Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

R

#2490 asi a ojo, 1 vez por semana, su negocio se basa en subscripciones no en venta de cursos

1 respuesta
Sliper07

#2491, pero siempre se suele cumplir ? o a lo mejor es cada semana cada cierto tiempo es que soy nuevo en esto de buscar cursos online :) .

2 respuestas
TheBrotha

#2492 Por curiosidad, que quieres aprender a través de un curso de Udemy?

1 respuesta
Sliper07

#2493 full stack

2 respuestas
R

#2492 lo he dicho un poco por decir, pero lo de ofertas a 9.99 son muy muy comunes

1 respuesta
Sliper07

#2495 ah perfecto entonces , muchas gracias .

1 respuesta
TheBrotha

#2494 y por qué no usas los recursos gratuitos que hay en la cabecera? Algunos hasta están creados por universidades y actualizados cada año

R

#2494 Eso es como no decir nada, tendras que definir una hoja de ruta, ver que teconologias hay, entender las bases aunque sea por encima, de la computacion y la logica de programación. Osea no es por desmotivarte para nada eh, pero eso no se consigue con un par de cursos de Udemy. Osea tampoco se si solo quieres usar Udemy o lo quieres de apoyo, pero con lo que he visto en la plataforma, no es suficiente. Y es muy facil caer en la redundancia de cursos.

1 1 respuesta
pantocreitor

No se por qué los juniors tenéis esa idea de ir a saco por full stack de entrada. Es decir, sin saber queréis abarcar front, back, bases de datos y devops mínimo. Lo mas seguro es que a parte de eso miréis frameworks para front y para back, DBs SQL y noSQL, cloud, CI/CD... y por el camino mil cosas que os van a llamar la atención.

No sería mejor que empezáseis poco a poco?

Esto es una duda mas que otra cosa, pero me llama bastante la atención.

1 2 respuestas
Colgajo

#2499 Pues por eso mismo, porque como no saben quieren meter primero el pie en todas las piscinas y ver en cuál van a estar más agusto.

2 1 respuesta
pantocreitor

#2500 Va va, antes de buscar curro ver variedad a ver que les llama mas la atención.

EDIT: Como apunte y partiendo en que la gran mayoría hemos empezado/van a empezar en una cárnica, no os fiéis de las ofertas de fullstack, el 99% en el momento de la entrevista con la persona responsable de meteros en un equipo os van a meter en back o en front xD
Fuente: me he hartado de hacer entrevistas a candidatos en varias cárnicas.

Zh3RoX

#2499 Yo creo que es porque en el grado te enseñan un poco de todo y la mayoría de gente piensa que es lo normal. De hecho yo hasta que no empecé a informarme sobre ofertas de trabajo y demás no sabía que te podías dedicar al backend o al frontend de forma exclusiva.

Sliper07

#2498 quiero hacer esto https://roadmap.sh/full-stack y además añadirle yo de mi parte vue js , sql server , mysql , mongoDB y creo que para mi edad está bastante bien soy muy joven y tengo mucho tiempo para aprender poco a poco y luego ya aprenderé otras tecnologías .

2 respuestas
Konishi

#2503 no sé en qué caso estás pero si lo que buscas es acabar trabajando de fullstack, no necesitas saber tanto MySQL como SQLServer, céntrate en uno y demuestra entender los conceptos necesarios para trabajar con BBDD relacionales. Mongo si está bien por saber NoSQL y entender diferencias

1 respuesta
pantocreitor

#2504 Al final le va a rentar mas una que otra según con las otra tecnologías con las que curre. Si curra con AWS -> postgre, Azure -> SQL Server

EDIT: que también puedes tener SQL server en AWS, pero suele ser común tener .NET + SQL Server + AZURE, pero al final hay de todo, que a eso me refiero

