indice de posts interesantes
Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326
Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326
#326 De acuerdo totalmente lo que dices en el precio, pero por esto te digo que lo agarres, yo ya no tengo ninguno que pague así, mas que nada porque ahora cualquier amigo/conocido tiene una 600D y un Mac para editar, y te jode el presupuesto.
Tambien es verdad que la postpro buena se paga muy bien.
Yo manejo nuke y lo basico de C4D, cuando te dan todo hecho para nuke y tienes que componer, aunque pueden llegar a ser muchas horas, luego mola ver el resultao..
#326 Buena currada..!!Ya estoy bajando C4D a ver de qué va xD
por cierto..tú autodidacta no eres no?
Yo ya he llegado a una conclusión, y es que como todavía trabajo por mi cuenta y estoy haciendo portfolio, llegas a un bucle del que es jodido salir.
A) Hago trabajos cutres por los que cobro una mierda, no alquilo equipo, y el resultado va a ser ponzoña. Por lo tanto, no me valdrá en portfolio.
Hago trabajos que merezcan la pena (obviamente harás menos porque será más difícil encontrar), que cuando los hagas realmente quede algo bonito y que puedas enseñar a la gente
C) Hago trabajos que merezcan la pena, cobrando una mierda y poniendo yo pasta de mi bolsillo para que el resultado no sea cutre. <- Esta es la más peligrosa, y conozco gente que lo hace, incluso diría que yo lo he hecho alguna vez, pero ya paso.
para flipar un poco con C4d os recomiendo este video
Mi Vita está quedando así:
tiene algunos fallos bastante gordos pero como es un proyecto personal creo que los dejaré sin arreglar y los intentaré tapar lo máximo posible xD
#332 depende de lo que consideremos autodidacta, pero vamos he tirado siempre de formación online, hay cursos muy buenos de una web que es www.fxphd.com , aunque se pueden conseguir de algunas webs gratis, bueno, ya sabéis como va el tema He estudiado CAV pero de todo lo que he posteado aquí no hay nada que haya sacado de la carrera. Tampoco he hecho un máster en un sitio de esos super caros del averno. Internet, ideas y horas, yo no he hecho nada más xD Por cierto me tomo tu comentario como un cumplido
No sé si este es el sitio adecuado para preguntarlo. Si no lo es, por favor, ponedme el thread al que tengo que ir.
Estoy interesado en comprar una cámara DSLR, pero que sea sencilla, para principiantes, del estilo de las baratas que salen en este blog: http://www.blogdelfotografo.com/mejores-camaras-reflex-digitales-principiantes/
Pero me gustaría que fuese lo más económico posible (segunda mano). Dónde podría encontrar algo así?
#334 Canon 550D y fin de tus dudas. No he visto a lo que llamas "baratas", pero la 550D es un camarón que ahora mismo se queda "anticuada" y tirada de precio.
Y en canonistas punto com tienes foro de 2º mano con monton de movimiento.
#334 me uno a 550D/600D, ambas geniales, pero si vas a hacer vídeo la 600D te irá un poquito mejor por la pantalla pivotante
#334 Si quieres lo mas economico, vete a por la 1000D es la segunda vez en mi vida que la recomiendo, pero bueno por 130€ puedes probar si te gusta o no, aunque de escoger una para ir avanzando iba a por una 550D/600D si no vas a hacer video 50D
#339 en precio la 600D debería estar algo por encima de la 550D si no me equivoco, principalmente la diferencia es la pantalla
que en la 600D es desplegable, en la 550D está pegada al cuerpo y a la hora de llevar la cámara pegada al suelo, arriba o hacerte vídeo a ti mismo pues es bastante coñazo. Si piensas usar un monitor externo (que deberías xD) entonces no será problema y puedes tirar a la 550D. Ya te digo que CREO que los sensores son iguales. La 600D tiene el firmware un poco más nuevo y molón, así como algunos ajustes de foto nuevos creo, pero el sensor diría que es el mismo.
una diferencia MUY IMPORTANTE si vas a grabar audio con la cámara es la falta de soporte de MagicLantern en el tema audio para la 600D. Los chips de sonido son distintos en estas cámaras, y el menú de ML no tiene NADA de audio, mientras que en la 550D podrás hacer virguerías de todo tipo (quitar AGC, grabar en una pista el micro interno y en otra el externo, modificar ganancias, metering OSD...)
