#3549 En el caso de la empresa a la que voy que explico en #3545, la entrevista técnica fue muy sencilla, no hice ninguna prueba, explique un poco en general todo lo que hemos visto en el ciclo y después entremos en detalle en la parte de Android, le explique todo lo que vimos desde el principio con introducción a Kotlin hasta la última parte que hemos estudiado de Retrofit, mientras se lo explicaba me preguntaba alguna cosa en concreto sobre lo que le estaba explicando, por ejemplo, cuando le hable de pasar objetos a un fragment, pues me pregunto como lo hacía. El chico me comentó que tenía una base bastante completa para acabar de estudiarlo, fue muy majo y no me pregunto nada fuera de lugar para alguien de prácticas.
En el caso particular de la empresa a la que voy a ir, según me explicaron lo que hacen es que durante las prácticas no haces nada de trabajo para la empresa, lo que de dan es un proyecto que ya ha sido realizado por ellos para ir haciéndolo y aprendiendo, además te asignan a un tutor le puedes preguntar y te va formando o le puedes preguntar a cualquiera. También vas participando en las reuniones semanales con el equipo de desarrollo para ver un poco la dinámica e ir desenvolviéndote en la forma de trabajar de la empresa. Además, te dan todas las herramientas que usan para que te vayas acostumbrando a su forma de trabajar.
Las entrevistas las hacen, según me comentaron, porque quieren que la persona que vaya a realizar las prácticas se quede después, y lo que quieren ver es un poco que seas una persona funcional, tus inquietudes y tus intenciones después de las prácticas, si quedarte a trabajar o seguir estudiando.
De momento me ha causado muy buena impresión, tengo muchas ganas de empezar, pero claro nunca se sabe hasta que no estás allí, de todas formas de los sitios que he estado viendo y de los que he estado creo que es el mejor con diferencia, esperemos que la impresión que me está dando sea real, porque creo que voy a aprender un montón.