Sin tener mucha idea de pTex, no lo he usado nunca, yo le veo un par de problemas, segun tengo entendido en el mundo "Realtime" son incompatibles ya que no pueden ser aceleradas por hardware asi que las uvs se quedaran por un tiempo en el mundo de videojuegos y Live broadcasting.
Y segundo que no todos los assets tienen que ir pintandos, muchas veces se tilea un textura y se le mete al assest, y diria que para esto es necesario uv coord aunq sean onthefly.
Y que creo tb que no puedes hacer cambios a la topologia del modelo post-texturizado sin que se vaya todo al traste, en cambio con las uvs la perdida suele ser minima.
En mi opinion, tenemos uvs para unos añitos mas especialmente en realtime y seguramente ptex vaya ganando fuerza en vfx/anim, o vete tu a saber y dentro de unos años point cloud / voxel a remplazado a poligonos y ptex xD.
--
#1124 Vray lo hemos descartado por poco tiempo y la nula experiencia, Arnold no nos da los rendertimes para sacarlo a tiempo, y de las 3 soluciones de render que mas o menos conozco son
Mental Ray, Arnold y Renderman, solo mray es viable.
Asi que al final hemos decidido usar Mr ( a pesar de que no me gusta ni un pelo ) y da mejores resultados de los que recordaba ( grata sorpresa, cuando he visto el render), pero probablemente con la version no comercial de Rm en agosto lo Rerendizaremos.
En nuke, todavia no se, lo que si tengo claro, el pack tipico ( un poco de DoF, MotionBlur, CC) y casi seguro un pelin de glow a speculares claves ( soy muy fan del glow al spec xD ) y una escena que es de noche hay que hacerle una noche americana, xq con mray personalmente toy muy limitado a parte de la setup que dije mas arriba.
Voy a ver si tengo a mano las pruebas de render y las subo.
Pd : La mano Awsome