Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

pantocreitor

#4890 lo de los puntos y que cada scrum master los establezca como le salga del nabo es magia pura xD

laZAr0

¿En serio hay gente que trabaja así? ¿Cuál es la necesidad, sentirse especial o algo?

CaNaRy_r00lz

#4887 Yo que vengo de ingenieria me parece una puta basura, no le veo el sentido, esta bien saber que hacen tus companieros que estais haciendo algo en conjunto para no duplicar cosas pero quitando eso... una perdida de tiempo, tanto en oficina como online.
A mi me hace gracia yo que soy un aprendiz, me pregunta cuanto me va a llevar hacer la tarea, y yo que conio se si nunca he hecho algo asi? y mas cuando no me das ninguna pauta ni informacion, solo ale a nadar... en serio les tengo tanta mania como a los RRHH

1
HoRTeL

Atentos a la de hoy, van a celebrar un día sin email.

A esto se dedican

1 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#4894 Normal tu sabes lo saturados que estan despues de llevar mes y medio con la cena de navidad, mandando emails y mierdas asi? los pobrecitos necesitan descansa un dia sin emails...

Luego empezaran con los emails para que "anonimamente" evalues la empresa y blablabla y sino lo haces te mandan emails recordandote que no lo has hecho j3

Sphere

#4894 En mi época de trabajar en startup teníamos un “no meetings day” cada semana. Se lo pasaban por forro de los cojones xDDDDD

Kaledros

En mi ex curro podías ponerte dos horas al día de focus time donde no podían invitarte a nada y todo el mundo se lo ponía a la hora de comer porque era inútil ponerlo en cualquier otro momento. Y generalmente por culpa de managers, que se pasan todo el puto día reunidos sin dar ni golpe y le ponen la meeting al equipo de devs cuando tienen dos ratos libres.

1 1 respuesta
Sphere

#4897 Literalmente yo cuando el cabrón de mi anterior manager me jodía las comidas metiéndome en llamadas de golpe a esa hora. Desde entonces siempre pongo el focus time a la hora de comer y a tomar por saco, cero problemas.

1 respuesta
privet

#4898 tan fácil como ignorarlo

1 1 respuesta
Sphere

#4899 A día de hoy me la pelearía y haría lo que dices, pero era más inocente antes. De los palos se aprende.

laZAr0

Le preguntas al manager que por qué no te llama cuando esté comiendo él.

1 1 respuesta
salchicho

A partir de cuanto tiempo puedo quedarme un ordenador de un cliente que jamás me pidió devolverlo? Ya dije 4 veces en mi empresa que lo tenía pero aún na de na

1 respuesta
laZAr0

#4902 yo en tu lugar haría como si fuese mío desde el momento en el que he intentado devolverlo y no me han hecho caso. No lo vendería hasta pasado un año o por ahí, por si me lo reclaman más tarde. Si te preguntan por él pasado un año, yo que sé, ¿no lo devolví? se perdería en la mudanza justo al resto de trastos viejos.

CaNaRy_r00lz

Yo en mi ex empresa el director empezo a coger la costumbre de llamarme a las 6 para decirme lo que tenia que hacer al dia siguiente, al primera vez lo cogi pk pensaba que pasaba algo, la segunda "por si acaso" a partir de la tercera no lo cogi, venga que se vayan a tomar por putisimo culo. Me llaman al medio dia, y no lo cojo cuando pregunten, estoy comiendo y atpc

1 1 respuesta
Kaledros

Esto le puede venir bien a más de un@ cuando busque trabajo: https://www.getmanfred.com/blog/guia-salarial-2024-salarios-en-tecnologia-espana-manfred

Lo siento por los bootcampers pero van a tener que apretarse el cinturón.

4
desu

No sale los que trabajamos en Rust (?)

6 cifras y el primer digito no es un 1

1
NocAB

#4901 #4904 a algunos les cuesta entender cosas tan básicas como estas.

