el otro dia entreviste con una faang, 2 preguntas leetcode, una hard y una medium. 60 minutos.
si te piden al toque una hard... es que les da igual descartar a al 99% que pasa el corte del resume, como esta el mercado jaja. y no dire el nombre de la empresa, os la imaginais, pero la mayoria de las faangs y tipicas tech no estan para ponerse tiquismiquis... perdiendo todas dinero y la gente buena pirandose a startups jaja salvo Apple y dos mas... estan todas en la B. ando entrevistando solo por la VISA jaja
pase el 70% de los tests. imagino que pinchare pero lo mismo paso de ronda, siempre hay un rango de fallo, no me importa mucho el resultado porque la hice de mock para practicar porque aun me queda mucho por estudiar, asi que ni tan mal.
yo creo que lo suyo es tener memorizado todos los algoritmos basicos, generar subsets, permutaciones, dfs, bfs, reverse linkedlist, medio linkedlist, prefix sums / kadene, cosas con BST, heaps, grafos, dijkstra... todo de memoria y vomitarlo. y luego ya a buscar la optimizacion.
la hard me pedia un optimo de generar subsets optimos, no hice el optimo y fuera, hice una solución que generaba subsets que me pedian... al menos paso tests. era algo de DP quizas con grafos o un Trie que aun no he practicado. por ejemplo, el de cambios minimos para generar una palabra, podria encajar como pattern. aunque era mas dificil.