Tuenti Contest

tracker086

Buenas! Hoy ha empezado el concurso de programación de tuenti. Alguien de por aquí está apuntado?

Voy poniendo los retos del concurso

Challenge 1: Super Hard Sum
Challenge 2: TLang
Challenge 3: Emirps
Challenge 4: Task Duration
BLZKZ

desde que vi que pedian 1 año de experiencia y una ingenieria y pagaban 750€ para trabajar ahí, lo mismo les regalo una linea de mi código xD

1 3 respuestas
LOc0

#2 Hombre, es que te codearás con la "crem" de la "crem" y aprenderás técnicas y truquis de "juaquers". Es más, yo creo que habría que pagarles para trabajar allí...

Salu2 ;)

tracker086

Jaja, aunque no sea solo por trabajar, te lo puedes pasar bien, y hay mas premios como iPad y tal!!

Yo es que tengo una duda. El funcionamiento sq tu tienes tu ejecutable del ejercicio en cuestión, y tienes 2 herramientas una para testearlo, q te mete valores predefinidos y mira si las salidas son correctas, y luego el de enviar.

El caso es que yo lo estoy programando en C#, y al hacer el test...yo no se cuantas "pruebas" van a hacer. El primer ejercicio es en consola, metes unos numeros en una misma linea, y tienes q sumarlos. El caso sq claro yo lo he hecho con un bucle hasta q la entrada sea null, y al hacerlo asi el test se queda colgado porque no lo para. En cambio si le hago el bucle q lo haga 8 veces(que es las veces q mete numeros) me lo hace perfecto...

Alguien se le ocurre q tendría que hacer en el bucle para q salga?

dagavi

En C++ sería while(cin >> x)

tracker086

yo tengo ahora mismo que while(input != String.Empty) y vamos yo voy metiendo datos y funciona, y si no meto datos y doy al enter se cierra..pero el caso es que el test, se sigue qdando pillado!

1 respuesta
dagavi

Pos con lo del programa de test ni idea :/

¿Te funciona si lo ejecutas redirigiendo la salida de forma manual? En plan:
Creas un archivo con números y ejecutas el programa
programa < entrada ?

tracker086

No entiendo bien, pero dices en plan de q las lineas de numeros las lea desde un archivo? asi puedo tener bien claro el EOF?

LOc0

#1 Un consejillo para después de que soluciones el problema de la entrada de datos. Échale un vistazo a http://www.emilstefanov.net/Projects/GnuMpDotNet/ porque me juego el cuello a que en la prueba buena te van a meter números de 50 cifras que estos de Tuenti son muy "hastutos".

GL con el IPAD.

Salu2 ;)

1 respuesta
tracker086

#9 Muchas gracias lo mirare, porque seguro q meten numeros tochos jaja.

Vamos mas que el iPad me conformo con aprender algo xD , q seguro es mas factible jaja

BLZKZ

si consigues el iPad cuentanos eh :P

tracker086

Si, ya me veo yo con el iPad, estoy atascado en la entrada de datos del primer ejercicio...jajaja

Zeroner

Yo ando ahora mismo haciendo el cuarto. Todo en python :-)

tracker086

Yo queria hacerlo en python pero me pilla en examenes, y python tendria q darle un poco mas de caña...xq no he exo nunca nada en python.

Asique la proxima vez a ver si pilla en mejor fecha para poder aprovechar para aprender un lenguaje nuevo xd

Nucklear

¿Pero aun se puede apuntar uno o ya está cerrado el concurso? Me cundia hacerlo en python, groovy o ruby :)

1 respuesta
Meleagant

Yo lo estoy haciendo en C#, pero igual que #6 no tengo muy clara cual es la condición de finalización del programa, porque no la han especificado por ninguna parte.

De momento lo tengo en un bucle infinito (while(true)) para que simplemente esté constantemente esperando a recibir input. Ahora mismo no puedo probarlo porque estoy detrás de un proxy, pero no se si pasará el test o se quedará bloqueado.

Lo que tengo claro es que resuelve perfectamente el problema que piden.

r2d2rigo

Si usas C# y tienes algo de soltura con la funcionalidad del framework salen solos hoyga.

Meleagant

Yo no tengo soltura con casi ningún lenguaje porque no trabajo de desarrollador, pero sí que estoy viendo que C# tiene clases que resuelven problemas que de otra manera llevaría como mínimo algunas horas de pensar y programar.

La verdad es que las normas no son muy claras en ese sentido.

Lecherito

Me he apuntado, he visto las normas, y he salido espantado, vaya mierda de organización y explicación de los ejercicios del concurso. He optado por trollearlos y escribir codigos interminables e ilegibles en C y enviarselos, que malote soy xD

r2d2rigo

Es que es eso, aprovechar el potencial de algo ya hecho para no reinventar la rueda. Y yo pienso que han sido tan laxos porque no evaluan la resolucion en si, sino la capacidad para adaptarte y usar la herramienta adecuada en cada momento.

tracker086

Al final resolvi el problema repitiendo el bucle 8 veces, y con eso me ha pasao sin errores tanto en el test como el otro. EN el .cs le puse en coments q era asi ya que no finalizaba correctamente el script que habian puesto ellos xD y tan agusto

Por cierto ahora el segundo, no se si sq ya las horas q son no me da para mas la cabeza, o me esta pareciendo un poco dificil de entender que es lo que pide exactamente xD

1 respuesta
tracker086

#15 Creo que ya esta cerrada la inscripción xD. Pero abajo creo q salia algo para por si acaso

Meleagant

Pues yo empecé pensando en programar en C++, porque creía que iban a valorar el rendimiento de los programas, pero ya he visto que el principal parámetro a evaluar va a ser el número de problemas resueltos así que en C++ ni de coña.

#21

Lo malo es que de esa manera si pasan otra batería de test distinta va a fallar fijo.

1 respuesta
tracker086

#23 ya...pero sq hice el problema en 10 minutos y llevo como 4 horas para entregarlo, y me cansao xd. Al final me he hartado y lo he enviado asi.

juaja

hay que leer linea a linea, el primero es fácil, el segundo todavía no lo he conseguido pero se supone que hay peña que ya lleva 3 o 4 xd, es que tb estoy de exámenes xD

M

pues yo estoy en el 2º (tlang) y puff no le veo solucion. Al principio se me ocurrio que podian ser sumas, restas , etc , pero nada de nada.

S2

tracker086

Yo creo que es algun tipo de notacion prefija. Solo me queda intentar deducir cual xD jaja

Y aparte estoy viendo que en este ejercicio voy a tener el mismo problema con el bucle...estoy por cambiarme a python e intentar aprenderlo rapido jaja

juaja

yo tengo resueltas casi todas las lineas de 2º ejercicio pero la primera tiene algo extraño y utilizando la misma lógica que con las demás me da fallo y he perdido horas!!xD

tracker086

Joder yo le tengo practicamente resuelto pero me va a tocar hacer otra pifia de hacer el bucle el numero de pruebas que haya, pero esque lo otro soy incapaz xd

1 respuesta
juaja

#29 no pero tio si solo tienes que leer linea a linea de consola hasta que te devuelva null

1 respuesta

Usuarios habituales