#3325 Mi recomendación: no te agobies, ponte a hacer cosas y aprende sobre la marcha. Hacer, no planificar.
He pasado mucho tiempo pensando en 'qué debería estudiar?' y he perdido el tiempo.
Yo quiero especializarme en backend y ahora estoy trabajando con Java. En mi puesto no practico apenas y eso me agobia. El caso que hace tiempo comencé diciendo venga voy a especializarme en Java pero a nivel backend, no hice nada mientras investigaba en backend y me topé con Go.
Empecé a ver Go pero lo dejé porque no veía ofertas de trabajo apenas sin experiencia.
Dije venga Javascript y Typescript que de esto si hay, le empecé a dar caña y lo dejé también porque dije, total si estoy trabajando con Java y me gusta, porqué voy a pasarme a Javascript? Después investigué sobre ciberseguridad porque vi que había bastante movimiento, pero dejé cuando vi la cantidad de horas que había que echarle. Empecé con blockchain, me desenganché porque a nivel de empleo no lo veía ahora mismo. Y así en bucle.
Llevo un año pensando en 'qué debo estudiar' o 'qué me va a dar mas dinero', y tanto intentando preparar mi ruta de estudio que no estoy haciendo nada...
Por lo tanto, este año me he propuesto dejar de rayarme y ponerme a hacer. Me gusta Java y estoy trabajando con ello, tengo casi tres años de experiencia con él, ¿por qué no iba a seguir si es de lo más usado y además ME GUSTA?
Además que es un lenguaje que te da también soltura para otros lenguajes. El caso es tener una buena base y con eso tiras para donde quieras.
Y ahora pues eso, mi plan es ponerme a tope con Java mientras practico el inglés, y cuando cumpla los tres años de experiencia para abril o mayo, empezar a preparar bien a tope las entrevistas e ir haciendo para coger experiencia en este sentido, hasta que encuentre algo que me cuadre.
Este año no quiero fallarme, no quiero decepcionarme a mi mismo. Voy a cumplirlo.