Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

Zireael

Y luego ves ofertas de 45K en Londres presencial.

nani11

A ver, mi primer curro fueron 24.5k y considero que estaba "bien" para tener 0 exp. Pero hablamos de gente que ya maneja, y colgar el teléfono por pedir 45k en Bcn y encima comiéndote viajes, jesus christ...

Vedrfolnir

Yo no lo veo mal, estoy con Angular también 100% teletrabajo para Barcelona y 40k cómodamente. 39h a la semana (que nos pagan como 40, pero nos regalan 1), y echando media hora más de lunes a jueves, y así los viernes echas 5h y fuera la hora de comer.

La verdad es que pa lo que hago, estoy como dios xD

1 1 respuesta
Zireael

#4203 Sí remote está bien, el problema es 40k presencial en BCN.

pelusilla6

Las bandas salariales de entrada más o menos siguen igual que hace 10 años, luego si que han modificado un poco las categorías pero siguen siendo la misma mierda en consultoras.

Ivray

#4193 ok, si tienes bases yo te diría que empieces con JavaScript vainilla, dale un vistazo a este www.freecodecamp.org/news/learn-javascript-with-clear-explanations/ el temario parece bueno y un interesante punto de entrada.

En mi opinión evita aún ver framework del estilo, react, Vue, angular y empieza con bases JS, CSS y HTML

D

Buenas, acabo de terminar otro semestre en IOC de DAW, y estoy valorando cambiar de centro por varias razones, ahora mismo tengo tiempo para estudiar y estaba barajando ilerna, foc, medac, cesur... quiza foc es el que mas me interesa pero me gustaria saber opiniones al respecto. A parte de que les llamaré obviamente y que se que todos los centros son iguales en el tema aprendizaje.

1 respuesta
_NaN_

#4207 Presencial público y te ahorras 3000€

2
Thanat0s

Aquí un senior C++ y ADA, si alguien tiene alguna pregunta o duda que dispare.

1 6 respuestas
Korso

#4209 ¿Es cierto que eres lo más bonito de esta web?

1 respuesta
Thanat0s

#4210 Mentira cochina, sólo es así ante tus bellos ojos.

Chamborz

#4209 hay mucho curro en c++? Donde se suele usar mayormente este lenguaje? Cuál sería un lenguaje similar,java?

He terminado 1 de daw y quiero hacer algo este verano, dime las virtudes que tiene c++ frente a otros lenguajes y que curso podría hacer para iniciarme en el mismo

Se agradece que gente como tú se preocupe de los que estamos aprendiendo o son Juniors, muchas gracias por mi parte

2 respuestas
Apo_powa

#4209 Misma pregunta que #4212, como vas de curro, en que sector estas y has estado?

1 respuesta
Zireael

#4209 Cómo verías pivotar de C# a C++? Por ampliar conocimientos de bajo nivel y optar a más oferta

1 respuesta
Thanat0s

#4212 Hay muchísimo curro y cuesta encontrar gente. Sobre todo porque ha habido una época que han enseñado Java o Python y nada de C++ en las universidades, entonces te encuentras gente senior y algún junior, pero cuesta encontrar gente en el medio.

¿Sitios donde se usa? Pff, podría empezar y no pararía pero por ejemplo en Madrid tienes Airbus, todo el tema aviones, Siemens trenes, Indra ATM (Air Traffic Management, vamos, torres de control), software embebido en coches, tpvs (terminales de punto de venta, las típicas cajas de DIA por ejemplo), banca (Santander) y un largo etc.

C# sería más parecido que Java, pero sí, también se parece.

C++ no tiene virtudes, tiene inconvenientes, es más difícil que otros, ya el simple hecho de preparar el entorno de trabajo para compilar y linkar con la versión X de C++ es un pifostio, sobre todo en Windows. Lo bueno es que si sabes programar en C++ sabes programar en casi cualquier otra cosa (quitando lenguajes raros como prolog y cosas así).

