#40 No si a Go le tengo el ojo muy puesto y se ve que no es ninguna tontería. Tendré que terminar aprendiéndomelo sí o sí a la larga.
#41 Porque de la gente que conozco del sector, y mis humildes conocimientos a nivel técnico de cómo se pueden comportar ambos lenguajes en un entorno u otro... me parecen dos opciones muy asequibles. Tienes a PHP para sencillez total (ya luego allá tú si quieres meterle codeigniter, symfony, laravel o lo que sea para aumentar escalabilidad y flexibilidad), y Node para cosas algo más complejas y que sobretodo carguen más contenido dinámico.
Y sí, pienso como tú en el sentido de que si se puede usar un solo lenguaje, mejor que mejor... por eso MEAN me parece bastante correcto, porque todo es JS a fin de cuentas. Aunque ya sabes, también toco Java y ahí java a pelo, etiquetas JSP, taglibs, alguna mierdezuela de JSF, configuraciones XML por doquier, + los típicos html/css/js... termina sonando algo autocontradictorio xD.
De docker oí hablar bien, pero justamente en lo que yo más manejo (Java y JS), al ser cross-platform... no sé si le sacaría mucho partido. ¿Por qué no lo extiendes un poco? Me gustaría escuchar alguna opinión personal sobre docker.