Tengo experiencia como programador web freelance durante 1año y medio (haciendo alguna web entera o el backend que me pasaban unos diseñadores) y he estado buscando bastante curros, ido a charlas de empresas que buscan 'ingenieros recién titulados/ultimo año de carrera' y por lo general:
Empresas patata (pequeñas/medianas de tu ciudad, con mentalidad empresarial española): desde 10 a 18k con muchas suerte y lo de ir aumentando de categoría...ejem. Saltando de curro en curro solo.
Empresas decentes(o en su defecto en ciudades grandes con mucha oferta demanda) la cosa suele ser:
Al entrar sin título universitario 18-20k
Entrar con titulo universitario 22-24k
En estas sueles ir revisando contrato y subiendo año a año (junior, junior, senior, senior, analista, ...) y en 7-8 años llegas a manager y te pones por encima de 30k (año a año igual vas subiendo entorno a 1k).
El primer curro, va a ser el duro. Con experiencia demostrable ya se ven ofertas laborales bastante decentes.
A modo anécdota y sin dar datos personales/compañía, una empresa bastante grande, sin venir a nada, contactó conmigo a través de github gracias a un par de proyectos web para ofrecer trabajo: 80k/año en alemania como full stack engineer.
Me vine arriba y contacté con ellos pero por no tener título universitario todavía, a pesar de que les gustó mi trabajo y que tenía experiencia, me descartaron al toque.
Así que además de la experiencia, a una empresa top a nivel mundial, sin título universitario, difícil, seguir formandote académicamente también ayudará.