Traigo mi situación actual a ver si me podéis aconsejar un poco, que estoy dándole vueltas.
Este año empiezo segundo de DAW y he estado comentado en mi empresa actual (+600 empleados en España (sede principal), intermediación en fondos, su producto propio son licencias para su plataforma web) sobre las posibilidades para poder hacer las prácticas allí, y luego que opciones habría tras ello. Desde RRHH me han dicho que por ser de la empresa, me podrían abrir un hueco para hacer las prácticas (que al parecer no hacen desde hace un tiempo en desarrollo), pero no parece que estuvieran muy entusiasmados por tener movilidad interna. Hablando también con los departamentos de prod y desarrollo, me comentan que la empresa ahora quiere no contratar más junior y cubrir los puestos junior con consultores (algo que han probado en el resto de la empresa y tenido que revertir en bastantes departamentos por la locura de rotación que tuvieron con los proveedores de mierda que tienen). Lo que me han ofrecido de ahí es moverse con la consultora que tienen para el área para hacer las prácticas allí.
Sobre la situación laboral, hace un par de años hicieron una compra de otra empresa para traerse a los desarrolladores, pero no parece que la integración haya salido del todo bien, y sobretodo no les gustó el comerse el convenio de empresa que traían. También comentar que la empresa me pilla un poco lejos, en coche a unos 40 minutos por trayecto y transporte público ahora mismo como unas 2 horas.
¿Merece la pena hacer mirar cualquiera de las dos opciones que me dan o estoy mejor buscando otra empresa o consultora que pueda tener más posibilidades de quedarme tras las prácticas (por muy chungo que parezca que este el mercado)?