Primer MediaVida Website Dare

HeXaN

#89 No tienes ni idea de qué va el tema. Ya sabes el refrán ese de "abrir bocas y confirmarlo" xD

PiradoIV

#88 Tremendo xDD
#89 No te sigo

eXtreM3

#89 sin retard xDDDDDD

pd: Pirado no me has puesto en la lista de participantes :(

1
DarkSoldier

#89 pues como no quieres participar, ni apoyar ni ayudar ni nada y nosotros, por lo visto, tampoco podemos ayudarte en absolutamente nada porque eres genial, puedes ir saliendo de este foro.

1
F

Muy buena pinta, al final sois 3 s o algunos secretos para humillaros?.

1 respuesta
BLZKZ

#95 yo estoy intentando terminar algo enseñable, pero el finde se complicó xD

BLZKZ

quedan poco más de 5 horas y así se ve mi web xD

3 2 respuestas
HeXaN

#97 Totalmente minimalista, me gusta.

4
Kiroushi

Ha sido un éxito rotundo este concurso.

PiradoIV

#97 tú antes molabas y hacías streamings :(

PiradoIV

Bueno, yo doy por terminada mi web xD

http://www.piradoiv.com/mvludum/1/

Muchas gracias por todo el feedback y por las risas que me he echado leyendo las ideas de coña x'D, voy a montar el timelapse final y a subirlo a YouTube :-)

¡Saludos!

4 1 respuesta
Zapador

Ta wapa pirado, curioso descubrimiento la herramienta chat de disqus.

A ver si me apunto a la próxima y me sale algo potable.

1 respuesta
Gandalf530

#101 http://www.piradoiv.com/mvludum/1/ideas/vote/5078abca1a981fa576000000/up

1 respuesta
PiradoIV

#102 Gracias! apúntate a la siguiente :P
#103 Corregido, ahora comprueba el HTTP_REFERER, gracias =)

eXtreM3

Buenas! Presentación del Proyecto SALVEMOS UN BOSQUE

No sabía muy bien sobre qué hacer la web, al ser ayuda una categoría tan amplia... Al final después de darle unas vueltas a la cabeza, decidí escoger Ayuda para salvar los bosques de España.

No tenía muy claro que fuese el tema ideal o adecuado para este proyecto, pero bueno al fin y al cabo trata sobre ayuda.

Empieza el juego.

DIA 1

Me desperté a las 15:00, así que nada, tranquilo di los buenos días en mediavida, comí algo y me senté manos a la obra. Debido al poco tiempo y a que no iba a pasarme 24h maquetando y programando, opté por lo fácil. He tirado por tecnologías que ya conocía, prácticamente no he investigado nada, salvo una que ya comentaré más adelante.

Busqué y encontré un template html bastante básico, estructurado por bloques, me servía.

Empecé a maquetar la home y rediseñar la plantilla, está bastante modificada y con tipografías distintas, algo que a la postre daría más elegancia y sobriedad al website.

Acabó el día 1 y terminé con el contenido de la home, menús y demás.

DIA 2

Me desperté a las 15:00 también xD (salí, y una cosa lleva a la otra). Fue cuando realicé todo el groso de la web, investigar acerca de contenido real, maquetar la mayoría de secciones.

DIA 3

Hoy. Me he dedicado a pulir ciertas partes de la web y a terminar el backend.

¿Qué he hecho administrable y programado? La sección Firmas y Voluntarios.

En Firmas simplemente basta con escribir nombre y email para apuntarte a esta iniciativa. También puedes, de manera opcional, escribir el motivo de tu firma.

La sección Voluntarios sirve para apuntarse a colaborar activa y presencialmente con la fundación.

El blog también es administrable, pero he utilizado el panel de WordPress para su backend, por lo que sólo he tenido que maquetar el frontend y programar la sección (porque no he utilizado ningún template de wordpress, ha sido enlazado desde php)

Lo "nuevo" que he utilizado para esta web ha sido el sistema de comentarios para las noticias del blog, enlazando directamente una aplicación desde Facebook. Nunca lo había hecho, así que me ha molao!

Backend de Firmas

Backend de Voluntarios

URL: http://carlosizquierdo.es/salvemosunbosque/

NOTA IMPORTANTE (para los lumbreras): los datos que guardan los formularios son totalmente confidenciales y de utilización única para este proyecto (de ahí a que no pida datos -relevantes- como DNI, contraseñas, etc.), no se utilizarán para su distribución ni fines lucrativos. Por otra parte, lo de la recaudación de firmas para presentar una destas al Congreso no se va a realizar xD

7 1 respuesta
PiradoIV

#105 genial, felicidadeeees!

