#58 Si yo estoy completamente de acuerdo contigo. Sólo añadía un apunte
#59 Exactamente, pienso igual. Javascript es para lo que es y nada mas. Typescript al final es un "sniffer" que cuando lo pasas por un fichero JS mira si todo está en orden y lo compila a JS natural. Como ya digo, para la principal meta de JS cumple con las expectativas.
Hay gran cantidad de documentación de optimización, de patrones, de buenas prácticas, que se quiera o no, al usarlas queda un código bastante fumable. Ahora, si estamos acostumbrados a programar código espageti con JS no me vale decir que es una mierda. Primero hay que aprender a dominarlo y con dominarlo me refiero a saber como funcionan los prototypes, closures, patrones de creación de objetos, etc.
Por lo que leo, mucha gente a favor de NodeJS y mucha gente en contra al mismo tiempo xDDD
Para la gente que ya vamos servidos con PHP, MySQL, etc... y se quiera poner a aprender de NodeJS, recomendais el stack mean.io ( MongoDB, Express, AngularJS, NodeJS ) ??
Con esas 4 cosas, se podría hacer lo mismo que con php y mysql, verdad?
Con NodeJS se podría conectar a MySQL ?
La idea es empezar a aprender cosas que no sepa en los pocos ratos libres que tengo y he visto con buenos ojos mean.io , pero al no tener ni idea de NodeJS, no se que tan bueno es xD
#69 NodeJS es una maravilla, aunque al principio es durete. Mi recomendación, es que no te tires a por NodeJS puro porque bastante infierno. Tira por familiarizarte con Express por ejemplo, que es el framework por excelencia para trabajar con NodeJS.
Y claro, hay módulos para conectarte a la inmesa mayoría de bases de datos existentes.
#69 Aprende JS en profundidad, luego haces algo simple en Node y para acabar saltas a MEAN.
#70 #71 con JS y jQuery llevo ya años usandolo así que no creo que tenga ningun problema en ese aspecto.
He empezado mirando la guia de MongoDB y Express, y he visto que el routing de ExpressJS es muy parecido a Laravel, el domingo seguiré mirando más, que mañana tengo boda y no puedo
Lo que me da más miedo es despues juntar las tropecientas librerias..
Hey, me mola como ha derivado todo esto, aunque no entiendo de todo me parece bastante interesante.
Sobre lo de laravel se de sitios donde empiezan a usarlos para proyectos, pero yo ni idea del tema jaja
Llevo un tiempo con Elm y es todo amor
#59 Toda la razon. Bastante esclarecedor ese libro. Ahora esta acabando uno sobre functional programming que tiene buena pinta, aunque el contenido se puede encontrar en frontendmasters.com.