#6 Has dejado de leer?. Pues menos mal, con gente como tu, nos quitamos del medio a montón de tontos que rechazan trabajar con las herramientas que las grandes empresas lo hacen. Ese es el camino.
Cuando se trabaja con java, lamentablemente Eclipse es una de las mejores opciones. Y no por el IDE en si, que personalmente me parece una basura. Pero tiene tantos plugins, que el trabajar en equipos distribuidos lo hacen algo mas útil. ¿Hay mas IDES?, por supuesto.
Personalmente, de hecho la mayoría del front la trabajo en Atom o Sublime Text 3, hasta que posteriormente se pasa a la fase de integración y no me queda mas opción que usar Eclipse, que es donde está montado el proyecto JEE. Como te digo, aprender a moverse por Eclipse es muy importante, lo utilizan la mayoría de empresas tochas. Independientemente de que trabajes en un pequeño estudio donde el uso de otro tipo de herramientas mas modernas y estables, siempre es importante conocer al menos, moverse por este entorno.
Para que te quedes mas tranquilo, yo de Eclipse pensaba lo mismo que tu. Pero al usarlo mucho y equipos muy, muy, distribuídos y con buenos plugins, Eclipse mejora bastante y es bastante mas útil. Que ya se que existen IDES de InteliJ, y que tal y cual, que si, pero es lo que hay xD. Cada empresa pone su normativa en cuanto a herramientas.
Y continuo opinando que eres un tonto, no por que lo seas realmente, que no lo sé. Pero la frasesita esa de "..deje de leer..", me da la impresión que la dice el típico tonto que va de algo. En vez de aportar algo coherente, con sentido y constructivo lanzas esa frase troll que denota tu intelecto mas bien cortito.
Enserio, a ver si Media Vida se límpia un día de gente como tu.