Pequeño reto: ¿Sois capaces de descifrar esto?

ratontm

#28 Җ es el espacio.
#32>#34 Me parecía que lo habían dicho antes, aunque lo he afirmado muy rotundo. xD

1 respuesta
KooPad

#28 #31 Tienes razón, si esto "Җ" es un espacio, que hace en el inicio de linea?

2 respuestas
eXtreM3

Habéis visto que el carácter que hay aquí

2pﻯ5@Җ1*

entre el 5 y la @, no se puede copiar? xDDD

2 respuestas
Zerokkk

#32 Quedó así porque si os ponía todo el texto seguido, MV lo cogía mal y quedaba como una línea que se perdía al final del post. Lo partí en cachitos y por eso quedan espacios al principio de cada línea de texto.

#33 JAJAJA, me hizo mucha gracia ese carácter cuando lo usé xD. Estaba sacando carácteres random del mapa de caracteres de Windows y ese me dejó rallado. Pero sí que se puede copiar, lo que pasa es que a veces el sombreado de selección no aparece (creo que era con ese carácter, vamos, yo sé que había uno en el que pasaba).

DIOS, que raro funciona ese carácter, no me dejaba hacer salto de línea si me posicionaba delante de él, pero sí si me ponía detrás xDD.

#35 Créeme que ese carácter es lo menos difícil y menos importante de todo xD.

1 2 respuestas
desgraciao

#34 Pues a mi me jodiste porque precisamente ese caracter lo descarte por ese motivo... Podias haber avisado, la verdad, o hacer otra cosa.

1 respuesta
Marjoram

#33

Maldito #1 , ¿el texto está escrito en español? He probado con varios cifrados y nada.

Tengo varias preguntas para ti:

¿Es unidireccional?
¿Fuera del cifrado diabolico que hayas utilizado has hecho alguna clase de transposición?

1 respuesta
Zerokkk

#36 Está escrito en perfecto español. El cifrado es propio, hecho al momento, completamente aleatorio. Me gustaría que especificases un poco más a qué te refieres con si es unidireccional y su usa transposición, es decir, creo que sé a qué te refieres, pero prefiero que te expliques bien para no liarte por si me equivoco.

2 respuestas
Esmoris

#37

Un cifrado aleatorio, es que si dices eso puedo coger y substituir cada letra por el carácter que me salga del nabo y hacérselo imposible a la gente xD

1 respuesta
B

Doy por supuesto que tienes un método para revertirlo no?

1 respuesta
allmy

Vamos a darle un enfoque puramente frecuencial.

El texto está en español, por lo tanto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Frecuencia_de_aparici%C3%B3n_de_letras

Por lo tanto Җ tiene que ser la A o la E

Los espacio se dan cada más de dos palabras, por lo tanto, vamos a mirar eso también.

4 respuestas
desgraciao

#34 Para nada el espacio es el menos importante.

KooPad

#40 Creo que ha comentado que Җ son los espacios

Esmoris

#40 Җ

Es el espacio, más arriba el indica que al copiar el texto se le colaron espacios al principio de cada frase

1 respuesta
eXtreM3

#40 pero hacerlo así... no es un poco... anti-eficiente? por llamarlo de alguna manera.

Es decir, pongamos que #1 no nos dice nada, absolutamente nada, nos suelta el chorizo y yasta. No puedes saber en qué idioma está, ni otras peculiaridades, como que el carácter ese es el espacio o la A o la E.

Zerokkk

#40 #40 Error. Ese carácter es el espacio, ya lo han dicho varias veces, y cómo no, era la parte más fácil de saber.

#39 Para ti:

#46 Cópianos aquí el resultado, entonces!

allmy

#43 Vale, entonces ya está resuelto

1 respuesta
Marjoram

#37 "Parecido" a algo que dice #38, la transposición es cambiar los carácteres planos de posición y de manera totalmente aleatoria, para ponerte un ejemplo sería algo así.

"Esto es un ejemplo"

1: E
2: S
3: T
4: O
5: U
6: N
7: J
8: M
9: P
0: L

Una vez resuelto el orden sería 1234 12 56 1718904 y con un cifrado por transposición podría perfectamente ser 3412 56 1718904 12. Básicamente es doblar el trabajo de un cifrado clásico al no tener sólo que descifrarlo si no descifrar el orden de aparición de carácteres.

No sé si me explico, pero creo que no.

1 respuesta
Zerokkk

#47 Sí, te he entendido perfectamente.

Es unidireccional (había respondido a esta pregunta antes pero no tenía claro si había entendido por completo qué significaba), y no hay transposición. Como dije, es el más sencillo de los métodos posibles.

Cuando mejore el encriptador, tengo pensado meterle transposición, encriptación por sílabas, cambio de formato y finalmente pasarlo todo a un código numérico cifrado a su vez con una clave puesta por el usuario. Eso sí que va a ser imposible de descifrar xD.

