Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

RSN

Buenas!

Sé que muchas veces ya habéis dicho que no es rentable pero en Mallorca sacarse el GS por la pública a distancia es inviable.

De las opciones que hay de pago cuál recomendáis?

4 respuestas
Chamborz

#4531 se que Ilerna es de largo el más barato, estuve preguntando este año en varios lugares y ese era el más barato de todos, no se cómo sera de calidad, si es cierto que tengo amigos que lo han echo por la privada y dicen que prácticamente pagas por el título por qué te hacen aprobar por decreto, yo he tenido suerte y sigo este año por la pública a distancia en Andalucia, aunque est año hemos tenido algunos problemas por qué la junta nos la quería jugar a los que ya estábamos en el ciclo con la nueva normativa, pero al final bien

sepultucsgo

#4531 los demás no lo sé pero MEDAC es lamentable.

E

#4531 Ninguna o el más barato que encuentres, si gratis mejor aún.

Yo me matriculé de forma precipitada mucho antes de que empezase el periodo normal de matrículas seguramente por el FOMO de no saber como entrar en el sector. Ahora a casi un mes de clases solo puedo decir que me duele el bolsillo y no lo digo porque sea super básico al principio porque toda FP el primer año empieza desde 0. Lo digo más bien por la calidad de instrucción que te encuentras, de cómo explican los conceptos a una persona que no sabe nada, de cómo organizan e introducen clases en el momento adecuado, etc. Y a decir verdad deja mucho que desear sobre todo por el contenido de calidad que hay en internet tanto de pago o gratis...

Al que me matriculé es más caro de los que se suele mencionar en MV ya que tiene clases en directo, más soporte etc. Pero ahora que ya lo he vivido, habría sido mucho mejor haberme matriculado al más barato posible y usar el restante en un mentor para que te enseñe de forma más cercana y personalizada.

Cna

El burnout ni se crea ni se destruye, se transmite. Lo que tu estás sufriendo ahora es carga de trabajo que se quitó alguien de encima cuando tu llegaste. Piensa que estás haciendo feliz a un compañero el tiempo que dure tu espíritu junior.

D

Yo he hecho primero en IOC, y ahora estoy terminando segundo en ILERNA, la diferencia es que en uno tienes un limite de modulos y en otro no con lo cual también lo que pagas pero a nivel enseñanza es lo mismo, te tienes que buscar la vida y aprender por tu cuenta (cosa que en cierto modo ya sabia) y al final acabas aprendiendo mas y mejor por tu cuenta, al final eso es bueno en cierto modo por que de eso se trata todo este mundillo.

Cr3ative

A ver si alguno me ilumina.

Estoy en segundo de DAM y voy a empezar las prácticas dual en una empresa de desarrollo.

Se supone que a la dual solo se va a empresa los jueves y viernes de 8 a 1,30, ya que el resto de días son de clase y no se puede hacer más horas por convenio ya que no se puede pasar de x horas lectivas contando la dual.

Pues bien, en la entrevista me pidieron compromiso para ir todos los días de la semana, obviamente fuera de convenio y sin contrato, sin quedar muy claro si me las pagarían.

Si el convenio son 10 horas de dual a la semana, haciendo esto haría en total 25.

¿Que haríais vosotros, aceptarías ir todos los días simplemente por ganar experiencia tal y como está el mercado para los juniors, u os negariais y solo aceptarías los dos días de convenio?

1 respuesta
laZAr0

Obviamente fuera de convenio y sin contrato, no iría. Más que nada porque además de ser ilegal, no te cubre el seguro en caso de que pasase algo fuera de tu horario. Trabajarías gratis, y está por ver qué vas a aprender allí. Muy mala pinta tiene esa empresa, la verdad. Podrían haberte propuesto un contrato parcial o de formación de 15 horas semanales sin ningún problema si les interesa que estés allí más allá del horario de prácticas definido.

1 1 respuesta
Cr3ative

#4538 Yo pensaba que era que estando en dual, no podían hacerme otro tipo de contrato, pero ya veo que si. Me da que les voy a escribir antes de que empiecen con el papeleo, y que si quieren que haga el horario normal de dual bien, si no pues nada.

2 respuestas
Konishi

#4539 yo consultaría también con el tutor del centro de estudio a ser posible.