así que como ves, depende un poco del uso.
por cierto, estoy preparándome un invento para poder monitorear el audio de la 550D (o similares) con auriculares, si a alguien le interesa posteo como hacerlo, me ha parecido muy muy útil
necesito que me aconsejeis, tengo una 7d con un 15-85 y un 50 1.4, quiero pillarme un angular tenia pensado el nuevo 28 2.8 IS pero claro no se si merecera la pena....x ese precio casi que me compro un L xD aunque ya estaria un poco loco....que objetivo pillariais? para video claro
#342 Sigma 30mm 1.4 es una muy buena opcion para video, el is en video como que sobra un poco... Ademas en esas focales tan angulares y esos diafragmas tan abiertos para que quieres IS si casi nunca bajaras de la velocidad de seguridad (el doble de la focal ej. 28mm 1/60).
#344 En foto si que tiene utilidad el IS, pero en video como que no, cuando haces un barrido y el IS esta activo intenta compensar el movimiento con lo que en la toma se veran unos tironcitos. normalm ente cuando estamos grabando algo lo hacemos encima de un tripode, de un soporte de hombro o un steady, por lo cual no tiene mucho sentido el IS. Otra cosa es hacer un video improvisado donde no dispones de tripode y tienes que usar la camara en mano para hacer una toma estatica.
Que tipo de uso le das para usar IS?
Tambien debo de decir que el IS de las camaras de video es diferente, ya que lo que se mueve es el sensor y no la lente en la mayoria de los casos...
#333 Sisi,el comentario mio era totalmente un cumplido xD
Por autodidacta me refería a esto,a que has aprendido "solo" con la ayuda de internet..me quito el sombrero majo! Muy chula PS Vita por cierto.
Y otra pregunta para terminar de demostrar mi ignorancia...las animaciones del videazo ese que has puesto se hacen con el C4D?O es sólo para modelar? nosé si me explico
Ayer vi a un colega con el tripode en el hombro porque no habia estabilizador y funciona cojonudamente
#345 pues muchas veces tengo cámara en mano para tomas estáticas xD apesta mucho pero bueno...
Necesitaremos lo siguiente
cogemos el AV Canon y cortamos los RCA de Audio (Rojo y Blanco), dejamos calentando el soldador
Pelamos ambos cables y veremos que tiene por un lado la masa (hilitos de cobre) y por otro lado un cable finito. Pelamos este cable finito y dejamos al descubierto el cobre que lleva dentro (pocos mms)
Cogemos la hembra aérea Minijack y veremos que tiene 3 palitos distintos a los que soldar. dos más pequeños e iguales entre si y uno más grande. Cogemos la masa de ambos cables gordos, las juntamos y las soldamos al palito más largo (hará de masa). Luego nos quedan un cable fino rojo y uno blanco, cada uno lo soldamos a uno de los palitos restantes (que son iguales entre si), hay que fijarse que de esta forma no sabremos en qué oreja está el canal izquierdo y en cual el derecho (a mi me resbala un poco la verdad).
el resultado es algo así
una vez hecho esto solo nos falta ponerle la caperuza (que hay que pasar por el cable antes de empezar a soldar, o fail, y ya está, podemos monitorizar audio con nuestros auriculares preferidos, y nos acabamos de ahorrar 50 euros que vale el cable en internek.
#346 del vídeo que puse en la página anterior no hay nada en C4D, es únicamente con AE. C4D se usa mucho para animaciones pero tiene un uso más específico, cuando verdaderamente necesitas algo en 3D (AE trae opciones 3D básicas, por eso no me hizo falta pasar a C4D). Como curiosidad, en una fase previa del proyecto sí que usamos C4D, ya que pensábamos hacer el mapa de la ciudad en 3D, algo así llevaba
pero al final se acabó tirando por otro concepto y lo dejamos aparcado. Por lo tanto eso, para cosas básicas de moverte de aquí para allá, rotar y demás mejor quedarse en AE y te ahorras muchos dolores de cabeza
saludos
#348 jaja siempre pense en que podria haber una manera con esos cables, pero por pereza ni necesidad me puse a mirarlo, y es tan sencillo como explicas!
Muchisimas gracias.
#340 Por cierto que monitor externo de pantalla usas? Te va bien para enfocar con luz de día?
