#2643 Pues desde que ha empezado el verano solamente he tenido una entrevista para un puesto relacionado con IT, de atención al cliente y resolución de problemas. En teoría tendrían que haberme avisado esta semana, pero ya ves, estamos a Viernes y aún no sé nada. Hoy me llamaron para una posible entrevista para la próxima semana, pero un perfil híbrido: Digitalización de contenido, que me piden algo de informática básica (saber algo de HTML, CSS) y Photoshop e Illustrator. En general me ha ido un poco pocha la cosa.
Me han avanzado en procesos de selección pero no me han llegado a concretar entrevistas por ahora.
Ahora que empiezo 2º año de ASIR en semipresencial, mi idea es aprender Full Stack, aprovechando que este año lo que voy a dar es Lenguaje de marca, Bases de datos e Implantación de aplicaciones web, porque la cosa como Help Desk y demás trabajos que podría coger haciendo 1er año de ASIR está un poco de capa caída en Canarias. También hay que tener eso en cuenta, que la escacez de trabajo en Canarias es real, y me imagino que no tiene nada que ver en la península.
Yo no cogí DAM/DAW por cagueta, más que nada, porque pensaba/pienso que no soy bueno para la programación, y ya me ves ahora, intentando aprender a programar. A ver qué sale.
Si te ves con algo de coco, optaría por DAM/DAW, siempre leo a gente que hace el primer año y sale con trabajo. Porque con ASIR, te piden muchas cosas para ser Administrador, y yo tengo la sensación de que en semipresencial en ASIR he aprendido una mierda. Si lo vas a hacer, te recomendaría, como bien haces, el presencial, que cacharrearás con más cosas.
También, otra pega que le veo a ASIR, es que (por lo menos en mi comunidad) se centran mucho en IPv4 y cableado de cobre, cuándo ahora todo Dios te está pidiendo fibra óptica e IPv6 se está implementando más.
Por ahora intentaré sobrevivir como pueda hasta que esté preparado para ser Full Stack. Pero bueno, a ver como sale.
PD: He estado bastante pendiente de cursos del paro que te preparaban certificaciones de AWS, Azure y tal... Y menuda puta mierda. No hay preparadores de estos certificados en canarias o por lo menos, me ha dado la impresión de que no los hay. Las academias que ofrecen estas certificaciones por el SEPE con escuelas de hosterlería que estoy seguro que no tienen todavía a los profesores porque no los encuentran.
Di un curso sobre Administración de Sistemas Linux que no iba sobre administración de sistemas linux xd. Si, te enseñaban a montar una VM con Kali pero luego el curso era sobre crear una aplicación pocha en Python. Cuándo pregunté en esa misma academia si el curso de Arquitecto de AWS que ofertaban iba con certificado, me dijeron que no (cuando en el SEPE pone que si que te lo pagaban. Vamos, que se quieren quedar con el dinero del SEPE), y encima el mismo que iba a impartir del curso lo daba el mismo profesor que en Administración de Sistemas y el tío decía que estaba capacitado para dar esa certificación, cosa que dudo bastante.
Mi idea era sacarme los certs de Azure o AWS o cualquier plataforma en la nube y tirar para Administrador en la nube, pero me da que va a ser imposible xd. Si me llaman para trabajar a lo mejor me planteo pagarmelo de mi bolsillo, pero mientras tanto estoy bastante jodido.