Jensen Huang lo tiene claro: a estas alturas nadie debería aprender a programar, ya lo hará la IA por nosotros
· El CEO de NVIDIA tiene claro que la inteligencia artificial nos convierte a todos en programadores
· John Carmack, cofundador de id Software, coincide y afirma que es más importante saber resolver problemas que programar
"Voy a decir algo y va a sonar completamente opuesto de lo que la gente siente. Probablemente recordéis que durante los 10 o 15 últimos años prácticamente todos los que han estado en un esenario como este ha dicho 'es vital que vuestros hijos aprendan informática. Todo el mundo debería aprender a programar'.
Y de hecho es casi exactamente lo contrario. Es nuestro trabajo crear tecnología informática que haga que nadie tenga que programar y que el lenguaje de programación sea el lenguaje humano. Todo el mundo es ahora un programador. Ese es el milagro de la inteligencia artificial"."'programar' nunca fue la fuente de valor, y la gente no debería apegarse demasiado a ella. La resolución de problemas es la principal habilidad [que se debería cultivar entre los jóvenes]. La disciplina y la precisión que exige la programación tradicional seguirán siendo atributos transferibles valiosos, pero no serán una barrera de entrada".
Noticia completa: https://www.xataka.com/robotica-e-ia/jensen-huang-tiene-claro-a-estas-alturas-nadie-deberia-aprender-a-programar-hara-ia-nosotros
Pues nada, quería saber qué opináis los programadores del foro sobre este tema. Yo no puedo aportar mucho ya que no me dedico a esto, a mí personalmente me parece una burbuja lo de las IA y que este hombre está vendiendo su producto pero no sé qué pensaréis vosotros.