Voy a necesitar una viewfinder pero dudo bastante de su efectividad para enfocar... Recuerda tengo una 550D
#350 el viewfinder ayuda y mucho a enfocar, pero si tu vista falla ahi ya no es problema del viewfinder x'D
#350 la verdad es que nunca he usado ni viewfinder ni pantalla externa. Si conectas la 550D por HDMI deja de mostrarse en la pantalla de la cam, verdad?
#349 absurdamente sencillo si xd. Si no quieres soldar siempre puedes pillar adaptadores, pero por ahí sale audio limpio en directo! Hay que aprovechar
#353 jajajajaja me pones una situacion muy extrema tio... cuando nos veamos te dejo el viewfinder para que lo pruebes
Hola de nuevo, un conocido ha hecho este vídeo para presentar su nueva web (Bueno, cambio de nombre más bien). A mí me parece que está niquelado pero el vídeo no es lo mío, a lo mejor vosotros podéis dar opiniones más expertas
Oye, con el tema del podcast que os comenté he estado mirando sitios para colgar los vídeos y no sé qué hacer.
Youtube es gratis, pero es una puta mierda y no quiero usarlo a no ser que no me quede otra, y Vimeo sólo te deja subir 500Mb a la semana (Que no sé si valdrá), no te deja insertar si no eres premium y por cuatro gilipolleces te cobra 100€ al año. (150 por la cuenta pro).
¿Hay alguna otra alternativa?
#356 Hombre yo he usado Vimeo y si deja insertar, y los 500Mb a la semana ya son suficientes como para subir un video en h.264 a 720p
Hablándole a mi padre de las cámaras HDSLR y que pretendo comprarme una, me habla de una que él se autoregaló estos reyes (yo ni me había enterado) y me gustaría que me diéseis vuestra opinión, ya que todavía ni la ha estrenado. Mi padre tiene esta cámara:
JVC GZ-VX715
http://www.trustedreviews.com/jvc-hd-everio-gz-vx715_Camcorder_review
¿Qué tiene de bueno/malo? ¿Por qué es mejor/peor que una 550/600D?
Tened en cuenta que soy prácticamente un ignorante en esto. Explicado como para un niño de cinco años sería lo ideal.
#359 Hombre...a ver. Para empezar,no es HDSLR (suponiendo que busques una de estas)
SLR - Single lens Reflex (analógicas)
DSLR - Digital Single Lens Reflex
HDSLR - Lo msimo de antes,pero además con vídeo en HD
Diferencias con la 600D,o cualquie otra cámara? Para empezar,no hace fotos xD
Segundo,por lo visto tiene sólo 3,32MP frente a los 18 de la 600D. Este es un contra muy gordo.
Luego,parece que graba a full HD pero no te pone los fps a los que puedes grabar. En muchas cámaras HDSLR puedes variar entre 24,30 o 50/60. 24 fps (frames por segundo,frames = fotos) es lo normal. A 60 es para hacer cámaras lentas. Por eso las gopro ahora graban a 100fps,para hacer cámaras más lentas aún.
Y por último,la veo muy "de familia". Es decir,es la típica cámara que llevaría tu madre (o tu padre en este caso) para grabar algo gracioso que verás una o dos veces en tu vida en alguna reunión xD
Y como experiencia personal,la última vez que pasé unos vídeos de una JVC no me los abría el Premiere...aunque aún no eran HD.
Como Pros...pues ya la tienes,y graba en full hd. También parece que el F (diafragma,lo que controla la cantidad de luz que entra al sensor) parece que tiene un 1.2 (eso es bueno xD) en una cámara,depende de cuanto te dejes en el objetivo.
Aquí tienes ficha técina de esta cámara y una Canon.
http://es.shoppydoo.com/ficha_tecnica-videocamara_digital-jvc_everio_gz_vx715.html
http://es.shoppydoo.com/ficha_tecnica-camara_digital-canon_eos_600d.html
Si en esto del vídeo y fotos vas enserio,ni te lo pienses,una 550 o 600D de segunda mano o algo,y a darle caña. Hasta entonces,puedes ir haciendo cosillas con la de tu padre y ver si es algo que realmente te motiva.
Lo he escrito a lo rápido,que me voy,perdona si no te lo he terminado de aclarar xD