[OPINIÓN] Diseños de unos stickers

B

Hola,

He estado pensando en hacer una serie de diseños para imprimirlos en pegatinas y pegarlos por algunas farolas y paredes cercanos a institutos para hacer publicidad de la nueva versión de la web xuletas.net que saldrá en septiembre, bastante renovada y dandonle un poco de giro a la idea.

De momento he pensado en estos 4 diseños:

Como vereis, todos siguen la misma estructura y todos en blanco y negro, (como mucho solo añadiría un color rojo, peor lo dudo, en negro y blanco me vale...).

Además he pensado en ampliar los personajes, d emomento tengo pensados a Bruce Willis (con su famoso Kippie kay yey...), el Rey, George Bush... Solo me falta encontrar un buen slogan y buscar (o currarme) el diseño del personaje...

Que os parecen estos diseños para promocionar la web? Que nuevos personajes añadiríais? Con que eslogans?

Saludos!

friskies

La idea es original y me parece cojonuda (mu friki por la tipología de las pegatas) pero cojonuda....

además te asegurarás muchas visitas a tu página web, aunque no dudes que la bloquearan los proxys de los centros.

Saludos y suerte

scumah

Están graciosas, pero un apunte, no es para dar por culo ni mucho menos, pero en el de chuck norris mejor que le pongas la tilde a "contó", que yo al principio me quedé pillao sin encontrarle sentido xD

Y bueno, si fuera posible, que lo dudo, siempre queda mejor una pegatina con las esquinas redondeadas y no cuadradas, pero eso ya es cuestión del corte... Si es a tijeras es un coñazo.

S

tan wapos...

B

#3 eso ya lo he pensado y le he daod vueltas lo de la tilde, pero.. esa fuent eno tiene tildes xDD la haré a mano, porque si es cierto que queda fatal...

Si yo también habia pensado hacerlo con las esquinas redondeadas, y tamañoa medio A4 creeis que está bien?

vngnc

La de Bruce Lee es horrible tío.

Cambiale la tipográfica por que es muy muy ilegible! Te interesa que sean altamente legibles y que no haga falta pensar en que pone, sino que con un vistazo rapido pum, te quedes con el mensaje!

Además, el mensaje de la de Bruce no vale nada ;O

Destaca más la url de tu web, dale más protagonismo!

Para la de Michael Jackson, que te parecería..

"Aprende a hacer el Moonwallker sin clases particulares..."

Me gusta la iniciativa, suerte!

B

#6 y como podría darle mas protagonismo a la URL de la web ? de usa run color he pensado en usar el rojo nad amas, pero de que manera podría utilizarlo para resaltar la URL ?

La de Michael Jackson no se que es el MoonWalker xD (los pasos esos hacia atras?). Y la de Bruce Lee, fue lo primero que se me ocurrio, del Be water my friend, al "be cheater, my friend" (cheater de tramposo...) yo poor lo menos lo pillaría al vuelo xD

la tipografía de Bruce Lee estuve buscando una dle estilo pero la que me gustó fue esta, y tiene algunas letras muy malas (como la b y la e) así que si intentare buscar otra. La fuente de Michael Jackson tampoco me hace mucha ilusión.

Una que se le ha ocurrido a mi compañero del proyecto es una relacionada con McGyver y un clip y un chicle o cosas así típicas gracias de McGyver.

Por otra parte, mañana un amigo de una imprenta me va a dejar unos folios de pegatinas en mate, y si hace falta el me ayuda a plastificarlas para que queden mas brillantes, así que mañana imprimiré alguna de prueba (la de Mr. T que ya está acabada o la de Chuck Norris que nada mas que quiero juntar un poco los renglones...)

Pues eso vngc a ver si me das algun consejo sobre remarcar mas la web usando como maximo un color rojo...

Saludos y gracias por los consejos

Andy

jaja, me han gustado mucho, son originales.

Lo unico yo intentaria cambiar la tipografia de la de bruce lee. No se lee apenas

erdanblo

A mi también me gustaron mucho, pero la fuente del "oeste" de los primeros no me mola ;P, además que me da un poco la sensación de borrosa por estar demasiado grande la del Chuck N.(o será mi vista)

Quizás en la de Mr T, ponle otra royo ARMY, se parece mucho a la de Chuck.

B

bueno, gracias por las opiniones, a falta de retocar el tema de fuentes, que no consigo dar con buenas fuentes... he sacado una versión con MacGyver de protagonista, además he probado poner la URL de la web en un color rojo (#c00) para remarcarlas:

Que os parece el nuevo de MacGyver? Quedan mejor las stickers con la URL en rojo? (a mi personalmente me gusta mas con URl en rojo...)

RaymaN

#10 El diseño del personaje lo haces tu o lo pillas de por ahi? Si lo haces tu puedes decirme como o con que tutorial puedo hacerlo?

B

#11 los suelo buscar mirando por deviantart, y también por google y google images camisetas de ese personaje que suelen ser del estilo, luego cojo y si hace falta con el photoshop y la herramienta pluma lo voy "vectorizando" (en realidad no es vectorizar porque es con el photoshop, pero si se hace con la herramienta pluma se puede redimensionar sin que pierda calidad) y así poder redimensionarlo a gusto.

Kaos

El copy de la campaña me parece de puta madre pero el mensaje no lo veo nada contundente por la falta de claridad en las imágenes y la tipografía.

Hay que pensarlo para gente q va en movimiento y no va a pararse a leer. A mi modo de verlo pondría la URL mucho más grande, el dominio es muy atractivo de por si. Luego le daría protagonismo a la imagen, la idea del MR.T en plan "I WANT YOU" está bien, atrae la vista, y 3º el copy de la campaña q lo reduciría.