Un día estaba yo comiendo tranquilamente en la oficina con un compañero y me viene un chico de finanzas para preguntarme si me puedo meter en una llamada con su jefe y su compañera, mi cara debió de ser un poema porque estaba flipando y mi respuesta fue clara "no, estoy comiendo, cuando termine". Al rato viene otra vez diciendo "Perdona, pero me insisten en que te pida que entres en la llamada" y ahora ya bien cabreado le dije "No, no puedo, estoy comiendo, cuando termine de comer si puedo entraré en la llamada y si no están de acuerdo o necesitan algo realmente urgente que hablen con mi jefa".

En cuanto terminé de comer, antes de entrar en la llamada le puse un mensaje a mi jefa diciéndole que quería hablar con ella cuando tuviera un momento, revisé que tuviera algún mail o mensaje urgente para saber de qué iba el rollo y me metí en la llamada.

Todo esto por un jefe de otro departamento que llevaba unos pocos meses en la empresa y en lugar de mirarse las cosas con calma para entenderlas cuando le llegaban datos que no le cuadraban se ponía nervioso y molestaba a todo el mundo.

A esto hay que sumarle que según normativa de la empresa teóricamente a ninguno que tengamos un puesto técnico nos pueden contactar directamente porque lo que tienen que hacer es abrir un ticket. Claro que esto es la teoría en la práctica cuesta que lo respeten.

A esta gente hay que cortarle cuanto antes pero cuando son jefes puede imponer hacerlo y a veces les cuesta mucho entenderlo.

2 respuestas
pantocreitor

#4907 en NTT me lío un pollo uno por no entrar en llamada a la hora de comer.
Le digo mira disculpa, pero estaba comiendo y me suelta que es urgente. Le pregunté si había llamado al teléfono de guardia y me dice “que pasa? Que si te llamo por ahí si me vas a contestar?” Y le dije que no, que le contestaría el de guardia xD

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#4907 #4908 Yo sinceramente tengo dinero guardado para andar como 2 anios sin currar, y ahora mismo no estoy en ningun curro que diga, uff no quiero perderlo, asi que , primero respiro antes de soltar una burrada y luego, directamente me la suda, como mi manager yo siendo aprenfiz, me dice que cuando deje de serlo sino termino algo en el tiempo estipulado tengo que hacer OT, pues chico aprende a manejar tiempos, pk si te digo que estoy atascado o no se, tu labor como manager 1 o explicarme/ayudarme o 2 poner a un senior conmigo , no decirme sigue intetandolo y luego llora pk no cumplo plazos.
Sinceramente si la gente se plantara mas las cosas irian mejor, pero claro todos nos comemos un par de ellas dobladas al principio por ser novatos en el ambito profesional

1 respuesta
uvelongboard

Hola sigo con la preparación de la entrevista, es la primera que tengo. La duda que tengo es si os dejan consultar documentación en el directo cuando estas picando código o depende de la empresa.

Muchas gracias!

laZAr0

#4909 ¿Operación Triunfo si no terminas las tareas a tiempo? Me parece cruel y excesivo.

Me complace anunciar que las prácticas de la FP de DAM me han dado mi primera oportunidad de trabajo en el sector. La empresa me ha ofrecido un contrato, el cual ya he firmado. Estoy muy contento con ellos la verdad, voy a seguir haciendo lo mismo que hasta ahora y con los mismos compañeros que he tenido en las prácticas, los cuales han sido mis mayores valedores porque han hablado muy bien de mi. Creo que va a ser muy buena empresa para seguir aprendiendo y desarrollarme como profesional.

9 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4911 Overtime, vamos que pretende que hagas tiempo extra sin ser pagado, y mas cuando te dan el contrato tienes la opcion de marcar si quieres o no hacer overtime/
Congrats!

1
privet

#4908 Y te dijo lo que era para ver esa urgencia ? Por que decirte eso, luego te lo tendria que contar imagino..

1 respuesta
LR

Hasta los huevos de fp dual en esta zona..... Nos vienen ahora con cuentos de que en las empresas no quieren meter gente en primero (absolutamente logico y normal) y como no hay empresas, las horas de practicas directamente se pierden, por lo que toca perder esas horas en 1º y en 2º directamente hacer la mitad de practicas... tocate los huevos...

