#180 Te agradezco el aporte pero imposible asi. Hay que cuantificar para las empresas que tiro porque es un requerimiento cuantificar los bullet. Ademas mucha gente dice que ha mejorado algo y no sabe cuanto. Yo se cuanto mejor y cuanto dinero es al mes ademas. Es un requerimiento porque si no sabes medir tu impacto, no vales para una empresa grande.
Te puedo comentar lo que va a ver un ingeniero al leer ese resume (o deberia):
Bajar la cpu de un 20% a 19%... eso no lo pongas. Pasar la cpu de 20% a 10% eso es un 50%... las instancias las puedes reducir a la mitad y eso es la mitad del dinero al mes. Si estas pagando 20k al mes por ese servicio ahora pagas 10k al mes...
Y cuando estas en sistemas ya maduros sacarle un 50% de cost reduction a algo es una puta locura. Porque en 1 año y medio fijate que he hecho 3 cosas. Pero 3 con mucho impacto. El resto de cosas que hecho... pues no creo que difiera mucho del dia a dia de un backend random de cualquier empresa paco la verdad... una puta mierda XD.
Aparte de optimizacion tambien me gusta centrarme en los bugs en impacto y eso es lo que tambien he hecho, desde tocar un servicio, añadir nuevos algoritmos de retry o balancie a la arquitectura con los errores unificados. Porque veo que la gente no tiene trabajo y mete features nuevas por meter (feature creeping) o se ponen a refactorizar los tests (que valor esta aportando esas horas de ingenieria?). En cambio yo he hecho que nuestras on call sean un paseo sin false positives. Antes nos llegaban 5 avisos a la semana, ahora seran 5 avisos al año...
Y todo esto hace el pack completo que quiero vender y proyectar.
Quizas simplifico la frase del estandard de errores sobre HTTP... No veo mucho mas donde rascar. Ya volvere a postear en el futuro el resume completo si quereis un ejemplo. Gracias a todos.