Pues eso, me han hackeado Facebook y me he quedado un poco catacroquer porque no sé cómo cojones lo han hecho, os voy a explicar lo que ha pasado a ver si me podéis echar alguna luz (he podido recuperar la cuenta y la he borrado, porque ya no la uso para mucho.)
Primero he de contar que ya sabía que mi email había sido expuesto en Internet. He cambiado la contraseña de todas mis aplicaciones hace 2 meses con un generador de contraseñas, el KeePass, pero ya lo habia hecho con anterioridad.
Total, ayer o antes de ayer vi que Facebook me había enviado un mensaje a mi email (Outlook / Hotmail) que estaban intentando reestablecer la contraseña. No le di mucha importancia porque confiaba en que no iban a poder reestablecerla. Así que pasé. Hasta hoy, que me da por meterme en mi email y leer el mensaje de FB alertandome de que habian entrado en mi cuenta. Y no, no era un email de phishing ni nada por el estilo. Me habían cambiado la contraseña.
Empiezo a pensar que tenían acceso a mi email, porque si no, no lo veo posible. Pero no, mi pw del email no fue cambiada, miro los inicios de sesión y para mi sorpresa tengo, cada día, como 20 intentos de inicio de sesión o de sincronización. Me perturba pero a la vez me da paz, porque todos los inicios son incorrectos (lo intentan por el protocolo IMAP, alguno va a pelo con el Chrome y FireFox, etc...). Los inicios son de lugares tan variopintos como Pakistan, Vietnam, Bangladesh, Ucrania, España... Vamos, todo cristo.
Lo que no entiendo es cómo han podido cambiarme la PW sin poder acceder a mi email. Parece como si hubiesen adivinado el código qe envia FB al email.
Luego veo que en otro email qe tengo (Gmail) habia llegado una notificacion de reestablecimiento de contraseña xd. Voy a mirar los inicios de sesión de mi gmail y parece que nadie haya entrado, solo yo, por lo menos desde hace 28 días.
Y nada, vengo aquí a contar lo qe me ha pasado como desahogo y a ver si alguien podría mas o menos explicar como cojones han podido reestablecer mi contraseña de Facebook sin haber entrado al email (que yo haya visto, claro).
¿A alguien se le ocurre algo?
No sé ni qe pensar.
PD: los emails de FB q me llegaban era con el codigo de intentar cambiar la pw. De ahí mi mosqueo.