Pequeño reto: ¿Sois capaces de descifrar esto?

DaRk-eXe

#58 han tardado 1 hora y media en descrifrarlo.. tampoco es tan seguro :\

1 respuesta
inkiet

spoiler

spoiler

Resolución

spoiler

#65 te pongo como lo he hecho. Por cierto, ¿cuál es mi premio? xD

1 respuesta
Esmoris

#59

  • = l
    Ñ= M
    2 = i
KooPad

#60 Perdona, una cosa:
Ñed2ai2da¤ = mediavida
Esta tiene 10 caracteres y mediavida 9

1 respuesta
Zerokkk

#61 He dado muchísimas pistas, de hecho he dado tantas como me pidieron. Así cualquier código se descifra fácil, y todavía se ha tardado bastante.

#62 Bien! En el segundo texto te faltaba el número 20 ("más de 20 caracteres") y en el primero "o neado" es "owneado". ¿Cómo lo sacaste?

PD: Por cierto, ya que lo heis sacado satisfactoriamente, compartiré con vosotros el programita para que comprobéis por vosotros mismos que funciona:

https://mega.co.nz/#!yF12RLrR!Fceaxh1bYxVgqyK1xuGWKjkp7BVX8mODQ3nQMZXFMy0

1 3 respuestas
allmy

#64 el ¤ aparece a veces cuando activas las mierdas del word, no lo he contado

1
KooPad

#65 Este programa no lo has hecho tu no?

1 respuesta
B

Me acuerdo que para la asignatura de criptografía me hice scripts en MATLAB de todos los sistemas que dimos, desde los clásicos hasta DES.

#65 lastima que no he tenido tiempo de intentarlo, me mola bastante el tema!

Zerokkk

#67 Pues claro que lo hice, si quieres te puedo pasar el código. El encriptador lo hice para un proyecto de fin de trimestre en el que lo voy a implementar (un programa de gestión) y la interfaz se la añadí para ir aprendiendo por mi cuenta cómo utilizar interfaces. El resto, aburrimiento y algo menos de un par de horas de programación.

#71 El nombre no es que sea muy creativo, no.

1 1 respuesta
Esmoris

Yo hiciera uno parecido pero por códigos ascii

KooPad

#69 Perdona por dudar, solamente es que puse el nombre en Google y salian resultados

1 respuesta
PiradoIV

Vamossss xD

Ninja-edit: Ah, coñe, que ya lo adivinaron xD

2 respuestas
Nucklear

#72 Ahora completa las letras que te faltan xD

Zerokkk

Estoy metiéndole un nuevo paso de cifrado bastante complicado, que utiliza clave y algoritmo matemático. Si os creéis lo suficientemente valientes, creo thread nuevo con el código a descifrar, aunque si ya este tardó un buen rato dando pistas, el otro como no os de pistas creo que lo vais a tener sumamente compliado xD.

Lo tendré acabado en un ratito, me falta hacer el método inverso, rezar porque funcione, e implementarlo a la interfaz.

inkiet

El cifrado por sustitución no vale para nada, por simple estadística de las letras que más se repiten se saca muy fácil, sólo sería útil para textos muy cortos, de una palabra y poco más.

En verdad no hacía falta que dieras pista pues ya bastantes daba el texto cifrado, como los Җ que se veía muy rápido que eran espacios, repetición de v؎@ dos veces con lo que quedaba claro que una misma palabra se cifra siempre igual, las únicas letras mayúsculas coincidía con inicios de párrafo, solo una de ellas no es así, pudiendo ser un nombre propio, etc.

Para un cifrado más cabrón sin meterte en complicadas matemáticas tienes que hacer que una misma letra no se cifre siempre igual, y aún así no será gran cosa.

eXtreM3

#72 xddddddddddddd

glolg

Viendo el ultimo katas y leyendo este thread, se me ha ocurrido un cifrado por sustitución aplicando normas como las de game of life, del estilo; puede haber un carácter con código ascii impar si los dos anteriores son pares, asignar dos o más caracteres para cada letra cifrada y que el código se autoalimente para generar un tipo de cifrado distinto para cada carácter

Por lo tanto la clave de este cifrado se vería reflejado en el conjunto de normas aplicadas, a escala singular pocos por no decir nadie va a descifrar ese texto.

1 respuesta
Zerokkk

Estoy teniendo algún pequeño problema con el nuevo sistema de cifrado, más que nada porque no consigo hacer ciertas cosas (aún me queda mucho por aprender). Intentaré solventar esas dudas estos días y abriré otro thread parecido en cuanto tenga el nuevo sistema de cifrado implementado en el programa :).

#77 Sí, pero a ver cómo descifras eso, incluso con el propio programa xD.

1 respuesta
glolg

#78 con las mismas normas, evidentemente se han de respetar entre ellas para evitar colisiones. Ahora estoy liado con un código de fuerza bruta, cuando acabe miro de hacer algo que me interesa bastante este tema del cifrado simple xD

HispanicO

Si a alguien le sigue picando la curiosidad con el tema de la criptografía o el criptoanálisis, como en este caso, recomiendo encarecidamente que se pase por kriptopolis.com, aunque aviso, el nivel es alto.

Aunque mencionar que tienen un curso para iniciarse en el tema.

Y si además os mola la historia, el documento Sertori os fascinará.
http://www.kriptopolis.com/documento-sertori

¡Un saludo!

3

Usuarios habituales

  • Zerokkk
  • eXtreM3
  • inkiet
  • KooPad
  • Esmoris
  • allmy
  • desgraciao