Voy a comentar mi caso.
Actualmente estoy haciendo las prácticas en una empresa que trabaja con a3erp y manejan una api creada en no sé que lenguaje "viejete" que recoge los datos del erp y los muestra, la api es algo fea/desastre (incluso se le puede hacer SQL injection), pero bueno es funcional más o menos. La parte del front se desarrolla con React.
Al principio de las prácticas, las dos primeras semanas o así, pues lo típico, estuvimos digamos pasando unas pruebas "técnicas" con js puro, para ver como nos desenvolvíamos con el código, como planteábamos el problema etc. Luego haciendo fetchs a su api y mostrar los datos de X manera, hacer ciertas funcionalidades y cosas varias. También entre medias, alguna prueba de rendimiento/optimización de código (estaba bastante entretenido resolverlas), en plan hacer una función que haga X y el ganador será el que pase ciertos test de manera más rápida.
Y bueno ahora y respecto a #4022, no sé si es porque había sido el mejor en casi todas las pruebas anteriores y/o tenia ya algo de base con react ya que había hecho el curso de fullstackopen y alguna cosita más, pero nos ha tocado a un compi y a mí en conjunto a hacer unas apps/proyecto con react. Los demás están en otras "secciones" tocando algo de python para no sé que historias etc.
La empresa esta ubicada en dos puntos diferentes, donde estoy yo de desarrolladores estamos mi tutor y yo, los demás compis de prácticas y desarrolladores están en el otro sitio. Al principio, pues sí que me ayudo mi tutor de la empresa a hacer una clean architecture al proyecto, detalles de hacer uso de interceptores etc. pero vamos poco más
El proyecto es un proyecto real y ya se lo hemos enseñado al cliente, tenemos uno más, uno que tuvimos que enseñarlo de un día para otro, pero fatal, tuvimos que crear varias vistas y fakear las peticiones de la api a la misma id... etc. super mal estructurado y planteado, pero básicamente porque no teníamos tiempo y había que mostrarle un "borrador" de como se vería la app. Y no sé si es que ha visto que más o menos sacamos el trabajo que ahora tenemos un 3er proyecto para hacerlo en 5días con login por roles, diferentes vistas etc.
Y bueno hasta ahora mi experiencia sin más, no me esta gustando del todo porque esperaba aprender/empaparme de buenas prácticas de la empresa y no es así, a parte mi compañero de los proyectos no tiene mucha exp con react, soy yo quien crea el repo, hace toda la lógica del proyecto, las rutas, funcionamiento del login, persistencia de usuario etc.., él en cambio hace unas funciones bastante rarufas, la estructura de sus componentes meh, 8 líneas de espacios sin sentidos, no formatea código, variables sin usar etc.... y lo peor es que como nadie nos ve/corrige el código y/o la estructura pues meeeh, yo no puedo estar haciendo de "tutor" y diciéndole a mi compañero de prácticas como tiene o debe hacer las cosas, le dije: oye macho, ponte la extensión error lens, al menos te va a indicar diferentes errores, si tienes alguna variable sin usar y demás cosas, pero me contesto que le molestaba visualmente tener la extensión esa ... el jefe solo ve la parte visual, funciona y alé, va "bien" pues next project XD