#4213 Ahora mismo estoy en una empresa que hace intralogística, entre otras cosas, hago simuladores que reemplazan a máquinas en un almacén como los de Amazon para testear el software con el que van a interactuar.

#4214 No sé cómo andan los curros de C# pero cuanto más amplio sean las posibilidades mejor.

Edit: se me había olvidado comentar que hay mucho curro en remoto y fuera de España.
Yo ahora mismo estoy con 80% y he estado con 100% hasta este último curro.

Más ejemplos que se me han ocurrido pensando en ex compañeros de trabajo y mi antiguo curro: Mega, EA (videojuegos), Securitas Direct (relacionado directamente con el software de las cámaras de vigilancia) y Ericsson con el 5G y 4G.

3 1 respuesta
Vireca

#4209 se empieza con C++ a "pelo"? Algún curso o similar por donde empezar? Pregunto desde el desconocimiento del campo y por que creo que ni si quiera la FP de DAM enseña C++

2 respuestas
Mubris

#4216 A los que os interese C++ os recomiendo los cursos de Francisco Gallego que es profesor de la Universidad de Alicante de Ingeniería Multimedia y sube sus clases grabadas.

Profesor Retroman en Youtube.

Un crack el tío. Se centra sobre todo en hacer motores de videojuegos que yo creo que es una de las maneras más divertidas de aprender y el tío maneja bastante.

Tiene varias listas de reproducción de distintos años. Recomiendo empezar por la de 2020 porque son conceptos más sencillos. La de 2022, aunque es superior en cuanto a código y buenas prácticas, puede ser quizás demasiado complicada al principio porque se mete mucho en temas de metaprogramación y demás.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLmxqg54iaXrhTqZxylLPo0nov0OoyJqiS

4 1 respuesta
Alberteban

#4209 Hola, yo estoy a punto de terminar Ing. Informática y me gustaría trabajar con C++ (me considero nivel intermedio), me gusta el tema de computer graphics pero tiene pinta que en España está complicado currar de eso, en cualquier caso, ¿qué recomiendas que podría hacer para ser mas atractivo para las empresas? Tal vez en cuanto a side projects interesantes, ya que actualmente tengo 0 experiencia laboral.

1 respuesta
Thanat0s

#4216 Yo en mi época empecé con C en la FP de DAI. Fue en la universidad tras haber currado y utilizado un lenguaje propio de la empresa, cuando en segundo de carrera di C++. También di Java, el caso es que me busqué unas prácticas en C++ y eso fue lo que me encaminó a seguir con ese lenguaje.
Básicamente siempre he pensado que el lenguaje que tocas en tus prácticas de becario o en tu primer curro va a ser lo que te marque el camino en el futuro.

Yo recomiendo cursos en Udemy o Pluralsight o https://roadmap.sh/cpp o, sinceramente, cualquiera que a vosotros os guste, porque lo importante es que lo hagáis con gusto, ya que el contenido va a ser similar en casi todos de ellos.

El que ha propuesto #4217 pinta muy bien.

#4218 Si te gusta tienes un sector que a mi personalmente me desagrada (por tema ético) que es el gambling, hacer gráficos para máquinas tragaperras con C++ utilizando CUDA (por ejemplo). Yo he rechazado curros de este tipo por ética, no quiero tener nada que ver en crear adicciones y hacer perder dinero a la gente, pero es lo único que hay en España (que yo sepa).

Para ser más atractivo a las empresas que te paguen más (al tener más ofertas), lo suyo es tener unos cuantos repos en GitHub con proyectos personales y saberte defender con cosas como:

  • Instalación de compilador de C++ tanto en Windows como en Linux
  • CMake, saber montarte tus CMakeLists.txt
  • Conan (está de moda) como gestor de paquetes , aunque si quieres montarte tuyo propio pues adelante, seguro que te rifan en cualquier empresa
  • C++17 al menos, si es C++20 mejor, con muchos tests, si haces TDD es obvio, pero hay gente que no hace tests de nada
  • Aprender a usar los actions de GitHub o saber usar las pipelines de Jenkins

Los proyectos en sí creo que pueden dar un poco igual, mientras estén terminados o se note que hay mucha actividad.
La proactividad es vital, por encima de los conocimientos. Si demuestras que te gusta aprender en tu tiempo libre porque estás metido en un proyecto personal random el que te va a contratar lo va a valorar mucho. Sin embargo si sólo tienes el título y te quedas ahí esperando que te lluevan ofertas lo más seguro es que te contraten empresas chusteras.