PiradoIV

Actualicé #7 con toda la info de la web :)

http://www.mediavida.com/foro/9/primer-mediavida-website-dare-461154#7

1 respuesta
HeXaN

#107 El 50% de las ganancias, para mí :D

1
PiradoIV

Ahí queda eso xD

2 1 respuesta
txandy

A la siguiente me apunto!

1
BLZKZ

al fin he arreglado el problema que me dio el servidor

http://dare.blzkz.es

Día 1

Además de empezar a las 16:00 por tener que instalar slackware en un PC ageno, decidí aprender a usar symfony2, mongodb y bootstrap. Día perdido

Día 2

A las 12:30 decido usar CI, empiezo a buscar librerias para usar mongodb, esto son las 18 y dejo la búsqueda, lo uso a pelo y ya, ahí empieza el desarrollo.

Día 3

Sigo zurrandome con mongodb, me quedo sin tiempo entre viaje y demás, decido darle un poco de estilo, y a esto de las 23:50 (con todo subido al github) me decido colgar lo poco terminado en mi servidor, error 500. xD

Lo he solventado hace un tiempo. Tengo un bug con las tildes.

Podeis encontrar el poco código aquí https://github.com/blzkz/dare

5 2 respuestas
HaxeR

#109 lo que se puede llegar a hacer en 10min :D

Voy a ver si puedo subir la web a algún sitio, para que podáis probarla, aunque esta sin acabar, y lo que falta ya es solo introducir datos a mano en BD, lo que mas pereza me puede dar en este mundo.

Cuando lo tenga subido , edito este post con la url, y como estoy fuera de tiempo, no debería de entrar en las votaciones, aunque estamos poquitos :(

1
Li3cht

#111 :palm:

Tú antes molabas xDDDDDDDDDD

HaxeR

Bueno ya está subida. Aviso!! Esta muy muy verde todavía!. No se como se editan los post con las barritas y eso, así que lo pondré estilo 1.0 :D

SPIDERHELP

Spiderhelp es una especie de Bot experto en PHP, puedes preguntarle información sobre cualquier función de PHP y te la mostrará si la encuentra. En estos momentos solo tiene 2 aprendidas xD:

  • echo
  • addslashes

Cuando pueda le meteré todas las funciones, no me ha dado tiempo por centrarme en otras cosas. El bot también puede responder a otro tipo de preguntas, y dar una respuesta mas o menos adecuada, aunque es bastante grosero :D. Las preguntas que no entiende las guarda en BD.

Tecnologías usadas:

http://www.impactjs.es/mvdare/

ACTUALIZO: YA conoce el 90% de las funciones PHP, y tiene respuestas para algunas preguntas que le habéis hecho, casi todo insultos como no xD

7 1 respuesta
eXtreM3

I lol'd :D

2
glolg

#114 jajajaja como molaaaa

PiradoIV

Finaliza el primer Website Dare de MediaVida. Si bien no ha habido una gran cantidad de participantes, sí que ha habido un gran seguimiento por parte de la comunidad, risas y mucho buen rollo. Por lo que, para nosotros, es un éxito tremendo.

Concursantes

BLZKZ
PiradoIV

¿Y ahora?

Ahora podéis votar por las webs que más os gusten e ir planteando un tema para la siguiente edición, que estimamos será dentro de dos semanas como mínimo (¿del 26 al 28 de Octubre?).

No te olvides de visitar #MV.Nerd en Quakenet ( webchat ), ahí pasamos el rato y tenemos feedback instantáneo de las cosas que vamos haciendo.

Felicidades al resto de compañeros que han participado, personalmente esto me ha dado un empujón tremendo para lanzar un par de proyectos que tenía cogiendo polvo, espero que a ustedes les sirva también para lo mismo y que tengáis tantas ganas como nosotros en participar en la siguiente edición.

¡Saludos! :qq:

4 2 respuestas
eXtreM3

Y los árboles!? Es que nadie va a pensar en los árboles!? :qq:

Me ha alegrado participar en esto, ha servido para conoceros un poquito mejor. Como por culpa de mi nick soy y seré un user troll de por vida, siempre paso desapercibido y mis comentarios no le importan una mierda a nadie (este incluído xD)

Besos <3

2 respuestas
PiradoIV

#118 Los árboles están ahí xDD

litoss

#118 Siempre se te recordara como él de la foto de Susan Coffey.

3

Usuarios habituales