#1671, claro , esa es la cruda realidad, sin más. Y esto antes que te cagabas en la gente de marqueting de una empresa X, yo cuando empezé decia, pero si este tio no sabe lo que dice, etc, etc,... y ahora es a los que mas echo de menos, dices el tio sabra poco pero su cargo consiste en contratar dia si dia no a gente como nosotros y al menos te sugerian alguna idea o en algun caso te venian con alguna dirección de arte en condiciones, o marcando un poco la linea de lo que fuera, por mierda que sea.
Para las empresas que yo trabajo, la gran mayoria, ese cargo se lo han ventilado, finiquitado, ese enlace entre diseñadores y agencias de publicidad y los gerentes de las empresas es una cosa extinta, con los que yo e trabajado se los han follado literalmente a todos, y los que quedan son gente que dura un telediario en dichas empresas, y es una pena por que es la imagen de la emrpesa la que pones en juego, luego se dan cuenta, se gastan un pastizal en campañas de la ostia e intentan solventar lo que en muchos casos es un dañor irreparable.
Y ahora pues eso, presentas propuestas a ciegas con gente que basicamente NO SABEN lo que quieren , simplemente saben lo que les puedes proponer y decirte un no me gusta, que esta perfecto, pero no te saben decir el por que, y ese es el puto problema, si no me sabes decir que es lo que no quieres, o bien que es lo que no necesitas pues no te puedo ofrecer una solucion grafica al asunto.
Pero bueno, el pan de cada dia, con el tiempo pues vas cogiendo un poco a cada cliente, pero cuesta, yo por ejemplo, con los clientes que voy haciendo confianza no me corto un pelo y les planto un monton de imagenes a nivel inspiracional para ellos, para que vean un poco las tendencias del mercado, lo que se hace, lo que mola, lo que es classico etc.. Me lleva un tiempo pero en muchos casos me ahorro un drama y te puedo asegurar que si me señalan con un dedo este diseño lo quiero asi pues se lo hago tal cual ( ahora bien me jodo y no puedo presumir del trabajao si, pero cobras que a dia de hoy es lo que toca ).