[Clase] Mago

eZpit

#1140 Si, y yo te digo que los numeros que pones en #1133 son absurdos. Que el que no lee aqui eres tu. Que coño te pega por 74ks DESPUES de todas las reducciones y la force armor ?

A parte de los ponis,los diablos que cargan del acto 4, la sombra con el orbe arcano en daiblo, rakanoth, y algun otro mob de los que cargan los hits y se dodgean super fácil, NADA me baja más del 35% de la vida.

Edit: Ah, y si me quito el glass canon, creo que solo rakanoth y los ponis me instakillean.

1 respuesta
Kiroushi

#1141 ¿Quién habla de pegar por 74k después de la force armor?

En fin, lo dejo, porque es imposible discutir con alguien que no ha aprobado la matemática de la ESO.

1 respuesta
eZpit

#1142 Tu eres el que habla de eso: Te quoteo por si no sabes ni lo que escribes.

Ejemplo práctico: Si te dan un golpe de 70k tras reducciones.

Caso 1: 60k de vida.

  • Sin diamond skin: Te mata.
  • Con diamond skin: Te deja a 10k.

Caso 2: 35k de vida.

  • Sin diamond skin: Te mata.
  • Con diamond skin: Te mata.

Tu caso: 25k de vida:

  • Sin diamond: Te mata.
  • Con diamond: Te mata.

Otro ejemplo: Si te dan un golpe de 40k tras reducciones.

Caso 1: 60k de vida.

  • Sin diamond skin: Te quita 21k (35% de 60).
  • Con diamond skin: No te quita nada (absorb completo).

Caso 2: 35k de vida.

  • Sin diamond skin: Te mata.
  • Con diamond skin: Te rompe el diamond y te quita 20k. Te quedas a 15k.

Tu caso: 25k de vida:

  • Sin diamond: Te mata.
  • Con diamond: Te rompe el diamond y te deja a 5k.

Otro ejemplo más: Golpe de 20k tras reducciones.

Caso 1: 60k de vida.

  • Sin diamond skin: Te quita 20k. Te quedas a 40k. Podrías aguantar 2 más.
  • Con diamond skin: No te quita nada. Podrías aguantar 3 más.

Caso 2: 35k de vida.

  • Sin diamond skin: Te quita 20k. Te quedas a 15k. El siguiente te mata.
  • Con diamond skin: Te quita 12.5k. Podrías aguantar 2 más.

Tu caso: 25k de vida:

  • Sin diamond: Te quita 8,5k. Podrías aguantar 2 más.
  • Con diamond: Le quita 8.7 al diamond. En total, podrías aguantar 4 más.[/i]

Segun TUS números, te pegan ostias de 70ks tras reducciones que te matan. Yo no veo que aparezca la force armor en tus calculos. Y si aparece, lo haces muy mal, porque a mi no me pegan ostias de 70ks tras reducciones, EXCEPTUANDO en contadas ocasiones los mobs/bosses que he enumerado antes y que se pueden dodgear.

Vuelve a la PRIMARIA a repasar las mates.

Shaka

Yo creo que lo puse y estoy con eZpit, llevo 25k de hp en averno, y las resistencias casi a 400 todas (algunas mas).

Llevo armadura de energia y si la cosa se pone chunga adamantina, y aguanto 5 golpes, pocion y para otros 2 aguanto mas o menos. Lo que pasa que alterno nova frost (creo que es) y adamantina y a correr alrededor del rango de las hidras. Y asi voy tirando.

Kiroushi

Si no eres capaz de ver que las reducciones de las que hablo son las de armadura, resistencias y pasivas, y que la influencia de la armadura la estoy considerando en cada caso (¿O es que no ves que en el último he puesto que aguantas 5 golpes de 20k?), no es que no sepas matemática.

Es que no sabes leer.

1 respuesta
guillauME

#1138 Ojalá tuviese dinero para comprarle ese Gear. Menudo PEPINO.

B

Pero entonces, ¿La force armor merece la pena o no? Acabo de subirme un mago al 60, ya lo tengo con 25k de DPS pero solo 20k de vida. Las resist estan entre los 230 y los 300 puntos todas.
No se si ponerme la runa de prismatic o de force armor.