En resumen, yo haría cualquier cosa que me hiciera aprender, da igual el qué.

1 1 respuesta
laZAr0

Mi perfil de GitHub es un solar, tengo algún proyecto personal acabado, pero los he hecho en local, no me ha dado nunca por usar GitHub pese a que tengo conocimientos de cómo hacerlo, al final trabajaba sólo, es una única "rama" y un poco al porrazo, no le vi demasiada utilidad en su día. Entiendo que lo ideal hubiese sido hacerlo desde el principio con GitHub e ir actualizando los cambios para que quedase constancia de mi actividad. ¿Qué hago ahora, los subo sin más del tirón o qué? Alguien podría llegar a pensar que no es mío.

2 respuestas
nobody1

#4215 Perfecta descripción del ecosistema C++ en España, siempre es recurrente esas empresas para esos proyectos verlas por infojobs cada X tiempo, y además no pagan demasiado bien en general en todas ellas.

Para los nuevos, si pensáis que por ser un lenguaje más complejo que alinear divs os van a pagar más, en general, la respuesta es NO.

1 1 respuesta
Apo_powa

#4219 Mil gracias por tus respuestas, como enfocarias un cambio del tipico SWE con 2 añitos de experiencia en python o lenguajes similares mas diriamos friendly, que quisiera virar a curros de C++

Tipico path de curso + proyecto y con eso aplicar a ofertas? Nunca encuentro ofertas de junior en C++ cuando me da por mirar

1 respuesta
Chamborz

¿Que cursos que sean gratuitos y que den certificaciones creeis que merecen la pena? Y con que merezcan la pena me refiero a titulos que relamente en una entrevista de trabajo puedas enseñar, no una insignida de udemy, donde haces el curso dandole a siguiente.

Algo de Google o Meta?

Thanat0s

#4220 Súbelo todo del tirón y di que antes lo tenías todo en Bitbucket, ya que era el único que ofrecía repos privados y por comodidad tenías ahí todo.
Eso sí, una vez subido que se vea actividad.
No creo que nadie piense que no es tuyo.

#4221 Estuve viendo un vídeo el otro día de comparación de salarios por tecnología y por antigüedad hecho por Manfred (la comparación, el vídeo es de un chaval que parece que pilota bastante), lo dejo por aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=JVF7uIRGCiI
Efectivamente como dices no te tienen que pagar más por ser un lenguaje más complicado, lo único que te garantiza C++ a corto y largo plazo es encontrar trabajo y, quizás, a largo plazo que te paguen bien.
Yo he recibido ofertas de todo tipo, ahora mismo me llegan cosas de hasta 70k en empresas conocidas, aunque lo normal ronda los 45-50 de empresas que no conoce ni dios para un puesto senior pero sin ser jefe.

Para gente que empieza, ¿qué sería lo normal cobrar al empezar? Yo creo que ahora es fácil ponerte en 24-28K según sales de la facultad.
Sin título universitario lo veo más difícil.

