Buenas, perdón por el textaco
Llevo en la misma empresa 2 años y medio (medio año de practicas). Al contratarme, mi jefe me hizo un "plan de carrera" en el que basicamente cada año que pasara me daría un bono de permanencia de 5k y me subiría el sueldo otros 5k a partir de ese momento. El primer año cumplío correctamente.
Este año el bono de 5k me lo ingresó un par de meses antes para que entrara dentro de una subvención y a finales de agosto debería haber cobrado con el aumento de sueldo. No fue así, asique le envié un correo y me dijo que se le había pasado y que a final de septiembre me subiría el sueldo más lo que me debía del mes anterior.
El día antes de pagarnos septiembre hizo una reunión conmigo para decirme que mi situación en la empresa había cambiado y que ahora aportaba menos al equipo.
(Resumen: es una startup y fuí el primer informatico a tiempo completo con contrato indefinido y tenía que encargarme de un millón de cosas y ahora hay gente más senior que me ha quitado parte de la gran carga que llevaba. Además, esta semana santa me escribió viernes santo para que arreglará una cosa a toda prisa y le dije que no y antes era full-stack y ahora que hay más gente me centro en front aunque ayudo bastante en back).
Basicamente, se dedicó a poner excusas malas (entre ellas decir que no trabajaba fuera de mi horario, a lo que puse la mayor cara de asco que he puesto en mi vida y se retractó) para intentar hacer ver que debería haberme bajado el sueldo cuando pasé de full a front, pero se le olvidó. Y que ahora no lo iba a hacer porque no quería dar la imágen de que bajaba sueldos, pero que la empresa no está cumpliendo los objetivos de venta este año y que en vez de subirme el sueldo 5k y pagarme 5k al pasar 12 meses, que me pagaría 10k al pasar ese tiempo.
En el contrato si está escrito lo de pagarme 5k pero no lo de subirme el sueldo, asi que, no lo ha incumplido, pero quien sabe si me pondrá alguna excusa el año que viene. ¿ Qué haríais?
PD: No soy un gran informatico y lo que me interesa es cobrar lo máximo que pueda sin quebraderos de cabeza. He buscado ofertas estos días y es dificil encontrar alguna que me pague lo mismo que este puesto sin la subida. En la empresa hay buen ambiente sin contar a mi jefe y estoy cómodo en mi puesto actual.