1 respuesta
VipeR_CS

La force armor es muy situacional. Para ir de normal con ella pues no, para mí no merece la pena. Para bosses y según qué pack de elites pues sí. Ahora depende de cada uno decidir si le merece la pena perder los stacks de nephalem o no para ir con ella siempre o poder ponerla según el caso.

goA_

#1147 Merece mucho force armor si quieres evitar repairs y 30 segundos de resurrecion, vamos, morir como una perra.

eZpit

#1145 Pero a ver macho. Tu la force armor que ? Sudas de ella ? Para de decir que no sabemos leer, si el que no lee eres tu.

No puedes hacer calculos del daño ignorando un spell MUST que lleva cada puto mago en la faz de la tierra.

1 respuesta
Kiroushi

#1150 Tío, te digo en serio que me parece increíble que te repitas una y otra vez dejando en evidencia que eres un poco corto.

Te voy a digerir el post, aclarando en cada puntito el efecto de la Force Armor, para que no te deje ningún tipo de dudas.

Ejemplo práctico: Si te dan un golpe de 70k tras reducciones.

Caso 1: 60k de vida.

  • Sin diamond skin: Como el golpe es de 70k y tu vida es de 60k, es decir, el golpe es mayor que la vida, el FA no actúa y no reduce daño. Muerto.
  • Con diamond skin: Te deja a 10k. El FA no actua, pero como el diamond + tu vida suman 70k, sobrevives al golpe.

Caso 2: 35k de vida.

  • Sin diamond skin: Te mata. El FA no actua porque 70k > 35k de vida.
  • Con diamond skin: Te mata. El FA no actua porque 70k > 35k de vida, aún así, el diamond skin + tu vida suman 56k que sigue siendo inferior a los 70k del impacto. Muerto. Cadáver.

Tu caso: 25k de vida:
- Sin diamond: Te mata. Idem al anterior
- Con diamond: Te mata. Idem al anterior

Otro ejemplo: Si te dan un golpe de 40k tras reducciones.

Caso 1: 60k de vida.

  • Sin diamond skin: Te quita 21k (35% de 60 gracias al FA. -¡Hola, sudo del Force Armor! ¡Y los demás no saben leer!-).
  • Con diamond skin: No te quita nada (absorb completo). Por qué? Porque 40 es más del 35% de tu vida. Y el 35% de 60k es 21k QUE ES LO QUE ABSORBE EL DIAMOND.

Caso 2: 35k de vida.

  • Sin diamond skin: Te mata. Porque 40k es más de 35k y el FA no actúa.
  • Con diamond skin: Te rompe el diamond y te quita 20k. Te quedas a 15k. El FA no actúa, pero aún así, tu vida y el diamond skin suman 56k de vida.

Tu caso: 25k de vida:
- Sin diamond: Te mata. Idem al anterior
- Con diamond: Te rompe el diamond y te deja a 5k. Idem al anterior

Otro ejemplo más: Golpe de 20k tras reducciones.

Caso 1: 60k de vida.

  • Sin diamond skin: Te quita 20k. Te quedas a 40k. Podrías aguantar 2 más. El FA no actúa porque 20k es inferior al 35% de 60k.
  • Con diamond skin: No te quita nada. Podrías aguantar 3 más. El FA no actúa porque 20k es inferior al 35% de 60k.

Caso 2: 35k de vida.

  • Sin diamond skin: Te quita 12.5k. Te quedas a 25k. Aguantas 2 más. Gracias FA (pero oye, que yo no lo tengo en cuenta!)
  • Con diamond skin: Le quita 12.5k al diamond skin. Podrías aguantar 4 más. Gracias FA (pero oye, que yo no lo tengo en cuenta!)

Tu caso: 25k de vida:
- Sin diamond: Te quita 8,5k. Podrías aguantar 2 más. Gracias FA (pero oye, que yo no lo tengo en cuenta!)
- Con diamond: Le quita 8.7 al diamond. En total, podrías aguantar 4 más. Gracias FA (pero oye, que yo no lo tengo en cuenta!)

