Hola MV,
No soy mucho de crear hilos, pero creo que, después de leer FEDA /dev/ es necesario hablar de Lenguajes de Programación.
Podríamos crear uno de Frameworks de JavaScript, pero ahora justo se ha renombrado a eso el FEDA /dev/
Para hacer eso propongo un Ranking de los Top 3 Lenguages que mas os gusten y uno más del cual odieis.
Aquí espero que solo se pongan Lenguajes de Programación y asumiré que todos conoceis ampliamente que es y que no lo es.
WordPress? Angular? CSS? No entrarían en la lista, IMO.
Pero si me gustaría compatir con vosotros mi punto de vista:
Un lenguaje de programación bajo mi opinión se compone de dos grandes partes: lenguaje y meta-lenguaje.
El lenguaje en si, lo que tu escribes: Syntax, API, keywords, features.
El metalenguaje todo lo que envuelve el a lo que escribes, desde tu editor, tooling, comunidad, documentación, defenderlo para un caso de uso en tu trabajo, etc.
Empiezo yo, supongo:
1 - JavaScript, por la flexibilidad, comunidad, versátil respecto oop/funcional, RxJS y por ser el mas odiado
2 - Elm, gran compilador, funcional, syntaxis rara y tipado.
3 - Go, para mi es un C pequeño, con algunas pijadas y a lo old school, no he trabajado nunca con él pero me gusta.
Odio - C#/.NET, desde el desconocimiento mas que en la UNI siempre le he tenido muchissima mania todo el entorno de programación en Windows.
RPV: Top 3 lenguajes de programación y uno que odies.