sí, si estoy probando con next y venir a pelo sin tener el contexto previo del routing lo hace algo confuso de primeras pero se entiende bien
fui a la docu de react y te ponen el disclaimer enormérrimo de usar react a pelo y ya te enchufan bien directo next o en su defecto remix así que imagino que esta es la forma de hacerlo a partir de ahora
sobre lo del npm install pues bueno, habiendo tocado tantas cosas ya me aburro en cuanto tengo que indagar en todas las taras del ecosistema de turno, que siempre hay un montón de library/toolchain shopping y es algo que no me aporta nada; quiero hacer X y no debería preocuparme de si react router aún se usa, si debería usar react query o no, qué piezas random me doy cuenta que me faltan cuando ya estoy en ello y un largo etc... ej tonto con python, me dan igual pip poetry y todo lo que hubo atrás, de aquí a 3 años no me apetece preocuparme sobre "qué es lo que se usa ahora"; debería ser más sencillo y no tener un onboarding tan cargante que si no curras con ello a diario te lo comes siempre porque se te han olvidado esas movidas /rant