Espero que con esas aclaraciones tu mente sea capaz de asimilar que sí estoy teniendo en cuenta el Force Armor. Esfúerzate, al final lo conseguirás.

1 respuesta
geronimo1

Joder que pesadillas xDDD que os mata cojones os mata de un toque, mierda de juego puta mierda de habilidad

Link34

#1151 No se como tras dos páginas aún no te has dado cuenta que te está diciendo que resis > vit, para que en el supuesto caso de que te metan un golpe de 70k antes de las reducciones, teniendo 60k de vida te mata siempre, teniendo reducciones te lo mete de 30 y con 35k de vida no te mata nunca

Tener 60k de vida es estúpido, lo mires por donde lo mires, no es cuestión tampoco de ir con 10k de vida, pero mas de 30k es perder stats tontamente además de contraproducente usando la adamantita

1 respuesta
guillauME

Por curiosidad ¿Cuantos de los que ahora vais con 20k HP ha tumbado a Diablo tras el nerf?

Kiroushi

#1153 Llegó el que faltaba.

Usemos herramientas de theorycraft.

Voy a usar las stats de mi personaje, para tener una referencia real. Esta herramienta funciona con lo que llama EHP (Effective Health Point).

http://rubensayshi.github.com/d3-ehp-calculator/

Si cojo las stats de mi personaje:

Supongo que estas cifras serán demasiado difíciles de entender para determinados usuarios, como ya han dejado patente. Sin embargo, estoy seguro de que serán útiles para muchos otros.

2 respuestas
Link34

#1155 Sé justo y compara 100 de vit con 80 de resis como mínimo, si vas a resis no compras solo allresis

Y por favor, ya sé que te quieres mucho, no hace falta que lo cuentes tantas veces

#1157 Aja, te haces el tonto cuando te estoy diciendo que no se compran solo allresis, es resis + una resistencia extra

!Estupitúpendo¡

1 1 respuesta
Kiroushi

#1156 Claro, porque lo más normal es encontrar un yelmo con +80 Allres.

¡Estupipendo!

1 1 respuesta
eZpit

#1155
Caso 1: 60k de vida.

  • Sin diamond skin: Como el golpe es de 70k y tu vida es de 60k, es decir, el golpe es mayor que la vida, el FA no actúa y no reduce daño. Muerto.

He leido hasta aquí. Se ve que no tienes NI PUTA IDEA. Vete a leer un poco como funciona la force armor hamijo de la cultura y las matemáticas. Vuelve a primaria, a aprender mates, a leer, a documentarte y de paso poco de respeto hacia los demás. No hace falta que vuelvas por este foro a darnos clases baratas de theorycraft sin saber como funcionan las skills, kkthxbb. Inútil, que el único que esta quedando en evidencia eres tu.

Que la force armor tenga un cap de 100% de tu vida, no significa que no salte si te pegan por mas de tu vida, SIGNIFICA QUE COMO MÁXIMO ABSORBE el 100% de vida. No creo que sea tan difícil de entender. Y si has jugado mas de 10 minutos, te has de haber dado cuenta por cojones, asi que mejor no te pregunto por donde vas.

Si te pegan por 70ks con 60ks de vida y force armor, TE BAJAN 10ks DE HP. Not so hard.

Para ilustrar de lo que estaba hablando :

Ahi veis como hay una zona plana muy grande en la cual se ve muy bien la "zona de no mejora" de la que os hablaba. Interesa que los hits peguen lo mas a la derecha de la zona plana, pero que nunca hagan mas del 35% de la vida. Idealmente hay que tener la vida y resistencias exactas para que el hit mas gordo, te haga un 135% de daño y asi te puedes enfocar en DPS. Reducir los hit enemigos por debajo del 135% no sirve de nada, a menos que consigas que bajen del 35% , lo cual ES MUY DIFICIL.

Para que te maten con 60ks de vida, te han de pegar por 120ks despues de las reducciones. FIN.

EJEMPLO CON MI GEAR:
-Con 84% de reducción de daño y 27ks hp ( y 100ks de dps ), para que una ostia me oneshotee, ha de ser de 337ks de daño. Y no hay muchas que lo sean, ya te lo digo.
-Sin glass canon, me pongo en 86% de reduccion de daño ( y 88ks de dps ), lo que significa que para que me oneshoteen la ostia ha de ser de 386ks de daño.

