#3171 Vale, vamos a empezar por lo básico porque no hay nada peor para hacer las cosas que aprender tutoriales por inercia. Yo soy compositor de Nuke, aunque ahora mismo trabajo principalmente con UE4.
Me imagino que viniendo aunque sea del 2D la base de qué es un canal y como funcionan los espacios de color y ese tipo de cosas si que las tienes, por ahí bien, pero antes de meterte con nuke te aconsejo que aprendas como funciona un motor de render, que son los pases de render, que es un shader, qué es una topología correcta, etc, esos conceptos que si bien no son estrictamente necesarios para usar nuke, te ayudarán a entender lo que puedes hacer y lo que haces en si.
El curso de Nukeros es sólo nuke si, me imagino que habrá partes en las que den más información externa, pero no creo que haya nada de Maya, está focalizado.
De fxphd te acosejaría todos cuando tengas nivel de uso, ya que lo que pagas es una subscripción y tienes acceso a todos los cursos. Pero si hay que elegir, mírate los de Victor Perez (el máximo exponente en divulgación de nuke español) NUK312 y NUK313 , DCT102, VFX102 y en tu caso DOP216.
Para aprender composición bien te vale Fusion, pero sí que es cierto que al lado de Nuke es un juguete y, sobre todo, cero estandarizado.
El tema de UE4, sí, ahora con la Virtual Production, que es en lo que estoy yo metido de cabeza, es ya el estandar de facto. Pero aún falta mucho para que sea algo más que fondos, previz, y demás en grandes producciones. Aunque como decía antes, para las producciones medias y bajas, puede ser perfectamente viable. Por otra parte GENIO es el plug in que han creado en Foundry para utilizar el Movie Render Queue de UE4 directamente en Nuke, usando pases de render y la potencia propia de Nuke con la "instantaneidad" del cálculo de UE4. Y funciona de maravilla.