Buenas a todos.
Voy a hacerles una página web a una empresa y venía a exponeros lo que he pensado, para ver si alguien experimentado me da su opinión. Antes de nada, decir que ya sé que hay muchos posts como éste, que "¿Cuánto cobrar por una web?" es la eterna pregunta... Por ello ya he estado usando el buscador (tanto el de MV como el de Google), pero lo que busco con este post es consejos de gente que haya trabajado profesionalmente como webmaster.
Antes de poner el presupuesto que he hecho, voy a decir varios datos que son condicionantes:
- Tengo experiencia en la realización de webs (estoy terminando Ingeniería Informática y ya he hecho otras webs, tanto cobrando por ellas como de forma más amateur).
- La empresa a la que le voy a hacer la web es de unos conocidos de mi padre, y no son precisamente pobres ni están empezando.
- Su página web actual es... Cómo decirlo... Imaginad que le decís a vuestra abuela de 60 años que se ponga a hacer una web... Y os prometo que no estoy exagerando: Tiene 10 secciones y todas está en construcción (el rótulo de sin construcción es el típico hecho con las autoformas del Word, lo típico que se usa para hacer la portada de un trabajo de la escuela de un niño de 12 años: Letras amarillas y fondo blanco, cuando el resto de la web tiene el fondo negro... Un horror), los enlaces están en azul oscuro y la web en negro, por lo que, directamente, no se pueden leer xDDD, está diseñada con frames, en la web principal sale una foto que ocupa un huevo del dueño de la empresa tomándose un cubalibre... En fin, no vale un puto duro.
- En la web lo que creo que me van a pedir es que tenga una galería de fotos y algunas secciones estáticas.
- No quiero dedicarle mucho tiempo a esto, porque tengo como prioridad mis estudios, y tengo muchísimo trabajo acumulado ya.
Sabiendo todo esto, he decidido hacerles una web en Drupal, para que así la haga rápido, le ponga un módulo de galería de imágenes para que ellos mismos suban las fotos que quieran, y les pondré un tema elegante prediseñado, así como hacer yo mismo el contenido de las diferentes secciones. El presupuesto que me ha salido es el siguiente, a ver qué os parece:
Desarrollo
Puesta a punto del sistema básico en Drupal 20
Creación de las diversas secciones (aprox. 6 o 7) 250
Sistema de copias de seguridad (posiblemente módulos de drupal)
Bases de datos 30
Nivel de ficheros (FTP) 30
Diseño (Búsqueda e instalación de tema de Drupal) 15
Búsqueda y reserva de hosting competitivo 30
Enseñar a administrar la web 0
Total 375
------------------------------------------------------------------------
Opcional:
Posicionamiento en Google 50