Parece evidente que el stack MEAN va a ser el nuevo estandar de la programación web (si no lo es ya). Yo soy programador full stack LAMP. Ahora mismo no lo uso mucho porque mis labores se centran en dar soluciones informáticas en entornos de postproducción audiovisual. Eso implica muchas cosas y eventualmente alguna web donde uso LAMP.
En mi departamento se están poniendo las pilas con el stack MEAN a pesar de que nadie lo entienda y que todos se queden a mitad de la curva de aprendizaje tan costosa que tiene. Yo incluido.
Es evidente que para el tipo de trabajo que hacemos aquí de webs internas o alguna que sale fuera... con lo que conocemos de LAMP nos vale pero mi jefe quiere avanzar y que vayamos usando MEAN en futuros proyectos.
No me voy a enfrentar a él porque lo veo ridículo y al final tendré que echar 10 veces más horas de las que estoy echando para aprenderlo y punto pero necesito medio entender como es posible que algo tan complejo se haya hecho con un hueco tan grande. Lo veo ahí delante con todo su npm, su package.json, su typescript, su mongo, su mongoose, su gulp, su watch, su modelo-vista-controlador... y lo comparo con mi php + jquery y pienso "pero que cojones?"
Apenas tardé en aprender LAMP y he hecho varios tutos de angular2 y sigue sin entrarme de una forma fluida. Tiene bemoles que para webs que son unipágina se utilicen tantos ficheros por detrás entre templates, ficheros fuente y compilados.