Personalmente... si te recomendarion webstilo... no es una web que me guste a mi mucho.
Lo mejor creo yo que puede ser:
http://www.rinconastur.com/ Manual y con un lenguaje muy llano, se explico TODO, hasta la instalación y demás...
Otra web muy recomendable www.php-hispano.net con su canal #php_para_torpes @ IRC.IRC-Hispano.ORG...
Vamos, si no os visitados ninguna de las webs anteriores es que los que te han aconsejado muy mal...
Para empezar, esas dos webs estan sobradisimo y en PHP-HISPANO tiene cantidad de cosas ya hechas para que las instales, las pruebas y si te interesa, puedes ver su código fuente para ver su funcionamiento.
Consejos:
Nos os vayais de cabeza a ir "YO QUIERO HACER UN SISTEMA DE NOTICIAS" y te pienses que en una tarde lo vas a hacer o en su defecho en media hora.
Usad los script's ya hechos, probadlos, revisar el código fuente... al mismo tiempo ir viendo manuales...
Por ejemplo, si es un tagboard o un sist. noticias, a la vez que veis el código fuente, podeis ir revisando manuales sobre consultas a base de datos y cosas asi.
Otra cosa que añadir, si no sabeis HTML, intentar darle un repaso para que os sea más facil identificar partes de código dentro de un mismo archivo...
Pd. Si os desánimais y empezais a pensar... "esto es un rollo, esto no lo entiende ni su padre... esto no se cuanto esto no se que... vaya mierda...", darlo por perdido... y tener en cuanto que "TODO FUIMOS TONTOS ALGUNA VEZ".
Pd2. Si te has decidido aprender PHP para tener la web de tuc lan o de lo que sea en una fecha determinada, olvidate porque te vas a agobiar y al final no vas a hacer nada de nada.
Pd3. A ver, lo pido por favor, no me junteis PHP con el PHP-Nuke de los cojones, que no es exactamente lo mismo... a ver si nos enteramos.