PD: Sorry a los demás, pero es que no trago a los patanes que se las dan de listos siendo mas tontos que la suela de un zapato, y encima despreciando a los demás.

1 respuesta
JackSparow

Alguien de aqui lleva un mago a tanque en averno? (o lo ha intentado?)

Que cuente su experiencia :P

1 respuesta
Kiroushi

#1158 Vale, mea culpa. Pero ya que vas tan de chulo, y habiendo corroborado en el post de mecánicas de MMO-Champion, te diré que al igual que yo no tengo ni puta idea, tú tienes menos.

Empezando porque yo tengo respeto con la gente que se lo merece, y si tus formas y tu comportamiento es el de un niñato, te trataré como tal.

El FA tiene límite de absorción del 100% de tu vida, con lo cual si te llega una hostia de 70k tras reducciones de armor y resistencias, teniendo 60k de vida:

De los 70k que te meten, 60 son absorbidos por el FA, que se quedan en 21k. Y faltan 10k adicionales que suman un total de 31k.

Osea, que con 60k de vida y FA, una hostia de 70k se convierte en una de 31k.

Con 25k de vida, los 70k del golpe el FA los convierte en 8.75 a los que hay que sumar los 45 restantes. Un total de 53.75. Muerto.

Si te pegan por 70ks con 60ks de vida y force armor, TE BAJAN 10ks DE HP. Not so hard.

Para tener la boca tan grande hay que estar muy seguro de lo que se dice, y más aún cuando acompañas tu post de lindeces como "vuelve a primaria" después de haberte pegado medio hilo sin pararte ni a leer lo que escribía.

Y sigue diciendo que tienes 84% de reducción de daño, que ni te has parado a mirar que pone bien claro (vs level 60 monsters).

Ala, puedes cerrar al salir, querido.

PD: Matemática no lleva "s" al final.

1 respuesta
B

Necesito vuestra ayuda maguetes de palo todo overs (soy Monk, os odio). ¿Cuánto vale esto aprox?

eZpit

#1160 Respeto ? Eres tu el que ha entrado metiendo mierda a saco. Y no solo a mi. Yo he venido a explicar las razones por las que stackear defensas es mucho mejor que vitalidad, para ayudar a la gente y tu , sin tener ni puta idea, has empezado a meter mierda, añadiendo coletillas sobre literatura y matematicas en cada uno de tus posts.

Y lo de si absorbe el 100% o el 65% no lo tengo claro. En un par de posts BASTANTE SERIOS, hablan de que absorbe hasta el 100% de tu vida. No estoy al 100% seguro la verdad.

El caso, es que sigues empeñado en tus ostias de 70ks a gente con 25ks de hp, pero YO APENAS VEO OSTIAS DE 70 ks y me he pasado el juego. Ya he comentado antes los 4 sitios puntuales en los que me instakillean. CUATRO. Y lo de 25ks lo he dicho por decir, yo tengo entre 27ks y 30ks depende de lo que me ponga, el caso , y a lo que me referia yo, es que es absurdo stackear vit hasta tener 40 o 50ks

Es muy facil hipotetizar con números que te interesan, ahora porfavor, utiliza los del juego. Que se te da muy bien inventarte cosas.

La has cagado bien gorda, no intentes arreglarlo amijo, y menos con calculos apañados de ultima hora despues de enterarte de como va la force armor tras 1 mes jugando.

#1159 Yo lo intente sin tener demasiadas resistencias y armor y no me fue muy bien xDD. Teniendo 35% de critico, apenas se me reseteaba el cooldown del adamantite con la pasiva, asi que no lo veo del todo viable. Supongo que con mas defensas la cosa mejora, pero bueno. Acto 1 y 2, los mobs normales me los tankeaba facil, pero campeones nanai xD

#1163 Eso es todo después de 2 paginas sin saber como va la force armor ? Ya que tanto hablas de ello, explicanos la mitigacion de daño a lvl 60+, que no lo tengo claro. Pero pon fuentes y tal, que cualquiera se fia de ti.