Aunque estar más tiempo en un entorno de trabajo te pueda ayudar a ver más cosas, si la empresa está intentando sacar mano de otra gratis con eso, no tendría muchas esperanzas de que sea una buena experiencia de aprendizaje.

2
eryane

#4539 Escribeles a ellos e informate bien, si quieres que eches mas horas que el convenio se lo dices al tutor y que te busquen otro lado, lo buene del dual es que si entras en una carnica con actitud lo mas probable es que te quedes, independientemente de tus conocimientos. Ánimo

2 1 respuesta
Cr3ative

#4541 Por convenio solo puedo echar 10 horas, ellos me piden máximo compromiso y que vaya allí todas las horas posibles, todo sin aclarar si van a pagar o como, quedo en el aire. Lo único que quedo claro con insistencia es eso, que cuantas horas de más podia echar, y compromiso compromiso. Por lo que tengo entendido todos los años mi instituto envia becarios alli, por lo que no creo que ni la mitad se queden ya que la empresa no tiene muchos empleados.

1 respuesta
Gigi_men

Coméntaselo al tutor y que sea él quien intervenga si es necesario. De primeras ya suena a empresa casposa que quiere mano de obra barata. Y por supuesto, todo mensaje que intercambies con ellos, que quede siempre por escrito. Si por lo que sea tienes que hacer una llamada telefónica, inmediatamente después, escribeles un email con el típico "como hemos acordado en la llamada telefónica, únicamente haré las horas estipuladas en el convenio dual.... blah blah blah"

1
eryane

#4542 Pues huye, dile a tu tutor lo que te han pedido y que prefieres ir a otro sitio

2
pantocreitor

#4537 pues que si te hacen contrato y demás de puta madre, todo lo demás habla con tu profesor y que te asignen otra empresa.

1 1 respuesta
Cr3ative

#4545 No me dieron la opción por lo que intuyo que no les interesa la opción de hacer un contrato, al final si no me dejan la opción de dual normal, rechazaré y ya esta, si no al final me veo suspendiendo el curso por falta de tiempo y currando como un cabrón para que luego me den la patada y entre otro becario.

laZAr0

Para ese tipo de formación te interesan cárnicas, con muchos empleados y alta rotación. Es donde más vas a aprender a desenvolverte en proyectos grandes y donde más probabilidades tienes de que te ofrezcan un contrato y meter cabeza, aunque sea por un cuenco de arroz. Empresas Paco, que tiene 4 o 5 empleados y se dedica a dar soporte a sus 4 clientes, buscan en los estudiantes a alguien que les saque trabajo gratis, generalmente el más feo y en el que menos aprenderías, y no les interesa contratarte al final porque querrán tener ese hueco libre para que el año que viene le manden a otro estudiante que les siga sacando trabajo gratis.

D

Buenas, voi a empezar a mandar cartas de solicitud de practicas a las empresas, y no quiero ser un comeculos pero ¿comentariais que habeis visto algo sobre la empresa en cuestion?, tecnologias, que hacen, etc… que muestren que te has interesado vaya, ¿o simplemente la solicitud de practicas y muy buenas?

1 respuesta
Konishi

#4548 si hay algún proyecto que te interese yo lo mencionaría, o si ves que tienen ofertas de trabajo para X tecnología y tú has aprendido algo de eso por tu cuenta.

Eso sí, cuidado con que te digan que asignarán a algo de eso, que dependiendo de la empresa igual eso no tiene veracidad ninguna.

1 respuesta
D

#4549 Me espero de todo, que me digan que me pondrán con java/Spring por ejemplo y acabe con wordpress... no me caso con nadie pero se que entrar al principio es esencial, y sobretodo eso que me vean con predisposicion pero sin estar desesperado por llevarle los cafés al jefe de turno, por eso queria incluir que me interesado por la empresa que he visto lo que hacen y me interesa y tal.
Lo que si que es verdad es que me gustaría estar en backend, no me cierro puertas ni descarto nada con el front pero el back me gusta muchísimo mas, y claro eso es algo que para unas prácticas como que no queda bien mencionarlo ni conviene.

1 respuesta
Elifk

alguno ha pasado o está en

NSFW

? estoy buscando referencias... de gente que haya entrado de 0 como junior.