Estructura:
Imagen 40% alto
Algo como "No sabía leer pero aprobo con:" 10% alto.
En grande XULETAS.NET 40% alto

Al menos es mi opinión xD

B

#13 gracias por tu ayuda, con "copy" te refieres al slogan? xD

He estado con un folio midiendo y tal y ver que tal quedaría y he dado con la medida de medio A4, de 135mm de ancho por 190 mm de alto. Y he probado aumentar el dibujo y la URL:

http://farm2.static.flickr.com/1158/1215963785_7cd76717b6_b.jpg

El problema es, que la fuente de la URL me impide que pueda aumentarla mas aun, la he hecho mas alta (un 120% creo), pero si la estiro mas quedara muy estirada, y mas ancha tampoco cabe...

Alguna sugerencia?

Gracias a todos por los consejos.

mandrill

simple, original y graciosete, tan mu bien :)

La de bruce a mi tpc me gusta mucho y podrias cambiar un poco la estructura de una a otra, en fin, poner al tipo en cuestion a la derecha por ejemplo y el texto a la izquierda o cosas asi, no se...

vngnc

Ahora mismo voy a currar y no tengo tiempo de explayarme.

Lo que se me ha ocurrido ahora mismo es, intenta reducir al mínimo las palabras utilizadas en el texto de el sticker.

Cuanto más corto y conciso, más facil de que se quede. En el de McGyver puedes suprimir perfectamente el Entra: final y no pierdes nada.

Aumenta de tamaño la url de la web, como bien ha dicho Kaos, si quieres dale un color rojo, y búscale una tipografía que sea la misma para www.xuletas.net en todos los stickers y esté muy diferenciada del resto.

Ahora mismo no puedo aconsejarte typos, pero ya te digo que suele ser uno de los factores más importantes!

www.betterfonts.com
www.dafont.com

B

He hecho uno nuevo de Michael Scofield, peor el slogan no me temrina de convencer, se os ocurre alguno mejor?

http://flickr.com/photos/88739506@N00/1230837125/

PD: Vaya curro me pegué pa hacer los tatuajes del Scofield, he acabado rayadisimo...

erdanblo

"Soy ingeniero (o arquitecto) gracias...
WWW.XULETAS.NET
Mike Sco... también..."

vngnc

Meeeee gusta el de scofield :D

RaymaN

La gente "normal" de institutos conoceran a Scofield? xD

vngnc

Coño, Prison Break la hecharon en la 2 también.

No todos, pero muchos si lo conocerán.

Además, los stickers con las letras en rojo y tal, ya tienen suficiente impacto y fuerza visual como para que seas capaz de quedarte con la url de la web sin que sea necesario reconocer el dibujo, lo que es un gran paso.

Además, el dibujo de scofield, aunque pueda no ser reconocido, tiene un acabado chulo xD

B

Bueno, he hecho otro diseño con el gran Jose Luis Torrente, la fuente no me termina mucho de convencer porque es muy tosca... pero también Torrente es tosco xD

Torrente: http://flickr.com/photos/88739506@N00/1242411947/

Opiniones? Creo que con este y con el siguiente que tengo pensado de Andrés Montes, acabaré...

Josetxe

joder esas dos y la de mcguiver me parecen de putísima madre.

B

Bueno último sticker, Andrés Montes: http://flickr.com/photos/88739506@N00/1256499237/in/set-72157601716144372/

Ahora mismo he seleccionado 6 diseños que son los que tengo pensado lanzar a imprimir, que son los de este set:

http://flickr.com/photos/88739506@N00/sets/72157601716144372/

• Andrés Montes
  • Torrente
  • Chuck Norris
  • Mr. T
  • Michael Scofield
  • MacGyver

Descarto de momento a Bruce Lee, Bruce Willis, Michael Jackson y una versión que tenía pensada de Hulk Hogan.

Ahora que ya ha venido mi amigo de vacaciones nos toca ponernos a tope con la web para intentar tenerla a punto lo antes posible.

erdanblo

El de Andrés M. me gusta xD, demasiado larga la frase pero me gusta.

(Me puedes pasar el wallpapper de Bob Marley?)

Dr_CrAzZY

#22 Lol cuando as dicho torrente ya decia yo.. nos hacemos unas... xuletillas?

DaRkViRuZ

aaaaaaaaaaahahahah increible, que originalidad, un 10 koronas me encantan esas pegatas ;-)

B

llevo ahora mismo unas 50 stickers imprimidas y recortadas, y aun me queda un paquete de papel de pegatinas con unos 60 ó 70 folios.

Ahora me queda el ir viendo donde pegarlas, he pensado lógicamente las zonas frecuentada por jovenes,y las zonas mas cercanas a institutos.

Sobre todo por farolas, postes de semaforos, cajas de estas de electricidad, paradas de autobus y detrás de señales de tráfico o algo así.. A altura d elos ojos mas o menos.

El lunes tengo examen de recuperación, cuando salga seguramente pegue unas cuantas stickers cerca de la zona de mi instituto, y ya le martes o miercoles me daré una vueltecilla por algun instituto de por aquí para poner alguna stick mas.

Mientras estamos mi compañero y yo poniendonos las pilas para tener la nueva versión lista lo antes posible, con las mejoras que tenemos pensadas (foro, perfiles, apuntes, grupos, multiidoma, rediseño...) cuando este finalizada ya lo pondré para que digais opiniones, y también cuando esten puestas algunas stickers hare unas fotos para que las veais puestas.

Saludos y gracias a todos por los consejos/opiniones.

guiye

mandame algunas y las pongo en mi facultad xD

ItNaS

pon m.a. no mr.t la gente lo conoce como m.a.

Son tan wapas que la gente las arrancará para coleccionarlas, ya lo verás.