[Clase] El Monje

shisko90

http://eu.battle.net/d3/es/calculator/monk#WegiTQ!VXY!bZaZbb

con esto (aunque algunas modificaciones para niveles bajos) me estoy yo paseando farmeandome grupos de incontables bichos entrando a saco saco, de hecho cuantos mas bichos veo juntos mas me gusta liarme xD, eso si estoy terminando pesadilla aun, asi que es fiable hasta ahi,

cuando se trata de matar bichos la cosa es meterse el mantra, el ciclon y entrar en el meollo dando ostias en area con la crippling wave mientras el viento trabaja y alguna wave q con esa runa hace el horror y el q pille critico se volatiliza, en este momento el combate a terminado a no ser que en el lio esten involucrados azules o jefes, de ser asi, en cuanto la vida os empiece a bajar, metes serenity y con eso la mantra y las ostias te pones arriba de nuevo, en cuanto se acaba el serenity un pandemonium y lo que quede vivo estara aturdido lo que te dara tiempo a darte un paseo y recuperar, como se tratara de bichos gordos solo queda un poco de micro, el serenity gracias a la pasiva estara ya arriba en 5 segundos y poco mas, cuando te familiarizas con ella vas muy facil porque aguanta mucho, el equipo aparte de lo obvio como mucho dps y armadura para la pasiva es aconsejable robo de vida y regeneracion de forma que mientras esteis pegando junto con el mantra sea muy costoso bajaros al pegar el monje a 10 bichos en area y subiros 1/4 de vida en 2 segundos a la velocidad q pega

en caso de jefes pues yo creo que cada uno necesita una adaptada, cuando llegue a infierno dudo q meterse en masas de 20-30 bichos me siga funcionado, ya pondre aqui si tengo q variar xD

vene-nemesis

#120 ya de esa nada, estoy en lvl 39 con casi 1k de dps, 1.6k armor, 5.5k vida.

Martita-

#118

He probado tu build, y la verdad es que me encanta.

Contra elites y rares, suelto al bicho, y si le atacan a el, que les cuesta bajarlo, puedo atacar tranquilamente, de hecho contra magdah, yo ni la he tocado, la ha matado la copia en 0,

Eso si, no estoy usando yo el area, y me he puesto otra skill.

1 respuesta
Rubo18

#119 Por supuesto, overheal OP. Also armas de 1.4 AS o más, y neck, gloves y rings de 10%+ AS.

#123 Ninguna otra skill de damage merece la pena, primero porque son todas una absoluta y enorme mierda, y segundo porque el hurricane es la polla. Lo tiras al principio de una fight, y lo tienes perma mientras puedes gastar todo el spirit que genera (que son cantidades ingentes) en helear, que es, al fin y al cabo, tu función.

fluctuoso

lvl 59 inferno hecho, un level y go averno go!!

El monje tanke manda, créanme.

1 respuesta
Spanisher

Pues yo os quiero poner aquí la build que utilizo de DPS, la verdad que me ha asombrado lo que puede llegar a pegar esta clase FULL dps, también comentar que va enfocada a llevar un arma con bastante daño estilo daibo o similar.

La build en cuestión es esta

Consiste básicamente en tener activado siempre el mantra de convicción, el buff de +15% dmg de la cura y el x3 de 15% velocidad de ataque de la senda de los cien puños, una vez tienes todo esto la única skill a "spammear" es el mantra de convicción para aprovecharnos de ese 48% de dmg extra durante 3 segundos y bueno las skill de healing tanto como sean necesarias.

Onda de conmoción y palma explosivas las llevo para cuando hace falta un poco AOE, pero perfectamente se puede cambiar esta última por golpe heptagonal para encuentros contra bosses.

Al final del 3 acto tenía unos 6300 de DPS base, cuando tenía todos los buffos activos así es como se me quedaba el daño

cHiChOut

aqui no existe el agro, suport si puedes ser,
PD: esto no es el wow.

1 respuesta
SaTuRoS

Si existe el agro, otra cosa es que sepas como funciona #127

El monk en averno es inutil, ya lo vereis

2 2 respuestas
HeXaN

#128 ¿Por eso Method se hizo el WFK con uno en el grupo?

Martita-

Como que no existe el aggro?