1 respuesta
Kiroushi

#1162 Nada, que vienes a intentar corregir con una mierda de explicación y ni te paras a leer xDDD

En tu línea colega. Vuelve a repetirme que tienes un 84% de reducción de daño. Te lo ruego.

Sigo esperando tu stream con 25k de vida haciéndote packs de acto 4.

2 respuestas
eZpit

#1163 Mira, te voy a responder yo para que no vuelvas a quedar en ridiculo, puesto que esta claro, que aparte de leer que la reduccion de daño es a lvl 60, no tienes NI PUTA IDEA de como va al 61 o al 62.

Damage Reduced by Armor = ARMOR / ( 50LEVEL + ARMOR)
Damage Reduced by Resistance = RESIST / (5
LEVEL + RESIST)

Armadura:
AL 60: 4836 armor que tengo : 61.71%
AL 61: 61.32%
AL 62: 60.94%
OJO EH, QUE LA DIFERENCIA ES ABISMAL !

Ahora con la resistencia:
Al 60, 434 resist minima : 59,12%
Al 61 58.72%
Al 62 58.3%

Ahora el total:
Al 60: (1-(1-0.6171)(1-0.5912)) = 84.34%
Al 61 84.03%
Al 62 83.71%

OH DIOS MIO, CUANTISIMA DIFERENCIA !!! Que revelador me has sido. Pasando del 84.34% al 83.71% ahora me instakillaen !!!!!

PD: Cierra del todo al salir y no vuelvas a asomarte. Gracias. A partir de ahora, la clase de mates a 15€ la hora y por privado. Un beso.

1 respuesta
B

¿Toda esta guerra por un juego?
Me da que viendo la guerrilla de unos cuantos al final Blizzard si va a hacer negocio vendiendo objetos por pasta de verdad,se aprovechan de nuestras debilidades de sentirnos que somos alguien en un juego xdd.

Kiroushi

#1164 Hostia tío, si sabes mirar en Google y todo! Felicidades campeón.

Sólo te diré que esa formula surgió de un post donde por interpolación dedujeron que sería la más adecuada para los pares de puntos que obtenían vs niveles 60.

La única pega es que no hay fórmula real para monstruos por encima de tu nivel. Y desde el punto y hora que la descripción de la armadura dice CLARAMENTE:

"Reduce todo el daño procedente de enemigos de tu nivel"

En la fórmula de cálculo debe estar presente tanto el nivel del personaje como el nivel del monstruo. Cosa que en la que plantean los creadores de dicho post (y por extensión tú, porque claro, que te pares a pensar en este tipo de detalles es simplemente absurdo) no se contempla.

Sólo tienes que echar un vistazo a la página de Wowpedia acerca de las resistencias, donde se contemplan ambos niveles.

http://www.wowpedia.org/Resistance

Y si aún así piensas que ese cálculo es correcto y que estás reduciendo todo el daño de mobs de nivel 63 a un 16% de su daño original, te invito a que te busques un equipo de 1300 de Allres y metas un personaje de nivel 51 en el acto 4 de infierno.

Reducirás un 80 y largo, así que esos 9 niveles de diferencia no supondrán ningún problema, no?

La cabeza está para pensar. No para llevar gorra.

1 1 respuesta
Itoh

Menuda guerra tenéis montada

DaTaCoM

Yo limpio chupilandia averno con 65k de dps 45% critico 35k de vida 5100 armadura y 430 a las resis ademas de 21% reduccion de daño de los ataques cuerpo a cuerpo, mato hasta los que reflejan daño.

Solo hay que tener las resistencias suficientes para no morir de 1 golpe, de momento no hace falta regeneracion de vida ya que si tienes la hidra up y la spameas te curas completamente con 3 casteos.

PD: Es mas importante la velocidad de movimiento que las resis o la vida maxima.

1 respuesta
legent

#1168 Explica lo de la hydra xD como que te curas, lo vi una vez y me quede flipendo xD

4 respuestas
albertoste

#1169 Imagino que si tienes mucho de vida por golpe, y plantas una hydra en medio de un grupo grande, te regeneras rapido...

1 respuesta