Hola, estoy liado con un proyecto de una tienda virtual, y tengo que hacer lo tipico, un registro en base de datos, un login, productos y tal.
Mi primer problema está en el formulario de registro... el profesor no quiere codigo php mezclado con html, y encima de que sé poco me lo complica más =S
He creado un fichero llamado config.php que es donde estará la conexión a la base de datos, y ahora tengo otro llamado registro.php que tengo todo esto.
<?php
if($_POST) {
$nombre = $_POST['nombre'];
$usuario = $_POST['usuario'];
$contrasena = $_POST['contrasena'];
$email = $_POST['email'];
if ($nombre == "" or $usuario == "" or $contrasena == "" or $email == "") {
$message = sprintf("Hay algún campo vacío");
}
else {
include '../includes/config.php';
$sql = sprintf("INSERT INTO usuarios VALUES (NULL,'$nombre','$usuario', md5('$contrasena'), '$email')");
$res = mysql_query($sql);
if (!$res) die('Invalid query: ' . mysql_error());
$message = sprintf("Usuario registrado correctamente");
}
} ?>
<html>
<head>
<meta http-equiv='Content-Type' content='text/html; charset=utf-8'>
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="../estilos/estilo.css" />
</head>
<body>
<div id="registro">
<?php if ($mensaje) { ?>
<div class="error">
<?php echo $mensaje ?>
</div>
<?php } ?>
<form method="post" action="registro.php">
<label>Nombre: </label><input type="text" name="nombre" value="<?php echo $nombre ?>"><br>
<label>Nombre de usuario: </label><input type="text" name="usuario" value="<?php echo $usuario ?>"><br>
<label>Contraseña </label><input type="password" name="contrasena"><br>
<label>Email: </label><input type="text" name="email" value="<?php echo $email ?>"><br>
<div class="submit">
<input type="submit" value="Registrar">
</div>
</form>
</div>
</body>
</html>
pero este formulario de php, quiero ponerlo en el formulario de mi página ya echa... que es este
<form action="registro.php" method="post">
<div class="ajuste_form">
<p><span><b>Nombre:</b></span><input class="registro" type="text" name="nombre" value="" /></p>
<p><span><b>Usuario:</b></span><input class="registro" type="text" name="usuario" value="" /></p>
<p><span><b>Contraseña:</b></span><input class="registro" type="password" name="password" value="" /></p>
<p><span><b>Email</b></span><input class="registro" type="text" name="email" value="" /></p>
<p style="padding-top: 15px"><span> </span><input class="envio" type="submit" name="enviar" value="Registrar" /></p>
</div>
como lo insertaría sin ensuciar el documento de html con codigo php?