Masked Games
Bueno, tras ver ese post tan magnífico que ha escrito GreyShock aquí y sabiendo que hay gente interesada en formar parte de la creación de un videojuego , no he podido evitar postear este tema sobre nosotros, Masked Games.
En un primer momento no quería publicar nada hasta no tener más material y todo atado de forma legal pero tengo claro que tras leer tema arriba mencionado es ahora o nunca cuando puede surgir gente interesada en participar en lo que estamos montando.
¿Qué es Masked Games?
Masked Games es una pequeña compañía creada a lo largo del 2011 por Solapaine (Riot Games/EA/Bioware) con el objetivo de diseñar juegos indies, con una estética retro y que tengan como característica principal enganchar al jugador por su simpleza y capacidad de diversión.
Si bien actualmente no contamos con una sede física ya se ha confirmado que dispondremos de una pequeña oficina en el municipio de Barakaldo (Bizkaia) para mediados de Julio de este año, momento en el que tengo la esperanza de que avanzaremos a buen ritmo en el que va a ser nuestro primer juego.
¿Qué tipo de juegos vais a diseñar?
¿Quién no se acuerda del mítico Captain Commando? Un juego de recreativa que podía tenernos pegados jugando sin parar durante días hasta terminarlo, cuando sentías que todo ese tiempo, esfuerzo y monedas de 5 duros invertidas habían merecido la pena. Un juego simple, con una mecánica de avanzar sin parar para poder completar el nivel, acabando con el malo malísimo de turno y sus malvados secuaces.
Como el Captain Commando puedo poner más ejemplos, el Cadillac and Dinosaurs o el archiconocido Ghost and Goblins.
El que va a ser nuestro primer juego será un juego similar a los ya mencionados. Un héroe, un villano de libro y una media de 20 niveles que separan al uno del otro. En esos niveles hay enemigos con diferentes características, objetos para utilizar y poderes que aprender. Un juego rápido, simple pero nada fácil al que será necesario coger el truquillo para poder terminarlo.
A esto podemos añadir los escenarios dibujados a mano (por un increíble diseñador gráfico que me deja con la boca abierta cada vez que veo de lo es capaz de hacer) y un toque RPG en el que el personaje podrá equiparse con diferentes objetos que encuentre a lo largo de la aventura.
Como se puede ver el juego no va a ser un nuevo COD ni similares. Va a ser un juego retro, de juego rápido y creado para “Gamers” como nosotros, amantes de los juegos de recreativas y de una época quizás un poco más simple.
¿Para qué plataformas tenéis pensado diseñar los juegos?
Para nuestro primer juego la plataforma principal va a ser el PC pero, en el caso de tener tiempo y los recursos necesarios, no descartamos otras plataformas (Android, IOS).
Vale, me gusta (o no) la idea. ¿Por qué debería interesarme participar?
Quitando el poder participar en la creación de un videojuego y la experiencia que eso conlleva, también está el aliciente económico. Dado que la financiación de la que se dispone es prácticamente nula (quitando el pequeño estudio/oficina del que dispondremos y los equipos para trabajar) actualmente no hay dinero para nada más.
Pues... pierdo el interés...
No tan rápido. Ninguno de nosotros va a ganar nada mientras se realiza el juego pero (he aquí lo importante) en el momento en el que el juego salga a la venta todos y cada uno de los beneficios se repartirán a partes iguales entre todos los integrantes de la empresa .Creo que sobra decir que todo esto se firmará ante notario.
¿Tienes algo tangible para ver que no nos estás troleando?
Claro. Aparte de aprovechar para presentar nuestro primer artwork al público mediavidero también presento parte de lo que se llevarán los usuarios que quieran donar (llegado el momento) para la creación del juego.
Por motivos legales (y para evitar algún futuro problema) el Lore y gran parte de lo diseñado hasta el momento no puede ser presentado. Tan pronto tengamos luz verde por parte de nuestro abogado presentaré abiertamente todo lo que hay creado hasta la fecha en Mediavida.
¿Cómo puedo colaborar?
¿Te interesa el proyecto? ¿Tienes tiempo libre? ¿Quieres iniciarte en el mundillo del diseño y creación de videojuegos pero no te han dado la oportunidad todavía? Prueba con nosotros, te garantizo una respuesta.
En unos días colgaré algo más de información sobre las plazas y perfiles en concreto que buscamos pero en el caso de estar interesado en formar parte de este pequeño sueño y si crees que puedes aportar algo único a la idea no dudes en enviar un mail a la siguiente dirección y te responderemos lo más rápido posible.
Si bien la web está en construcción, en unos días estará disponible:
Por favor no dudéis en preguntar cualquier duda o sugerencia que tengáis
Edit: Algo mas de contenido con uno de los primeros bocetos del juego y del personaje. Lo pondré en Spoiler para evitar sobrecargar la página con imágenes.
Actualización 06/04/2012 en #28
Actualización 13/04/2012 en #29
Actualización 31/05/2012 en #36