Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

0nLy

#4168 #4170 En un cambio que hice, dije una cifra bastante más alta de lo que sabía que me ofrecerían, me ofrecieron un poco menos de lo que dije, pero que a la vez era bastante más de lo que estaba cobrando, y acepté. ¿Donde está el problema?

Que entiendo que aquí todos estáis en +100k y haceis los cambios de trabajo de 30k en 30k, pero he puesto una situación "normal". Por norma general si al recruiter de una empresa le dices que quieres cobrar 30k, te va a ofrecer 28.

3 respuestas
Bangk

#4171 Una situacion normal no es decirle al recruiter un salario de X y aceptar literalmente una oferta por debajo de esa X. En todo caso o igualas o negocias alrededor de, todo lo demas no te deja a ti en buen lugar y esas mentirijillas se detectan rapido.

1 respuesta
Nyhz

#4171 Pues que te dejas toda la credibilidad por el camino

"Cobro 33k y no me muevo por menos de eso"
"Te damos 30k"
"Acepto"

2 2 respuestas
0nLy

#4172 Se trata de ser una persona normal. Le dije que mis espectativas eran X, me ofrecieron 2k menos y le dije que me lo pensaría y acepté porque seguía siendo bastante más de lo que yo estaba cobrando y al recruiter le dije que me compensaba porque las demás condiciones eran muy buenas. Sigo sin ver donde está el problema

#4173 Si, la verdad es que la credibilidad en empresas de +50.000 empleados facturando cientos de millones de euros donde he dicho a un recruiter con el que no voy a volver a hablar en mi vida que quería cobrar 33 y acepto por 30 son cruciales, mi carrera está afectadísima desde entonces. Cuando entro a la oficina me señalan con el dedo y tengo que soportar cada día que me digan: Ese es el pringao que aceptó menos de lo que pidió. Espabilad.

Leagrove

Nadie dice eso por lo que entendí, lo que te están intentado decir que si tú táctica es que menos de x que no me muevo y te ofrecen una cifra por debajo de x y aceptas es que eres un feca que se ha tirado el alpiste a la mínima que ha podido.

Sin actitud eh , a mí la strat no me parece la mejor ni la más acertada pero oye que te ha funcionado y has conseguido lo que querias, chapó por ti

1
D

Buenas gente, tengo un duda y es que al echar CVs para programador junior, en infojobs y no sé si en LinkedIn me da la sensación de que los algoritmos me auto-descartan.

Por si hay algún experimentado en el campo que me pueda decir cuáles son algunas razones por las que puede pasar esto.

Normalmente me cambio la ubicación para cada oferta, para ya saltarme este tema. Vi un post en FC donde una persona recomendaba no tener espacios temporales en blanco ya que era razón de auto-descarte, pero no sé cómo se iba a comprobar esto de manera automática, y además no relleno esto por no petar el CV de experiencia laboral en sectores no relacionados.

Gracias.

1 respuesta
denimH

#4176 Como tengas exp laboral de programación que no llegue al año no te vas a comer un colín.
Me tiré yo en plan pesca de arrastre unos 4 meses y hasta que no hice el año de exp no me llamó ni cristo. Una vez tuve puesto en linkedin el año de exp iba a 1-2 entrevistas por semana.

1 respuesta
Sphere

#4171 Lo ideal es no decir nunca cantidades, ya que es un lose-lose para ti. Si te pasas te van a descartar, y si no llegas el coste de oportunidad te lo comes con patatas, incluso puede que te suban un poco tu cifra como si te hicieran un favor cuando la realidad es que directamente no llegabas a su banda salarial.

Toca jugar al juego de hacerse de rogar hasta que te suelten ellos una cifra. Si una empresa factura cientos de millones de euros y contrata un informático por 30k que se presupone que tiene un nivel mid o senior, está siendo un chollo para ellos.

1 respuesta
D

#4177 Pues tengo 3 meses de experiencia en una consultora o sea que como no me invente el año ...

Gracias por responder.

1 respuesta
Leagrove

#4179 Con 3 meses no da para mucho es casi casi ser Trainee ,donde estoy tengo que farmear el año como sea porque es lo que dicen los compañeros, con 1 año demostrable se te abre todo

1 respuesta
D

#4180 Eso quería yo pero he tenido mala suerte con las prácticas. Ahora echo todos los graduate programs y ofertas para recién titulados que salen, pero me da que me voy a tener que meter a DAW para farmear otras prácticas xD.

laZAr0

Yo he terminado ahora DAM, a falta de prácticas y proyecto, y el tutor, simple y llanamente me ha dicho que la cosa esta muy mal de cara a las prácticas, que sería interesante para mí intentar buscar algo yo, porque de un tiempo a esta parte (post-covid) el porcentaje de contratación tras las FCT que ha ido ofreciendo el centro, ha pasado de un 90% a un 10% a groso modo.