Wei-Yu

de junior si sabes hacer una CTE en sql ya tienes a la gente dando palmas con el coño, el motor de base de datos da bastante igual mientras sea todo sql (o sql+ otra cosa como mongo, pero el "flavour" sql da igual)

y cuando eres más senior controlas de la que usas en el curro y sabes fundamentos de engines rdbms y poco más

1 respuesta
pantocreitor

#2506 a mi me tocaban las palmas y me pillaron por hacer un mierdibackend en spring que tiraba de la api de Pokémon y cacheaba los datos con spring cache xD

La mayoría de sitios si no te cagas encima eres válido 🤣

B

#2503 Desconozco lo asentados que puedas tener los fundamentos del desarrollo, pero si aún no tienes claros conceptos como estructuras de datos, algoritmos básicos, método (en cuanto a proceso mental para abordar cualquier problema), etc. algo que en mi caso particular me funcionó muy mucho fue tirar de HackerRank. No necesariamente para ser usada como se pretende ser usada este tipo de plataformas, sino como herramienta para tu aprendizaje.

Me explico: uno de los atractivos que tienen este tipo de plataformas, es que aprendes de forma reactiva; se te plantea un problema, se te dan unas directrices y un código parcial con el que deberías ser capaz de resolver el problema y a partir de ahí es cosa tuya. Obviamente al empezar no vas a saber ni por dónde te da el aire, pero vas a tener las palabras clave en el enunciado para tirar del hilo y buscar la respuesta por tu cuenta -skill fundamental en este sector por otro lado-, y lo más importante es que el conocimiento que adquieras, vas a saber ligarlo con aquello que te ha hecho llegar hasta él, y no al revés. Además, esos fragmentos de código parcial, van a hacer que te vayas familiarizando con la sintaxis y la vayas asimilando.

Este tipo de plataformas está llena de cracks que están grindeando algoritmos para aplicar a empresas tochas día sí y día también y algunos de ellos, tienen links a sus propios repos que son un recurso gratuito del copón para alguien que está aprendiendo. En mi caso particular, en su día aprendí a programar con Java -que irónicamente no he vuelto a tocar- y había un tipo en particular que tenía su GitHub separado por tipos de algoritmo, la razón por la que había utilizado ese enfoque para resolver el problema, el análisis de turno de complejidad en el tiempo y espacio y posibles alternativas a su enfoque. Vamos, un chollazo para alguien que lo que quería era aprender y además por la pati. Básicamente, este tipo gente lo que están buscando es destacar y la sacada constante de pene para que los headhunters los fichen, cosa que tú aprovecharás para comprender cómo resuelve un crack el problema con el que tú te has estado pegando y has conseguido entender tras horas o días. Huelga decir que lo de mirar la sección de comentarios es lo último que tienes que hacer; el quid de la cuestión es entender primero lo que necesitas y después abordarlo con lo que sepas o puedas encontrar por ti mismo, y una vez lo has intentado o resuelto por tu cuenta, ves cómo lo resuelve el pitagorín de turno. Ya te digo, puede ser un método poco ortodoxo, pero el conocimiento que obtienes de esta forma no lo olvidas.

Y ya una vez hayas interiorizado los fundamentos OO, algoritmos, recursividad, estructuras, etc. ya te metes con los frameworks que más demanda tengan de cara a encontrar curro y sigues el roadmap que comentas, pero meterte del tirón con ello no sé hasta qué punto te va a rentar. Piensa que hay muchas abstracciones en un framework o biblioteca, y hay conocimiento que para obtenerlo tienes que rascar la superficie.

1 respuesta
Sphere

#2508 Grave error centrarse en Leetcode y HackerRank nada más empezar. Es una gigantesca pérdida de tiempo que solo sirve para grindear y optar a las empresas super top que usan este sistema para cribar los cientos de candidatos que mandan CV. Sale más a cuenta que se pongan a montar un proyecto que les guste por su cuenta mientras aprenden y vean como pueden mejorar el código, integrar servicios, etc.

