#2503 Desconozco lo asentados que puedas tener los fundamentos del desarrollo, pero si aún no tienes claros conceptos como estructuras de datos, algoritmos básicos, método (en cuanto a proceso mental para abordar cualquier problema), etc. algo que en mi caso particular me funcionó muy mucho fue tirar de HackerRank. No necesariamente para ser usada como se pretende ser usada este tipo de plataformas, sino como herramienta para tu aprendizaje.
Me explico: uno de los atractivos que tienen este tipo de plataformas, es que aprendes de forma reactiva; se te plantea un problema, se te dan unas directrices y un código parcial con el que deberías ser capaz de resolver el problema y a partir de ahí es cosa tuya. Obviamente al empezar no vas a saber ni por dónde te da el aire, pero vas a tener las palabras clave en el enunciado para tirar del hilo y buscar la respuesta por tu cuenta -skill fundamental en este sector por otro lado-, y lo más importante es que el conocimiento que adquieras, vas a saber ligarlo con aquello que te ha hecho llegar hasta él, y no al revés. Además, esos fragmentos de código parcial, van a hacer que te vayas familiarizando con la sintaxis y la vayas asimilando.
Este tipo de plataformas está llena de cracks que están grindeando algoritmos para aplicar a empresas tochas día sí y día también y algunos de ellos, tienen links a sus propios repos que son un recurso gratuito del copón para alguien que está aprendiendo. En mi caso particular, en su día aprendí a programar con Java -que irónicamente no he vuelto a tocar- y había un tipo en particular que tenía su GitHub separado por tipos de algoritmo, la razón por la que había utilizado ese enfoque para resolver el problema, el análisis de turno de complejidad en el tiempo y espacio y posibles alternativas a su enfoque. Vamos, un chollazo para alguien que lo que quería era aprender y además por la pati. Básicamente, este tipo gente lo que están buscando es destacar y la sacada constante de pene para que los headhunters los fichen, cosa que tú aprovecharás para comprender cómo resuelve un crack el problema con el que tú te has estado pegando y has conseguido entender tras horas o días. Huelga decir que lo de mirar la sección de comentarios es lo último que tienes que hacer; el quid de la cuestión es entender primero lo que necesitas y después abordarlo con lo que sepas o puedas encontrar por ti mismo, y una vez lo has intentado o resuelto por tu cuenta, ves cómo lo resuelve el pitagorín de turno. Ya te digo, puede ser un método poco ortodoxo, pero el conocimiento que obtienes de esta forma no lo olvidas.
Y ya una vez hayas interiorizado los fundamentos OO, algoritmos, recursividad, estructuras, etc. ya te metes con los frameworks que más demanda tengan de cara a encontrar curro y sigues el roadmap que comentas, pero meterte del tirón con ello no sé hasta qué punto te va a rentar. Piensa que hay muchas abstracciones en un framework o biblioteca, y hay conocimiento que para obtenerlo tienes que rascar la superficie.