Antes se quedaba todo el mundo, a no ser que fueses un patán o un incívico, ahora no sé queda casi nadie. Hay exceso de egresados por la cantidad de centros que han implantado formación a distancia y semipresencial, y bootcamps.

¿Qué empresas me podéis recomendar por Murcia para solicitar prácticas? Siempre pensando en las posibilidades de contratación una vez terminadas, porque me interesaría meter cabeza en este sector. ¿Alguna ofrece la posibilidad de hacerlas a distancia o mixto entre oficina y distancia?

kraqen

#4178 ¿Estas seguro que quieres metertese en ese árbol de diálogo?

6 1 respuesta
NocAB

Relacionado con lo que estabais comentando del tiempo de experiencia, me gustaría saber vuestra opinión.

Este verano haré dos años trabajando en DATA (no desarrollo) y, aunque creo que he aprendido mucho en este tiempo en la empresa, empiezo a tener la sensación de que aquí ya difícilmente voy a poder seguir aprendiendo bien lo que me interesa (ahora principalmente data engineering aunque hice un máster en data science).

En esta situación os pondríais a buscar ya un cambio en el que os parezca que podríais seguir aprendiendo y avanzando profesionalmente? O aguantaríais un poco más par acumular experiencia antes de intentar dar un salto?

Mi idea era aguantar un mínimo de 2-3 años y mientras tanto hacer cursos por mi cuenta y sacarme algún certificado pero me está costando mucho sacar tiempo de estudio después del trabajo y ha llegado antes de lo esperado el punto en el que ya veo pocas opciones interesantes de progresión en donde estoy.

Dicho esto, puede que un grupo de estudio sea una buena ayuda para avanzar en la autoformación así que si a alguien le interesaría montar uno de Data Engineering que me lo diga.

1 respuesta
Sphere

#4183 Sep, de cabeza. Ya tengo aprendido el árbol de diálogos al dedillo 🤣

Pero generalmente cuanto más intentan evitar darte una cifra, menos merece la pena. En un momento determinado me he llegado a cansar, dar una cifra desorbitada y terminar la entrevista.

pantocreitor

Llevo un par de años que cada vez que alguien pregunta digo, por menos de X no me planteo nada.
Consultoras y demás pues “ayayayayay eso es imposible, esos sueldos no se pagan, te lo estás inventando, etc…”, empresas extranjeras “ok, tal día hablamos”.

Al final sueldos decentes es muy raro encontrarlos en España. Y eso, el que me diga que me ofrece como mínimo lo que pido y en algún momento me diga que me ofrecerán menos automáticamente le digo que hasta luego, que no voy a trabajar en una empresa que miente a sus empleados, que me parece una red flag muy gorda.

1 respuesta
Sphere

#4184 Si llevas 2 años en la misma empresa puedes saltar sin problemas. No pierdes nada echando CV a ofertas del puesto y tecnologías que te gustan y seguir estudiando por tu cuenta mientras trabajas hasta que consigas el puesto.

1
PhDfailer

#4186 Los salarios en informatica son como minimo trimodales, si quieres trabajar en España. Ya si nos metemos en trabajar desde/en otro país, ni te cuento.

  • Consultoras Paco España
  • Multinacionales con sede en españa (Y dentro de esto no es lo mismo trabajar para un Banco, que Microsoft)
  • Empresas europeas en remoto, aquí no te limita el salario español, ya que generalmente trabajaras para otra sede.

El rango es muy diferente en cada una de ellas. Una consultora paco no puede pagar 50k+ por un dev ni en sus mejores sueños, y aquí también meto a Indra, NTT Data y otras consultoras grandes, que lo maximo que pagan es 45k por un senior hyper enmarronado.

Por eso yo en cuanto veo que es una oferta para una consultora española, ni contesto, es perder el tiempo si ya has pasado ese escalon.

2 1 respuesta
pantocreitor

#4188 a veces contesto por ver que contestan, porque quieren lo más grande y ya me da la curiosidad por ver cuanto ofrecen para lo que piden xD

Pero si, de manera seria a día de hoy solo empresas extranjeras

denimH

En mi empresa, lo maximo que se paga son 63k + variable. Ni tan mal para ser una consultora pequeña, pero de ahi ya no puedes subir mas. Aunque te actualizan al IPC anualmente, que ni tan mal.

