#3751 #3752 #3754 Bajo mi punto de vista, el portatil al final del día es la herramienta con la que más vais a trabajar. Y desde luego, que sea lento, corto de memoria o CPU, va a ser un jodido peñazo. No os hacéis a la idea de tan tremenda diferencia que puede ser, que hacer X tarde 2 minutos, o 10 minutos... a hacerlo en una fracción de eso, incluso en algunas cosas, del orden de 7 a 10 veces más rápido.
Para ocio es otro asunto, y si no necesitáis gráficos (por graficos hablo de renders tochos), tirad a un portatil que tanga una CPU tocha y cuanta mas ram y SSD mejor (SSD si es NVME mejor).
Luego... como menciona #3755 o #3756 los Macs son un puto game changer a la hora de trabajar. Y si no es mac, a poder ser que sea con Linux. Windows en este sentido es un coñazo porque la pérdida de rendimiento es real.
Yo puedo decir que en mis curros recientes (10 ultimos años) he pasado por 5 MacBook Pro's diferentes (actualmente un MacBook Pro 16-inch, 2021 - Apple M1 Max con 32GB de RAM), y viendo compañeros del trabajo con Windows equivalentes (Dells principalmente), no tocaría semejante portátil ni que me pagasen el doble.
Si, es cierto que valen más que un windows convencional, y abusan de ello.
Pero van MUY bien.