Y yo que precisamente lo que queria eran las practicas porque por perfil no veo factible buscar por mi cuenta...

pantocreitor

#4913 el subnormal desplegó a preproducción un servicio que necesitaba de unos cambios que habíamos hecho nosotros en otro.
Que pasó??? Pues que desplegó por su cuenta el nuestro que llevaba varios cambios a parte para una integración con algo de terceros y necesitaban unos secrets que obviamente no metió, y claro, no paraba de dar errores 500.

La urgencia era “que teníamos un servicio roto en preproduccion” y lo que le dije es que hiciese rollback de todo y que probase en el entorno de desarrollo, que no sabía en qué estaba pensando y que no volviese a tocar nada nuestro, ni a insistir con urgencias con problemas suyos y menos con esos modos, que ya que había metido la pata que al menos fuese de cara y diga que la había liado y punto.

A ese tío lo acabaron moviendo a proyectos internos de la empresa y a los pocos meses se piró, era el típico inútil que iba de listo.

varitoapg

Muy buenas, vengo a contaros un poco mi vida y a pedir consejo.
Llevo unos meses buscando empleo como full-stack/frontend, si bien es cierto que no he estado al 100% (salud y salud de familiares) en estos meses habré hecho 5 entrevistas (nunca llegué a la parte técnica, en algún proceso ni estaba planteada).
El año anterior trabajé en una startup como full-stack, pero era un contrato de prácticas y no quisieron hacerme fijo (a dia de hoy siguen buscando gente para hacerles contrato de prácticas).
Estaba pensando en hacer una FP online, no se si DAW o DAM, he mirado alguna cosilla por ahí y he visto que ofrecen titulos oficiales con clases online, bolsa de empleo y que no es obligatoria la asistencia (por eso de si encuentras curro que lo puedas compaginar). Vengo de la carrera de ingenieria electronica y master en ingenieria de organización. El tema de hacer una FP superior es porque mis conocimientos de programación vienen un poco de la carrera y sobre todo de un bootcamp full-stack (y no están muy bien vistos).
Mis dudas son si realmente me renta hacer esta FP, sobre todo por las prácticas obligatorias y la bolsa de empleo, y si me renta hacer DAW o DAM (donde he mirado tienen un """master""" en 3 posibles campos webDev, data analytics o ciberseguridad).
Gracias!

3 respuestas
RSN

Se pasará alguien y te dará un consejo mejor y más completo. Lo único que te puedo decir es que huyas de los que ofrecen masters.

1
gogogo

Gracias por las opiniones. Finalmente he aceptado la oferta de la empresa tech y rechazado la de la banca. Me parece que la primera es mejor para mi carrera.

#4853 la mejor manera de saber si tienes el nivel es aplicando a esas ofertas y pasando las entrevistas. Para posiciones con gente a cargo o de producto sí suele ser necesario un buen nivel. Para posiciones de dev suele bastar con ser capaz de expresarte más o menos bien.

1 1 respuesta
Kaledros

#4916 Si es tu primer empleo descontando las prácticas, olvídate de entrar de full stack porque no tienes la experiencia que se suele buscar para esos perfiles. La mala noticia es que formas parte del cuello de botella de los bootcamps y te va a costar dios y ayuda encontrar curro.

Entrar en DAW/DAM es una opción si tienes el tiempo necesario, pero te vas a aburrir mientras explican cosas que ya conoces, Si te decides, pregunta antes si te convalidan las prácticas con tu experiencia laboral.

Yo en tu lugar seguiría buscando trabajo de frontend, me olvidaría de buscar de full stack y casi que también olvidaría que pisé un bootcamp, en este foro hay gente cuyas empresas te descartan automáticamente por ello y es una práctica habitual. Cúrrate un portfolio con proyectos terminados que no sean tutoriales de nada sino algo hecho por ti. Si quieres, una opción sería pivotar a backend, donde es más fácil encontrar curro (y puedes trabajar con Node) y cuando tengas la cabeza metida ya podrás buscar de full stack.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

Una pregunta para los que hacen grados, que no se la diferencia, alguien me puede decir que diferencia hay entre 2º CFGS y 3º CFGS ? que yo sepa ambos son de grado superior