ejemplo la documentación que escribo la revisa un technical write que la modifica para seguir el estilo que tiene marcado la compañía y arreglar cualquier burrada y patada al diccionario que haya podido hacer mientras escribía el contenido. Luego eso pasa por un filtro adicional de otro technical writer que no tiene ni puta idea a nivel técnico de lo que habla la documentación para ver si al menos se entiende por un ser humano normal

2 respuestas
spidermanman

#61438 lo siento por no trabajar en Google, cuantos latigazos me tengo que dar? Espero que con 10 sirva.

1 respuesta
GaN2

#61439 Pregúntale a Gemini y multiplícalo por 2. Y el comentario aplica a trabajar en cualquier sitio, la documentación de los fabricantes suelen estar bastante bien. Ahora que si usas una librería que ha hecho un tío de Wisconsin en su tiempo libre pues si, entiendo que la documentación sea una puta mierda

1 respuesta