Claro que existe. Mi pet de aire se cepillo sola a magdah y practicamente le hizo todo el dps a belial, aunque este hace autoattack.

Y los elites y rares se los tankea o algo asi, mi pet de aire, mientras yo pego placidamente la mayor parte del tiempo xDDD.

M

#128 inutil? si vas con equipo de mierda si,a la que tienes algo matas cualquier cosa

aparte de que el mantra es muy bueno,sobretodo el de regen para un wizard porque le haces inmortal

SaTuRoS

Y eso quiere decir que sea bueno? te crees que method tenia idea de si un char es util o inutil? yo me hice Monk porque un colega de blizzard me dijo que estaba rotisimo y ademas la clase me gustaba, todo parecia perfecto, hasta que intentas tankear algo y... no, tankeas en los 3 segundos de inmune, como mucho 2 segundos mas que haces dodge, luego insta mueres

No tienes DPS, y tienes el plus de ser melee, por lo tanto un DH es mejor, eso si, si metes el mantra de 48% de daño quizas renta, pero no porque tu hagas algo, si no porque los demas hacen mas daño, tu puedes quedarte AFK si quieres (en el caso de que se pudiera)

y Method NO HA TANKEADO NADA se han saltado todos los pulls azules y han focuseado el juego, todo el mundo puede hacer eso y pasarse el juego rapido, no tan rapido como ellos porque son gente increible pero si muy rapido

Pero bueno que esto es lo de siempre, has probado Averno de 4 ? has tankeado Acto 2? No, pues no discutas, simplemente asiente y cuando pruebes lo imposible, entonces me discutes si el monk sirve para algo

#128 doy por hecho que tienes mejor equipo que yo, y los has comprobado, podrias decirme que tal va el Monk con equipo de act3 Averno, porque con el de act2 me revientan de 1 hit

1 respuesta
TazzMaTazz

He subido el dps a costa de la vida, ahora mismo estoy en 30k de vida y 10k dps. Pero estoy viendo que el monk solo no hace nada en averno, sólo avanzo cuando hay un baba en la partida que pueda tankear y una sorc/DH con mucho dps, sino bleh.

Es support puro y duro. Voy a intentar hacerme con el set de shenlong a ver que tal va.

2 respuestas
SaTuRoS

#133 Sabes a lo que me dedico yo? el Baba tankea, yo me pillo algun bicho, 2 como mucho, eso contando que no tengan Lava o alguna macarrada similar, me pongo cerca de los Ranged DPS y si algun bicho les pegas, se los saco con Cyclone y pongo el Mantra, fin del Monk en Averno

Martita-

#133

Prueba con el aliado de viento y el matra de regeneracion. Yo me tankeo los elites asi. Almenos en infierno, para averno me quedan 2 actos. Tengo 5k DPS y 16k de vida o asi.

2 respuestas
SaTuRoS

#135 Cuando te matan de 1 solo hit es super util curarte....

2 respuestas
GooDMaN

Ni tankea ni mata, solo heal

1 respuesta
M

#136 porque te llevas el hit?si no eres el tanque

si el DH se lleva un hit tambien muere y el plage/desecrator no mata de 1 tick por lo que tienes serenity para sobervivir, si te llevas el agro puedes usar el 7SS o usar el blind

obviamente contra un grupo de elites que sea asqueroso para melees no vas a hacer mucho hasta que vayas overgeared

IntelInside

#132 Solo por curiosidad. Q vida y resistencias llevas? Vas con escudo?

P.D. El Monje es el tank que mas aguanta si sabes a que tienes q ir.

Martita-

#136

Tiro la copia, cuando le estan pegando a la copia, tiro mantra de heal, me tiro empiezo a pegar, si me pegan a mi, o veo que lo van a hacer, tiro de inmune, cuando se me va a acabar, empiezo a correr, si matan a la copia, la vuelvo a sacar, cuando tengo el cd de inmune, me lo tiro y entro a pelear, etc...

Y la cura me la guardo pa cuando voy corriendo o lo que sea.

TazzMaTazz

#135 El mantra de curación no sirve de nada en averno, yo llevo evasión que es lo único que me hace aguantar algo y también le sirve al baba que esté tankeando.

