Me gustaría empezar a meterme en el mundo del desarrollo de aplicaciones móviles pero tengo mis dudas y no sé cual escoger, iOS o Android.
Por una parte estaría el dinero a invertir, para Android me bastaría con un ordenador que mueva perfectamente Android Studio y pueda ejecutar el emulador, o en su defecto tener un smartphone y una tablet, el precio total a lo mejor iría a unos 1000€ tirando a lo alto. En cambio, para iOS tendría que gastarme casi el doble ya que optaría por un Mackbook Pro, si luego quisiera iPhone y iPad el presupuesto subiría mucho.
En segundo lugar están los lenguajes que se utilizan, para ambos casos no sé Java ni Objective-C, así que tendría que dedicarles el mismo tiempo para aprender a usarlos, aunque Apple lanzó Swift, así que en vez de aprender Objective-C pasaría a aprender el último. Por parte de Android vi que Google quería dejar Java de lado y utilizar otro lenguaje, así que ahí ya no sé que haría.
En último lugar, estarían los dispositivos que se encuentran en el mercado. Para iOS la gama no es tan amplia cómo en Android que hay infinidad de dispositivos con diferentes resoluciones, diferente hardware, y tampoco sé hasta que punto todo eso puede dificultar o no el desarrollo.