Ahora bien, si te encantan los problemas tipo LT entonces adelante, pero quien acabe de empezar termina peor que el del video:

5 1 respuesta
PhDfailer

#2509 Parcialmente de acuerdo. Los proyectos deberian ser prioridad pero aprender estructuras de datos y algoritmos es lo que diferencia a un paco de alguien que sabe programar. Son fundamentos esenciales. A mi me gusta la de codewars para aprender porque está gamificada y es entretenida. Para preparar entrevista leetcode.

La clave es saber combinar aprender frameworks (tutoriales y bootcamps), aprender fundamentos de cs (libros y alguncurso), hacer proyectos y leetcode/codewars/hackerrank. Lo mas importante los proyectos.

2 respuestas
Chamborz

#2510 entonces aver, yo estoy con freecodecamp ahora mismo en la última lección del aparado JavaScript, que debo de hacer? Me meto a realizar algoritmos y funciones en webs de estos o sigo adelante con el curso? Quizás un proyecto propio en paralelo al curso?

2 respuestas
9

#2511 Yo por ejemplo ahora con curro despues de hacer el bootcamp (MERN STACK) es cuando me he puesto con cursos de algoritmia y estructura de datos. No sé si habiéndolo hecho cuando empecé me habría enterado de tanto como ahora. También es como vayan haciendo click las cosas en la cabeza. Supongo que gente con más exp te podrá decir un orden óptimo. Pero la mayoría de la gente con la que he hablado, incluido el ex CTO de la empresa, es justamente esa, datos y algoritmia.

Podrás llevarlo todo al mismo tiempo, pero requerirá más planificación por tu parte.

PhDfailer

#2511 haces un curso, haces un proyecto aplicando lo del curso, 1 problema al dia de algoritmos a su vez, los de codewars empezando por nivel 7 y 8 son faciles, y vas subiendo de lvl

1 1 respuesta
9

#2513 Codewars la verdad que es una enganchada, cuando estás empezando y ves las respuestas de la peña te quedas un poco loco a veces

1 1 respuesta
PhDfailer

#2514 si, se aprende mucho, yo me quede en lvl 3 , a partir de ahi creo que son ya fumadas y es mejor tirar a leetcode (salvo que lo hagas por gusto)

D

Pero codewars no te enseña a programar no?, quiero decir es mas para enseñarte a comprender un problema, e imagino que de ahi poco a poco es como ir encadenando conocimientos de varios problemas que vas resolviendo, pero a la hora de enfrentarte a codigo de un proyecto o desarrollar ayuda?.

1 respuesta
PhDfailer

#2516 programar es convertir lógica en código, como no va a ayudar?

te dan un problema a resolver, con unos requisitos y especificaciones y tu lo tienes que resolver con código

1 respuesta
D

#2517 Si si, a ver yo aun estoy estudiando por eso preguntaba, por que me metia en codewars y por ejemplo no entendia como el solucionar por ejemplo 'two sums' me podia ayudar luego con un proyecto, pero entiendo lo que dices. Yo voi combinando de todo un poco.

1 respuesta
PhDfailer

#2518 el problema two sums raramente te va a ayudar con un proyecto

el saber descomponer los requisitos que te pide el problema, partirlo en distintos trozos, hacer un primer esbozo de código para resolverlo y luego ir depurando lo bugs hasta que el código haga exactamente lo que te piden te va a formar la mente para programar cualquier tipo de problema/requisito/implementación que te pidan

sumado a que te va a entrenar para la entrevista, es un win win

1
CaNaRy_r00lz

#2496 Ojo con udemy, que no siempre estan actualozados, mira las reviews cuan vuejas son, que muchas veces actualizan el titulo al año vigente y el curso no tanto y otros tantos es como si estuvieras en la universidad con diapositivas y un tio habkando sin hacer ejercicios, si estas empezando como te han dicho has los cursos gratis que estan anclados, probablemente aprendas mucho mas y ua luego con esa base miras dnd mejorar cosas específicas

1 respuesta