El hilo de los curriculums. ¡Ahora con un 20% de profesionalidad!

laZAr0

#240 Me han pedido en el instituto CV para buscarme prácticas. Además, yo conozco a algunos amigos en el sector que me podrían echar una mano para intentar entrar de prácticas en empresa en la que tenga ciertas garantías, o más probabilidades, de que me ofrezcan un contato al terminar.

Esto es lo que hay, así está la cosa de complicada, ya en el instituto me han dicho que en los últimos años a penas hay contrataciones al finalizar las FCT, así que quiero hilar fino. En cualquier caso necesito un primer CV en vistas a un posible cambio de sector. Agradezco toda ayuda.

1 respuesta
Kaledros
#241laZAr0:

Me han pedido en el instituto CV para buscarme prácticas

En tu instituto son subnormales. Tu CV no importa para nada a la hora de hacer prácticas porque sigue siendo formación, no trabajo, es como pedirte el CV para hacer las prácticas del carnet de conducir.

#241laZAr0:

en los últimos años a penas hay contrataciones al finalizar las FCT

Nunca las ha habido y tampoco es algo que tenga que ser así. Estaría guay, pero no ocurre.

#241laZAr0:

En cualquier caso necesito consejo para hacer un primer currículum en vistas a un posible cambio de sector

Al no tener experiencia como desarrollador yo pondría en su lugar experiencia en soft skills: management, gestión, herramientas tecnológicas, procesos, etc.

1 1 respuesta
laZAr0
#242Kaledros:

Nunca las ha habido y tampoco es algo que tenga que ser así. Estaría guay, pero no ocurre.

Ya, me lo imagino, pero estoy en una situación en la que no me puedo permitir no trabajar, tengo un niño pequeño. Para hacer las FCT ya tengo que hacer un sacrificio económico importante, porque no son remuneradas, y no sé hasta qué punto puede erosionar mi relación con mis actuales empleadores el "dejarlos tirados" cuando empieza la campaña y pedir excedencia para hacer unas prácticas y luego tener que volver con el rabo entre las piernas. Preferiría intentar que esa situación no se diese. xD

#242Kaledros:

Al no tener experiencia como desarrollador yo pondría en su lugar experiencia en soft skills: management, gestión, herramientas tecnológicas, procesos, etc.

Nada, intentaré tirar por ahí entonces, de toda las pajas mentales que me hecho con el excel y el server no se puede rescatar nada que quede medio interesante, entiendo. xD

Gracias por tus comentarios.

1 respuesta
Kaledros
#243laZAr0:

estoy en una situación en la que no me puedo permitir no trabajar, tengo un niño pequeño

¿Has hablado con el instituto? No sé si te podrían convalidar o algo por tener experiencia profesional (aunque no sea relevante) o echarte una mano a buscar algo que te quede fuera de horario de trabajo (los findes, jornada parcial, etc). Supongo que permiso de paternidad ya no tendrás, claro.

1 respuesta
laZAr0

#244 No, qué va, todas esas posibilidades están ya estudiadas y no son viables. Lo que tengo que hacer ahora es la FCT y el proyecto de fin de grado para titular. Si hay suerte y me porto bien, quizás me contraten donde haga la FCT, y si no, me tocará volver a mi actual empresa mientras hago algún proyecto personal y/o me sigo formando. Mañana si tengo un hueco intentaré meterle mano al CV.

1 respuesta
Kaledros

#245 Cuando lo tengas anonimízalo y pásalo por aquí que le echemos un ojo.

1 1 respuesta
laZAr0

#246 Ahí dejo un primer borrador. No deja de ser una plantilla de Canva. Vistos los comentarios a otros usuarios, supongo que he sobrecargado demasiado y la foto también tendrá que ir fuera, pero así de primeras y sin pensar demasiado, es lo que me ha salido. Si le podéis echar un vistazo, agradecido. A ver qué os parece.

Usuarios habituales

  • laZAr0
  • Kaledros
  • Wei-Yu
  • LLoid
  • richmonde
  • Krules
  • Frave