Bueno pues, tras la alegría de aceptar el primer empleo como programador después de las prácticas, se viene el jarrón de agua fría
El jefe está interesado en las becas del gobierno que ofrecen a empresas/estudiantes para incorporarse en el mundo laboral. Tras haber hablado previamente de un contrato directo de 6 horas y después de 2 meses 8 horas (tiempo completo), finalmente ha decidido que se acoge al programa de becas de mi institución porque dice que no genero el salario mínimo (a pesar de tener un gran feedback positivo de él y que están muy contentos conmigo), habiendo aportado en estos 2 meses de prácticas a 7 proyectos de 0 a 100 y a buena caña
En definitiva, esta beca es de 700€ BRUTOS mensuales, saliéndole gratis la contratación al empresario por un periodo de entre 3 a 11 meses máximo. Lo que viene siendo unos 600€ o 500 y pico euros al mes para mí.
Las tecnologías, como dije, son Typescript, React, TailwindCSS, nextjs (frontend)
7.2k anuales
ole mi españita
Ya le comenté que me parecía bastante poco, y que yo no quiero una ayuda, yo quiero un salario y que se pague mi trabajo. En fin, entre otras cosas, pienso estar aquí unos meses para adquirir experiencia y.. ya veremos. Lo que mas me jode fueron las comparaciones con compañeros que llevan 2 años en la empresa y que, si alcanzo su nivel, veremos para hacer un contrato (por el SMI básicamente)