2 respuestas
pantocreitor

#4551 Aleatorias como todas las cárnicas, si tienes suerte entrarás en un proyecto que te convenga o te guste y con mas suerte aún los compañeros o superiores serán buena gente.

De entrada no te rayes porque son empresas grandes con mucha gente y proyectos y es imposible darte una opinión y que cuadre con tu experiencia.

1
aren-pulid0

#4550 lo que acabas de escribir en este post, lanza metralletas de solicitud con este mensaje y luego eliges la que mas te guste.

Y sí, saber que hace la empresa es un gran plus que te va a dar puntos frente a otras solicitudes.

1 respuesta
D

#4553 Entendido, muchas gracias.
Por cierto otra cosa, ¿el CV en inglés, en castellano , en ambos?.

Don_Correcto

Un poquito de vent y ver qué opináis vosotros.

spoiler
3 respuestas
HeXaN

#4555 Vuela de allí donde no te valoren. Por cierto, "valorar" = "más dinero". Que no te engañen con chocolatinas.

11
Leagrove

#4555 Por curiosidad cuanto tiempo llevas en total ya en la empresa y cuanto estás cobrando / piensas cobrar en esta empresa

isvidal

Oferta de trabajo para junior-mid

Que pasa chicos :fireworks:

Estoy ayudando a una startup de Barcelona muy xiquita, recien creada, y ahora mismo estan abriendo posiciones para Frontend/Backend/Fullstack.

La posición es 100% remoto, contrato fijo, salario alrededor de 25-35k dependiendo de experiencia, buscan junior-mid.

El stack es GO en el backend, y frontend React, TypeScript, Tailwind...

La empresa esta desarollando un software orientado a "IA" para empresas de recruiting.

Me han dejado la tarea de ayudar a filtrar candidatos y hacer entrevistas, si alguno de vosotros esta interesado escribidme MP con información, vuestro linkedin etc.. y os digo, si si o si no, y sino os doy feedback de porque no.

10
ManKorR

Que buena gente y encima guapo

1
Almogar

Buenas, perdón por el textaco

Llevo en la misma empresa 2 años y medio (medio año de practicas). Al contratarme, mi jefe me hizo un "plan de carrera" en el que basicamente cada año que pasara me daría un bono de permanencia de 5k y me subiría el sueldo otros 5k a partir de ese momento. El primer año cumplío correctamente.

Este año el bono de 5k me lo ingresó un par de meses antes para que entrara dentro de una subvención y a finales de agosto debería haber cobrado con el aumento de sueldo. No fue así, asique le envié un correo y me dijo que se le había pasado y que a final de septiembre me subiría el sueldo más lo que me debía del mes anterior.

El día antes de pagarnos septiembre hizo una reunión conmigo para decirme que mi situación en la empresa había cambiado y que ahora aportaba menos al equipo.

(Resumen: es una startup y fuí el primer informatico a tiempo completo con contrato indefinido y tenía que encargarme de un millón de cosas y ahora hay gente más senior que me ha quitado parte de la gran carga que llevaba. Además, esta semana santa me escribió viernes santo para que arreglará una cosa a toda prisa y le dije que no y antes era full-stack y ahora que hay más gente me centro en front aunque ayudo bastante en back).

Basicamente, se dedicó a poner excusas malas (entre ellas decir que no trabajaba fuera de mi horario, a lo que puse la mayor cara de asco que he puesto en mi vida y se retractó) para intentar hacer ver que debería haberme bajado el sueldo cuando pasé de full a front, pero se le olvidó. Y que ahora no lo iba a hacer porque no quería dar la imágen de que bajaba sueldos, pero que la empresa no está cumpliendo los objetivos de venta este año y que en vez de subirme el sueldo 5k y pagarme 5k al pasar 12 meses, que me pagaría 10k al pasar ese tiempo.

En el contrato si está escrito lo de pagarme 5k pero no lo de subirme el sueldo, asi que, no lo ha incumplido, pero quien sabe si me pondrá alguna excusa el año que viene. ¿ Qué haríais?

PD: No soy un gran informatico y lo que me interesa es cobrar lo máximo que pueda sin quebraderos de cabeza. He buscado ofertas estos días y es dificil encontrar alguna que me pague lo mismo que este puesto sin la subida. En la empresa hay buen ambiente sin contar a mi jefe y estoy cómodo en mi puesto actual.

1 respuesta