PDF interactivo no funciona de forma online

Blash

Hola! Tengo un PDF que quiero cargar de forma online, desde un enlace en un menu. El problema está en que cuando lo cargo, las funciones interactivas (que es una especie de calculadora) no funcionan. Pero ese mismo PDF, si lo descargo en el móvil o si me lo paso del ordenador al movil, o si lo paso por Whatsapp, si que funciona perfectamente.

Sabeis a que puede deberse? No es un tema de permisos del PDF, ya lo he probado. Gracias!

carracho

¿Seguridad? Como cuando subes una foto y limpia los datos Exif....

Blash

Mmmm no te entiendo. Me quieres decir, que es algo "lógico"? Es decir, que es normal que un PDF interactivo no funcione Online pero si de cualquier otra forma?

1 respuesta
carracho

#3 Si... es como con los archivos SVG... pudes hacerlos interactivos, pero por seguridad hacia quien "abre" ese archivo se le quitan las "propiedades" interactivas. Imagino que este caso con el PDF aplicarán una política similar... sino sería un festival de macros :P

Edit: Lo que no se es si este "bloqueo" del PDF es a nivel de plataforma o es el propio navegador... Con el SVG es el propio navegador quien bloquea (si no sigue una reglas). Con el tema de Exif, son las plataformas quien borra.

beltez

Es posible que dependiendo de la librería que uses necesites integrar lo que se conoce como "annotation layer" para que te funcionen los enlaces y todas esas historias

Usuarios habituales

  • beltez
  • carracho
  • Blash