Escribo un poco para hacer venting, por si alguno ha pasado por algo similar…
Entré a currar hace ya unos 6 meses (gracias a este hilo y al de los CV’s por consejos) como ing de procesos (aka haz de todo) donde se requería nivel de base de datos, algo de Python y alguna otra cosilla más, no era un trabajo 100% orientado como dev pero sabía que código iba a tocar.
Los primeros 2 meses bien, estuve haciendo algunas cositas con el CRM de la empresa, arreglando automátizaciones con algunos scripts…
Pues bien, me empezó a tocar a crear una config de proyecto de Jira desde cero destinada a un equipo de service desk que tenemos. Automatizaciones, conexión al CRM… Estuve como 2 semanas peleándome con la API del CRM para intentar hacer un microservicio donde poder hacer updates de los tickets en este, que al final se dejó de lado porque “era muy costoso(tiempo)” y se prefirió usar una alternativa no-code…
Después de esto, se quiso hacer una nueva modificación al producto actual (el cual estoy dentro de todas las reuniones de negocio, para enterarme bien de cómo funciona todo claro) y me tengo que encargar de hablar y gestionar con todas las partes como se va a llevar a cabo, y esto es a los 4 meses de estar aquí.
Ah se me olvidaba, la creación de una API (en Go, porque me gusta) desde literalmente 0, (code, reas, deploy, mantenimiento…) donde me he tenido que coordinar con otro equipo de desarrolladores, recoger las especificaciones técnicas etc de un producto y procesos que puedo llegar a entender pero desconozco (ni los propios devs del otro equipo conocen bien lo que desarrollan).
Después de una primera iteración para una pequeña parte del equipo donde se vio que funcionaba correctamente, se decidió de implementarlo a gran parte de la empresa(si). Se volvieron a modificar requerimientos y flujos ya que era un proceso diferente y hoy pues claro no ha salido como los managers pensaban.
Todo esto por supuesto, estando literalmente solo para toda la parte técnica, nadie me dice nada, funciona? Ok, no? Pues arréglalo.
Me apoyo de vez en cuando en miembros de otros equipos sobre ciertos temas transversales pero tampoco tienen mucha idea de lo que hago.
Además de seguir llevando 20 cosas más de temas de plantillas, Jira, algunos servicios que usa contabilidad, creación de contratos, facturas…
Hoy la verdad que he estallado, siento que realmente es culpa mía por no llevar todo al día, que las especificaciones técnicas pudieron ser más clara y dejar todo bien puesto por email para todas las partes. Es lo único que me arrepiento, de no dejar todo por escrito y bien atado y quitarme responsabilidades.
Si que tengo a alguien que me ayuda, bueno ayuda, me valida y me da “la tarea” a nivel de negocio, pero luego búscate tú la solución, que le guste y ya desarrollas…
Podría dar más detalles pero la verdad que me ha tocado tanto la polla que me han entrado ganas de decirles unas cuantas cosas a los 3 de arriba.