#990 claro, si lo dije en el primer post, que estaba aprovechando la semana de prueba. Quizás no me expliqué bien.
Cuando se empieza a extender el use
va a cambiar un poquito el paradigma.
En otro orden de cosas, gracias que hicieron backpedal con el tema del waterfall y suspense.
Para los que no lo sepan, la version experimental de Suspense
disparaba todos los use
hermanos de dentro.
Lo cambiaron a que fuera waterfall, y solo disparaba el primero que encontraba, lo que era un cambio bastante tocho de paradigma, dieron sus razones tanto tecnicas como "filosoficas".
Pero obviamente la comunidad se los comio y lo parchearon para poder tambien ser como el modo viejo original, es decir, todos los hermanos se disparan a la vez.
#993 A mi el use me parece una mierda absoluta, hice una prueba con un proyecto y que magicamente se trigeen las cosas, uf... no sé, demasiadas cosas que no me gustan.
Adicionalmente el useFormAction o useActionState, es de lo peor que he visto también.
Estaré un poco reacio al cambio pero no me mola nada.
#994 La cosa es que react pre versión 19 en mi opinión ya no necesita nada.
Ahora bien, facebook tiene un equipo dedicado que le costara fácil 1-2 millones mensuales, asi que tienen que justificar su sueldo + presión de Vercel por Next.js.
Asi que van metiendo cositas y iran metiendo cositas.
Una pregunta, alguien sabe de algun tuto bueno para aprender react? que realmente valga la pena, no esas cosas de udemy que tienen 23424 anios y cuando te pones a hacerlo resulta que la mitad de las cosas fallan y pierdes mas tiempo buscando en los comentarios la solucion que haciendo el curso
#997 Hacer cositas y proyectos con esto de la mano https://es.react.dev/learn/start-a-new-react-project
Yo llevo un par de meses con esto del frontend con React y todavía me siento un puto inútil con el CSS y con el desarrollo responsive, independientemente de la librería que sea. La coña de que te tiras el día alineando divs conmigo es una realidad. Tardo más en poner dos mierdas en su sitio que en tipar toda la app y hacer toda la lógica de endpoints, consultas, repositorios, hooks, enrutado, etc, Por eso quería dedicarme al backend, me creo, aunque la oportunidad de trabajo estaba donde estaba. Supongo que con el tiempo y la experiencia mejoraré. xD
#1000 Para mí la clave fue aprender bien y practicar a usar flex y grid. Con esas dos propiedades acabarás teniendo bastante soltura para poner los dívs “dónde quieres que estén”.
#1001 Sí, en eso estoy, el problema que tengo es que me enredo en ciertas cosas por ser muy perfeccionista, sobre todo si tengo libertad o estoy en un proyecto personal. Pero vamos, raro es que no me enrede en algo. Ya no importa tanto lo del flex y grid, que también, pero son todo el resto de propiedade de márgenes, padding, tamaños mínimos, máximos, si cambia el número de columnas o filas en función del tamaño de la pantalla, si permites que este elemento haga wrap del contenido o no, etc. Me viene bien cuando una definida UX porque me lomito a hacer lo que me piden, pero como me den libertad me puedo colgar, porque no tengo talento artístico alguno. xD
#1000 Hacer un buen estilo es algo que se adquiere con los años y ni con esas, a pesar de pelearme con ello 8 horas al día muchas veces me tengo que ir a consultar las chuletas de confianza o documentación cuando hago algo que se sale de la norma. Tener buen gusto o no es otra cosa a parte.
Tampoco hay una manera perfecta de hacerlo.
Por si te sirve, yo suelo tirar mucho de la documentación de Mozilla y de esta chuleta de flexbox
En React para tener unos estilos sólidos lo que solemos hacer es componetizar cuando detectamos cierto patrón que se repite y hay que ir poniendo los mismos estilos. Hace no mucho hice un refactor en una app que tenía tres páginas, las tres con la misma estructura con un header y un content debajo, en cada página se definía un contenedor para ambos con los mismos estilos, pues eso lo extraje a un componente PageLayout con los estilos que tocaban, y así los unifico en un mismo sitio.