1 respuesta
allmy

Una vez sustituimos Җ por espacio queda

Vj 8j 9@545=5c؎ (3 j8*؎) 2jz1jz؎
v؎@ @1z5@ 5 ؎= v@؎p@5º5c؎@1= c1ҖÑ1c25i2c5¤
y1 =2c؎ f5=z5º1jz1 ؎ъj15c؎¨
_U1
242c5c1= v؎@ 5i1@2pﻯ5@ 1* 4ﻭc2p؎;

Vale, entonces cogemos los grupos de 2 y 3 letras
v؎@ ---> del, etc
*؎= --->
y1 ---> al, el, le, la, de etc
8j ---> al, el, le, la, de etc
*1 ---> al, el, le, la, de etc
5 ---> a, o, y

omitimos "Vj" porque la mayuscula es diferente en ascii de las minusculas

vale entonces ؎ es e, sustituimos

Vj 8j 9@545=5ce (3 j8*e) 2jz1jze
v؎@ @1z5@ 5 e= v@ep@5º5ce@1= c1ҖÑ1c25i2c5¤
y1 =2ce f5=z5º1jz1 eъj15ce¨
_U1
242c5c1= ve@ 5i1@2pﻯ5@ 1* 4ﻭc2pe;

entonces v, @, *, = no pueden ser vocales.

#48 Voy bien?

1 respuesta
Zerokkk

#49 Sólo por el último punto.

Por cierto, os está costando y estoy dando tantas pistas como me pedís, ¿eh? Vaya si ha salido peleón el tema xDD.

2 respuestas
Esmoris

#50 Es que utilizando un método aleatorio no es fácil.
Más que nada porque tienes que ir poco a poco sacando los caracteres y sacándolos por frecuencia normal de uso y eso lleva su tiempo

allmy

#50 Entonces...

Los números están cerca en la tabla ASCII de las letras, por lo que o se han sumado pocas, o se han sumado tantas que se ha dado una vuelta completa, si eso hubiera sido así, aterrizar justo en los números es bastante improbable, así que se han subido pocas posiciones.

Verdad?

1 respuesta
inkiet

Ta casi lo tengo

spoiler
1 3 respuestas
allmy

#53 Pues ya lo tienes xD

Zerokkk

#53 Creo que tenemos un ganador :). A partir de ahí deberíais poder ir tirando en cuanto a transcribir el resto de caracteres.

¿Qué método has utilizado para descifrarlo?

1 2 respuestas
desgraciao

#52 es aleatorio.

La "o" ya la tenia, porque evidentemente teniendo en cuenta ya el espacio, sacar el final mas tipico del español era algo obvio. Por eso #55 el espacio es lo mas importante.

allmy

#55 Buscar la palabra más lógica en el texto xD

Zerokkk

Recordad que para completar el reto tenéis que poner el texto entero transcrito aquí, y os lo corregiré.

De paso, ya que me aburro y paso de echarme un LoL, voy a mejorar un poquito el programa y a ponerle un sencillo paso de transposición. Si queréis, podemos pasar a una segunda fase del reto y pasar a intentar descifrar otro más difícil y con menos pistas, sólo con saber que habrá una transcripción de conjuntos y un sistema simple de transposición. Esta vez, sí que estará hecho con clave.

No obstante, me ha quedado claro que este método es mucho más seguro de lo que creía xDD.

1 respuesta
allmy

#53

Vj 8j 9@545=5c؎ (3 j8*؎) 2jz1jz؎
v؎@ @1z5@ 5 ؎= v@؎p@5º5c؎@1= c1ҖÑ1c25i2c5¤
y1 =2c؎ f5=z5º1jz1 ؎ъj15c؎¨
_U1
242c5c1= v؎@ 5i1@2pﻯ5@ 1* 4ﻭc2p؎;

v@؎p@5º5c؎@1= programadores

v p
@ r
؎ o
p g
5 a
º m
c d
1 e
= s

Vj 8j 9ea4as5do (3 j8*o) 2jz1jzo
por rezar a os programadores de Ñed2ai2da¤
ye s2do faszamejze oъjeado¨
_Ue
242dades por aier2pﻯ5@ e* 4ﻭd2po;

1 respuesta
allmy

#59

Vj 8j 9ea4as5do (3 j8*o) 2jz1jzo
por rezar a os programadores de Ñed2ai2da¤
ye s2do faszamejze oъjeado¨
_Ue
242dades por aier2pﻯ5@ e* 4ﻭd2po;

Ñed2ai2da¤ = mediavida

Ñ m
2 i
v i

Vj 8j 9ea4as5do (3 j8*o) ijz1jzo
por rezar a os programadores de mediavida¤
ye s2do faszamejze oъjeado¨
_Ue
v4vdades por aver2pﻯ5@ e* 4ﻭdipo;

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Zerokkk
  • eXtreM3
  • inkiet
  • KooPad
  • Esmoris
  • allmy
  • desgraciao