El de curación regenera muuuuuy lento, con 30k de vida te tienes que esperar 5 minutos a que te llene la vida, me curo más rápido pegando con transendencia que con el mantra.

2 respuestas
Martita-

#141

El mantra de regneracion, con la runa de Bon of protection te da un escudo que absorve el 15% de la vida maxima del objetivo o algo asi, si te lo tiras, te sube la vida que flipas, y a la copia igual.

1
SaTuRoS

#137 y cuando tu heal se quede corto? porque la vida va subiendo, pero el Heal no cura mas

460 a todas las resistencias + 4k de armor (55% reduccion) + unos 70 % de doge dependiendo el momento exacto, eso contando que hay una resistencia que es fisica! que reduce el daño fisico recibido en 60%

Voy con escudo claro, no puedo ir con Dualw porque no me cabe la pasiva de el dodge, no puedo quitarme las 3 pasivas buenas

3 respuestas
Martita-

#143

De momento es como voy tirando, me adapto a la situacion. Cuando se me presente lo que estais diciendo, buscare otras builds o soluciones. No voy a adaptarme ahora a algo que no he probado, y que no me renta ahora mismo.

Lova

#143 no suelo meterme por aquí porque no tengo un monk, pero me han pasado link y te puedo decir en serio y sin acritud que tienes la misma idea que puede tener mi abuela sobre diablo3.

No digo que sea imprescindible a todos los niveles (aunque si es mi opinión y soy tank baba) sólo diré por mi forma de jugar mi skill y mi gear que sin un monk de offtank y asisitiendo no me paso averno en mi vida a no ser que tire un mes y tire de subasta para comprarme el mejor equipo que pueda a base de talonario para pasarme el juego en single player. Porque averno coop@4 personas sin un monk es 200% veces mas difícil que con el. (Jugar single player a un juego que puedo hacerlo con mas gente no me tira)

#147 si a ti no te decía me refería al personaje ese que dice que el monk es una mierda xDDDDD me confundí al quotear.

2 respuestas
fluctuoso

La que tiene la gente de verdad..esto no es el WOW no, pero tampoco es el diablo2 y si tengo que elegir a que juego se me parece mas el diablo 3 sin duda diría el wow.

Empezando por los nombres de los items, interface, logros, eventos y mil cosas mas que no es que hayan copiado del wow, sino que han visto que mejora la jugabilidad y que son la misma compañía lo han implantado en diablo 3 también.

Para los pesadillas de lo de los tankes y el aggro.. si existe agro, ya lo veréis si existen los tankes, y también existen los supports/healers.

Cuando aparezcan nuevos parches, pvp, arenas, todo esto será mas evidente.

Ale a esperar ahora jodeeer, llevo tankeando con mi monk desde lvl 1 y soy 59 y en una party en cuanto me pongo dps me suplican que vuelva tanke, y siempre me felicitan porque con el vortice atraes todo el rato a los enemigos y haces que la raid sufra 0 de daño.

1
Martita-

#145

Yo no estoy jugando con gente en estos momentos, estoy hablando de que estoy en infierno, acto 2, jugando sola, vamos que cuando juegue en coop con mis amigos, me adaptare a lo que haya. Como he dicho, si de momento me va bien, no voy a cambiar radicalmente porque esto en averno no funciona asi... o porque en coop tal...

1 respuesta
SaTuRoS

#145 El monk va bien de offtank pero dependo de llevar un Baba, y sabes que? puedes ir con 2 Babas y funciona tambien, ahora prueba a llevar 2 monks...

El monk es un offtank de la misma forma que el mago es un puto support, osea que de tankear NADA eres el que coge las sobras, no el que tankea

1 respuesta
GooDMaN

#143 he dicho heal por decir algo, cuando mueres de 1 hit no sirve de naad como mucho para curar al mago o dh

TazzMaTazz

Es que el tema cambia muchísimo al pasar a averno, yo ahora mismo en infierno voy muy sobrado y puedo tankear bastante, pero en averno le durás 2 (3 si me apuras) ostias a los élites.

Pero también pienso que igual que a mi me viene bien tener un baba en la partida para que tankee, al resto de personajes les viene bien un monk porque les mejora a todos.

1 respuesta