#13 300 euros por una web, al frutero le parecerá caro, al dueño del concesionario le parecerá poco fiable, a la empresa de 3000 empleados le parecerá de risa y con 0 garantías.
He trabajado en proyectos que te les cuentan y dices "que simple es" en los que está prácticamente la mitad hecha (porque se parte de otra aplicación) y que cuestan la friolera cifra de 60.000 € 50 iniciales y 10 en conceptos de modificaciones que van surgiendo.
Esto obviamente en una empresa, no por mi cuenta, pero vamos, te cuento que la empresa cobraba la hora de proyecto a 50€ y eso es BARATO para ser una empresa que se dedica a eso.
Otra cosa es que por ejemplo para un botón con 4 chorradas en javascript estipulen 3 horas XD
#14 ¿ves como no tienes nada que envidiarme? yo la primera vez que programé fue hace 4 años, en C y nada más entrar en la universidad, es mi única formación y experiencia más los poco más de 2 años de experiencia profesional que tengo.
Lo que si puedo decir es que esos 4 años he metido muchísima caña y para otro pueden ser algunos más XD pero te digo, yo a los 17 entré en la uni y no sabía que era una variable y menos un bucle for.
#15 garantía de 2 años como todo producto vendido en Europa.
Ese presupuesto es a ojo, puede variar mucho dependiendo de las especificaciones y solo con ellas se peude dar un precio fijo incluyendo mantenimiento o lo que haga falta.
En ocasiones no se vende mantenimiento porque es caro, pero "se venden" manuales y videos para explicar como hacer cada cosa en caso de que sea necesario.
Lo que siempre se suele hacer es, descuentos para futuros proyectos y/o clientes referidos.
Se pueden incluir claúsulas como por ejemplo, todas las modificaciones que quieras en 6 meses serán gratis, en los 6 siguientes 50% de descuento ... etc, eso es todo a tu criterio y tiempo del que dispondrás.
Obviamente muchas cosas son "ganchos" lo mismo una modificación si que le haces el 50% de descuento pero le inflas el precio un 25% por lo que el descuento real es menor, pero vamos, eso es todo a ojo y como tu lo quieras ver. Luego si el cliente acepta o no, allá el.