#4222 Me gusta ser sincero y creo que no existe path de curso + proyecto para C++, al igual que nunca he visto bootcamps de C++.
Creo que las empresas que buscan gente de C++ suelen requerir que tengan título de universidad y que hayan hecho prácticas o que vayan a hacer las prácticas en sus empresas. Básicamente quieren juniors sin moldear o poco moldeados y que cobren poco, el más claro ejemplo es Indra.
Con dos años de experiencia reconvertirte a otra cosa no es tan fácil. Eres un junior que está dejando de ser junior que ya tiene una forma concreta de trabajar y que se ha habituado a un lenguaje, las empresas no buscan ese perfil de C++ porque saben que van a tenerte que formar de 0 en algo que no es sencillo, porque como digo, no hay cursos oficiales, ni nada que te cualifique como un trabajador preparado para desenvolverte de forma autónoma en C++.

Y ahora cuento de forma personal como he conseguido mejorar salario siendo mediocre a nivel técnico (mis conocimientos de C++ para ser senior son muy básicos, no soy un gurú, ni un friki que se sabe todo el standard y sabe usar todo) y que mis antiguos compañeros y jefes consideren que soy "muy bueno".
Mi fórmula es adaptarme a todo lo que me echen, aunque sea un código horrendo escrito en C antiguo, en Pascal o en ADA, solucionar los problemas rápido (aunque lleve 1 semana en el proyecto) y tener cierta habilidad para entender y debuguear mentalmente el código de otros (normalmente no necesito debuguear para encontrar dónde está el fallo salvo que sean cosas muy chungas).
Eso unido a que hago mucho hincapié en que soy un obseso de los estilos y el orden y que me gusta aprender cosas nuevas constantemente, hace que sea bien valorado en muchas empresas. Obviamente si quieren un gurú de C++ que tenga conocimientos muy profundos pues no voy a ser el perfil que están buscando (me han tirado un par de veces en las entrevistas de Amazon por ejemplo).
Con esto quiero decir que no hace falta ser brillante y tener unos conocimientos masivos para conseguir un buen puesto de trabajo con el que vivir cómodamente.

Buscad vuestro punto fuerte y explotarlo, diferenciaros de los demás en algo.

1 1 respuesta
nobody1

#4224 Y tu inglés es bueno, porque sino no hubieses trabajado en MEGA.

Chavales, salid de España un tiempo y consolidar el inglés!

En C++ cuanto más sabes, más te das cuenta de que no tienes ni idea, es tan grande el ecosistema que es imposible, en cada entrevista te hacen una pregunta que no tienes ni idea.

1 1 respuesta
Thanat0s

#4225 En Mega está mi ex jefe, en Qualcomm un ex compañero, en Amazon una compañera de clase, en Airbus muchos antiguos compañeros de trabajo, en Siemens igual, por eso he citado todos esos ejemplos. Me hubiera gustado estar en algunos de ellos, Mega y Amazon, pero no se ha dado la ocasión.

Yo he pasado por Indra y Ericsson, fugazmente por DIA y ahora estoy en una empresa que aquí apenas se conoce pero que hace mucha maquinaria que se ve en supermercados y almacenes, Jungheinrich.

Y tengo un B2 en inglés, lo utilizo a diario en reuniones, documentación, etc., etc., pero esto no debería de ser lo raro hoy en día.
El inglés es un must.

1 respuesta
Kaledros
#4226Thanat0s:

Jungheinrich

He llevado carretillas de esa marca durante quince años :D

2
gogogo

Tenía que hacer una web pero tampoco quería dedicarle mucho tiempo al front (soy back) y al final decidí tirar por ruby, jekyll-theme y github pages. Concretamente hice un fork a alshedivat/al-folio y la verdad es que me está gustando lo fácil que es trabajar tanto con jekyll como con las actions del repo.

#4220 puedes subirlo del tirón en un solo commit y sí, será raro, pero mejor eso que no subir nada. Añádele un readme documentando el repo y nadie dudará de que es tuyo.

De todas maneras, recuerdo habérselo leído a alguien por aquí: nadie se va a mirar el github de un random noname, ni siquiera los recruiters.

Leagrove
1 1 respuesta
Kaledros

Frendly reminder de que toda esa gente se planteó un buen día que el trabajo de programador era demasiado exigente para ellos y decidieron que se vivía mejor estafando.

1

Usuarios habituales