Helwin

Buenas tardes, el curso que viene empiezo 2º de DAW y quería este verano empezar a ver algo de JavaScript y Php. ¿Alguien me puede aconsejar algún curso -da igual youtube, udemy...- que sea bueno o le haya servido?
Gracias!

1 respuesta
Ivray

#4191 yo te aconsejaría que más que empezar con un lenguaje de programación empieces con un curso de metodología de programación

1 respuesta
Helwin

#4192 Gracias! En primero ya hemos visto el tema de metodologias y además hemos trabajado todo el curso con Java. ¿Crees que sería suficiente? Comentaba lo de JavaScript y php porque el curso que viene sé que lo vamos a dar y quería adelantar dado que trabajo y tengo poco tiempo para estudiar durante el curso, pero por supuesto toda sugerencia es bienvenida!

1 respuesta
Zireael

No sé de dónde sacáis las ofertas pero yo veo muy difícil cambiar ahora mismo. Me llegan ofertas pero de empresas españolas con subida de sueldo, sí, pero en cultoras donde voy a estar peor.

Ni cord, ni arc ni circular.

nani11
#4173Nyhz:

Pues que te dejas toda la credibilidad por el camino

En un contexto laboral, el término credibilidad no existe.

wolfie6949

Yo llevo este último mes bicheando ofertas de trabajo y menudas risas me estoy pegando con algunos recruiters.

Me llaman de una empresa de Barcelona, lo típico somos una empresa que tal, que cual, bla bla bla, pero todo más o menos me cuadra. En un momento cruzamos estas palabras:

  • Bueno, tendrías que venir cada mes y medio aproximadamente, periodos de 3 o 4 días
  • Y eso a qué se debe? Por necesidades del proyecto?
  • No, lo hacemos para que hagáis teambuilding y vengáis a las fiestas de afterwork
  • Bueno, yo es que llevo mucho tiempo teletrabajando y prefiero evitar hacer viajes si no son indispensables, además procuro tener una vida personal muy separada de lo laboral y no me interesa invertir mi tiempo libre en este tipo de eventos
  • Vale, podríamos valorarlo.

Puntualizo que yo vivo en Alicante, me supondría viajar cada mes y medio allí arriba porque patata, que por mucho que me paguen el viaje y visites otra ciudad, a la que has ido dos o tres veces empieza a ser una tocada de huevos.
La conversación sigue como una entrevista corriente, hasta que llega el momento clave:

  • Y por cuánto te plantearías un cambio?
  • Pues intentando hacer balance, me plantearía un cambio por unos 45K (tampoco es ningún disparate, es mas o menos lo que me están ofreciendo en muchos sitios, si que añadiendo unos 2-3K más ya que perdía la jornada de 35h, el seguro médico y también por la gilipollez de ir a hacer el indio cada mes y medio)
  • Lo siento, pero creo que no ibas a encajar en nuestra cultura empresarial.
    (Y me cuelga, sin decir adiós)

A mi, que simplemente estaba tanteando el mercado y no tenía ninguna intención de marcharme inmediatamente me da igual, pero me da que pensar la cantidad de perfiles buenos y de gente válida que estarán tirando por el retrete.

1 respuesta
HeXaN
#4196wolfie6949:

Lo siento, pero creo que no ibas a encajar en nuestra cultura empresarial.

La cultura empresarial de los cacahuetes.

7
nani11

y cuanto pretenden pagar en bcn....

2 respuestas
Kaledros

#4198 A mí en Altran me pagaban 22k en 2017. Calcula.

wolfie6949

#4198 En Madrid empecé yo en 2018 por 22K, pero ha llovido desde entonces. Además cambié de stack, actualmente hago front con 4 años de Angular y 2 de React a mis espaldas.

Al final cada desarrollador es un mundo y por muchos años que lleves a veces te cuesta estimar lo que valen tus capacidades, y también has de tener en cuenta que cada empresa tiene su punto de vista, yo no valgo lo mismo para unos que buscan Angular, React, o las dos cosas.

Por eso de vez en cuando me gusta dedicar un tiempo a hacer una búsqueda de empleo superficial, para saber lo que están dispuestos a pagar por mí en general y de esa forma valorar también si es momento de cambiar o pedir un aumento.

Esta vez he ido tirando por la horquilla de 40-45K y más o menos (salvo alguna excepción anecdótica como la que he posteado) no he tenido ningún problema. De hecho estoy a la espera de una carta de oferta que en caso de llegarme ya valoraré si me iré o no, ya que también estoy a la espera de una subida en mi empresa.

Usuarios habituales