Buenas, soy un chaval de 19 años que se encuentra cursando un FP de programación, concretamente el de desarollo de aplicaciones multiplataforma y que ahora mismo se encuentra haciendo las prácticas en una empresa.
Abro este tema porque me gustaría saber si vosotros habeis tenido experiencias similares o ha sido a mi solo al que le ha tocado la china.
No me extendere demasiado, asi que ahi va:
Resulta que mi experiencia cursando el FP ha sido un desastre, profesores desganados, material desactualizado, un revoltillo de temario que me ha hecho mas mal que bien, no nos han enseñado herramientas que estén a la orden del dia, como Github... todo esto sumado a que el primer año fue telemático, pues eso, un desastre.
Como he dicho, ahora mismo estoy haciendo practicas en una empresa y me tienen poco mas que de florero, escribiendo documentacion y si eso tocando algo de SQL.
Pero vamos, es que no he aprendido NADA en el FP, estoy verdísimo y me voy a cagar cuando deje las practicas atras y me tenga que buscar un trabajo de verdad.
Se supone que las FPs te preparan para salir al mundo laboral pero es que yo, con lo que nos han enseñado, no me considero preparado ni de coña.
Bueno, eso es todo, me gustaria leer vuestras experiencias, a ver si he sido yo el unico que ha tenido esta experiencia o es algo generalizado. Tambien me gustaria algunos consejos sobre qué hacer a partir de ahora, porque estoy perdidisimo.
Gracias y un saludo