Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

chambo

Antes de nada sorry por el doble post.

Conoceis algun curso de PHP en Castellano que sea gratuito o economico? De momento es la unica asignatura que se me esta atragantando DWES, el resto las llevo bastante bien, por eso he pensado "suplementar" con algún curso que merezca la pena y que me ayude a entender de manera clara los conceptos del lenguaje, por que la verdad, mi profesor no se expresa muy bien o yo no lo entiendo del todo bien.

Muchas gracias de antemano

1 respuesta
Konishi

#4951 primero de todo, casi seguro puedes encontrar recursos sin tirar de cursos de pago.

Segundo y más importante, tienes que saber qué te está dando problemas. No es lo mismo aprender PHP (la sintaxis y APIs/librerías/frameworks comunes) que saber resolver problemas con strings o listas (por inventarme algo). Aunque nos digas el curso y la asignatura, el temario varía mucho entre centros (y profesores), así que lo primero es saber qué es lo que te cuesta exactamente.

1 respuesta
privet

#4942 Ponte el fin de semana, o te coges 1 hora de curro y lo haces, ir a tu casa a poner a programas mas y mas, es una amargura.. Que al menos el tiempo del trabajo te sirva de algo.

Yo al principio, pensaba que iba a hacer eso, pero vamos ni de coña. Si en el trabajo voy sobrado con las tareas, pues cuando la termino si me apetece me pongo a practicar, y al rato paso el PR .

1
chambo

#4952 Pues mira ahora mismo lo que mas me estoy liando es en el tema del metodo post o get para recoger los datos y luego validar los datos. Tambien cuando se realiza un bucle foreach en el html para para por ejemplo un array y se pone htmlentities o algo así, es que ya te digo me lio bastante, ahora en el tema 3 estamos con el tema de las cookies, uso de sesiones y autenticaciones basicas y no quiero seguir avanzando hasta que no asiente los conceptos anteriores.

Por descontado esta el tema de saber declarar variables, array, condicionales, bucles y demas en php, eso es sintaxis del lenguaje, pero no consigo asimilar ciertos conceptos que seguro que si doy con la persona adecuada para explicarlo, me va a hacer clic en la cabeza y lo voy a entender perfecto, no por nada sino por que ya me ha pasado con otras cosas algo parecido

PD: De momento es PHP Vanilla, a final de curso tengo entendido que vemos algo de Laravel a nivel basico

1 respuesta
Cna

que en los FP enseñen PHP para el backend por convención debería ser un crimen.

1 1 respuesta
privet

#4955 que mas dara el lenguaje

1 respuesta
Konishi

#4954 lo que dices que te está costando es más sobre cómo hacer una aplicación web que PHP en sí, así que puedes empezar buscando por eso y luego buscar cómo PHP te ayuda a generar una web dinámica. Prueba leyendo un poco por aquí: https://developer.mozilla.org/es/docs/Learn_web_development/Getting_started/Your_first_website

Kaledros

#4956 Enseñar PHP en un CFGS en 2024 es como enseñar WordPerfect: si te lo encuentras en el trabajo es porque es un proyecto viejísimo o hecho por gente que no sabe hacer nada mejor, en cuyo caso no vas a aprender nada nuevo y mejor si te piras y buscas algo más moderno. Ni siquiera se paga mejor por ser viejo y haber pocos devs que lo controlen, los sueldos de PHP están tirados por el suelo.

1 respuesta
privet

#4958 Ya, pero para aprender lo basico yo lo veo bastante bien, es sencillo. De lo que comentas es lo que menos me preocupa, por que al final depender del mercado que haya por aqui

1 respuesta
Kaledros

#4959 Precisamente son datos del mercado español sacados del informe 2024 de Manfred. Si es por aprender creo que hay mejores opciones que PHP, opciones que además te permiten ser empleable en sitios más apetecibles. Y sin dejar de ser una opinión, creo que lo de enseñar PHP se debe más al desconocimiento que tiene del mercado un profesor de programación que a otra cosa.

1
pantocreitor

Mismamente JS o Python te permiten aprender y ya sales al mercado con 2 lenguajes con buena demanda.

1